Cocina Recetas

10 increíbles bebidas energéticas caseras y fáciles

Estas bebidas energéticas caseras puedes prepararlas de manera fácil para disponer de un estimulante natural en cualquier momento del día, y evitar los refrescos y otras bebidas azucaradas que en realidad no son nada energizantes.

Mujer tomando agua energética por el calor que siente

Cada día parece que requiere más de nosotros, el trabajo, el hogar, los padres, la escuela, los niños. En fin, hay una multitud de quehaceres que nos exigen cada vez más energía de lo habitual. Es por ello que las bebidas energéticas juegan un papel fundamental, y si son caseras y naturales, pues mucho mejor. Así que si quieres tener más energía y rendir en tus actividades diarias, no dejes de leer estas increíbles recetas que mejorarán tu rendimiento diario.

¿Qué son las bebidas energéticas?

Dentro del mundo de las bebidas energéticas, encontramos algunas variantes que contribuyen al rendimiento deportivo y al mejoramiento de actividades físicas que requieren rehidratación constante. Por ejemplo las bebidas isotónicas, están diseñadas para reponer al cuerpo de las sustancias perdidas durante la actividad física. Es por ello que, si deseas ayudar a tu organismo de manera natural, las bebidas energéticas, bebidas isotónicas caseras, batidos energéticos u otros estimulantes naturales, sin duda serán de gran ayuda. Veamos estas 10 increíbles bebidas enérgicas caseras.

1. Bebida energética de Limón

Ppreparando una deliciosa bebida de limón energética y para calmar la sed

Puedes tomar 2 vasos durante el día, preferiblemente uno en las mañanas y otro, media hora antes de almorzar. Necesitarás agua filtrada, 1 rodaja de limón y 1 pizca de pimienta de cayena.

El limón tiene un efecto alcalino en el sistema del cuerpo que puede ayudarlo a mantener un nivel de pH saludable. Esto lo convierte en una de las bebidas isotónicas caseras más elaboradas. La pimienta de cayena ayuda a aumentar los niveles de energía de forma natural y proporciona protección para el corazón, ayudando a mantener el movimiento cardiovascular adecuado en todo el cuerpo.

2. Bebida energética de Jengibre, Miel y Cardamomo

Necesitarás agua caliente o tibia. No es recomendable tomar esta bebida por las noches, pues te costará dormir. 1 cucharadita de miel, 1 raíz de jengibre, 1/4 cucharadita de cardamomo molido, 1/4 cucharadita de cúrcuma. Corta dos rodajas finas de jengibre y coloca en un mortero, junto con el cardamomo. Machaca las dos y combina con agua y miel al gusto.

No dejes de leer:
20 Saludables snacks para perder peso

El jengibre acelera el metabolismo y aumenta la circulación. La cúrcuma, un primo de jengibre, también ayuda a acelerar el ritmo en el cuerpo, y aumenta los niveles de energía, incrementando así la circulación de tu cuerpo.

3. Bebida energética de Almendras y Bananas

Necesitarás 1 banana madura, 1/4 taza de almendras crudas o 2 cucharadas de mantequilla de almendras, media taza de yogur natural, 1 taza de leche de almendras o la que mas prefieras. Esta combinación de potasio con los minerales de la almendra es necesaria para la buena absorción de los nutrientes, convirtiéndola en una de las mejores bebidas enérgicas caseras. Debes tomar 1 vaso por la mañana.

4. Bebida energética de semillas de Chía

Para prepararla necesitarás mezclar 2 cucharadas de las semillas de chía con 1 cucharadita de jarabe de arce y 1 vaso o taza de jugo de naranjas frescas. Filtra y tómalo en las mañanas. Las chías son abundantes en Omega 3 y aportan altas cantidades de calcio. Controlan el azúcar en la sangre y el peso corporal.

5. Bebida energética Verde

Vaso de bebida energética verde preparada con pera, apio y manzana

Para crear este batido energético, necesitaremos 50 gramos de trozos de pera, apio, repollo y jengibre, que mezclaremos en la licuadora. Cada uno de estos alimentos son ricos en vitaminas y te darán la energía que necesitas durante el día. Este batido se puede dejar enfriar en la nevera. Las bebidas verdes son una fuente de energía única para tu cuerpo.

6. Bebida isotónica de limón

Necesitarás el zumo de 1 ó 2 limones, 1 litro de agua, 1 cucharada grande de miel, 1 cucharadita de sal marina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla estos ingredientes y toma tres veces al día. Esta es una de las bebidas isotónicas que te ayudará a mantener los niveles adecuados de electrolitos en tu cuerpo.

No dejes de leer:
9 reglas para perfeccionar un puré de papas

7. Bebida energética con chocolate

El chocolate natural es una fuente de energía sin comparación, por ello te recomendamos esta bebida energizante. Necesitarás 1 cucharada de cacao, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 1/2 cucharadita de vainilla y 2 tazas de leche. Mezcla bien en la licuadora y tómala en las mañanas.

8. Bebida energética de Tamarillo o Tomate de Árbol

El tomate de árbol, es una fruta con grandes cantidades de minerales y fibra. Contiene vitaminas A, B, C y K. Calcio, hierro, fósforo, entre otros. Para un vaso de jugo necesitarás, 150ml de agua, dos tomates de árbol maduros, azúcar o miel al gusto. Mezcla licuando y disfrútalo frío.

9. Bebida energética de leche de coco y almendras

agua energética de coco para aumentar la energía

La leche de coco es rica en nutrientes más que cualquier otra fruta tropical. También son ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Gracias a minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, el coco es una excelente fruta como energizante. Necesitarás 100ml de leche de coco, almendras fileteadas, azúcar o miel al gusto. Mezcla en una licuadora y tómala fría tres veces al día antes de las comidas.

10. Bebida energética tres en uno

Conocida en Sur América como tres en uno, la combinación del jugo de naranja, remolacha y zanahorias, sin duda es una fuente de energía pura. Necesitarás un vaso de jugo de naranjas frescas, una remolacha y una zanahoria, debidamente peladas y picadas. Licua y agrega azúcar o miel al gusto. Toma dos veces al día esta rica bebida.

Sin duda, notarás un impresionante aumento de energía si pruebas estas bebidas a diario. Si lo haces, no solo te sentirás más activo sino que tu salud mejorará considerablemente.

Comparte esto: