Autosuficiencia Preparados caseros

10 Usos alternativos para el limón

Limón

La acidez del limón suele caracterizar a un gran número de platos y sabores, por ello se trata de un ingrediente esencial en toda cocina. Además de poseer propiedades que lo vuelven un aderezo muy solicitado, tiene cualidades que le permiten desempeñarse en otras áreas del hogar. Muchas veces no utilizamos todo el jugo que el limón posee y lo tiramos a la basura perdiéndonos de gran parte de su potencial, ya que puede ser usado como limpiador, como medicamento, pulidor, blanqueador, hasta como elemento decorativo y desodorante, el limón brinda buenos resultados.

10 Usos alternativos para el limón

A continuación te mostraremos 10 usos alternativos del limón para “sacarle todo el jugo” y aprovechar sus múltiples beneficios en el hogar, la cocina, el baño y otras áreas de la casa.

1. Quita el sarro en lavabo y bañera

 limón lavabo

Frota la mitad de un limón sobre las manchas de agua dura y jabón acumuladas en el lavabo o la bañera. Sumerge el limón en sal gruesa de antemano para darle un lavado extra. Los limones también son útiles en la descalcificación de teteras y quita manchas de agua dura de otros aparatos que contienen agua, tales como cafeteras. Para desincrustar el sarro de la tetera, hervir trozos de limón dentro de la olla, y luego dejar que el agua repose durante unas horas antes de enjuagar. También puedes llenar la tetera con el jugo de limón diluido y dejar que repose durante unas horas.

No dejes de leer:
10 usos alternativos para la sal.

2. Quita las manchas de tablas de cortar

Los alimentos suelen marcar las tablas de plástico y de madera que utilizamos para picar. Si cortamos un limón por la mitad, y exprimimos el jugo sobre la superficie sucia y frotamos durante 20 minutos las manchas se irán. Cómo limpiar y desinfectar la tabla de madera.

3. Quita las manchas de té de la ropa

Si diluimos jugo de limón en una cantidad igual de agua, aplicamos la mezcla sobre la mancha y luego lavamos la prenda con agua fría, podemos eliminar la mancha de té por completo.

4. Decora con poco dinero

limón decoración

Llenando un recipiente de vidrio con limones frescos podemos crear un centro de mesa muy económico y bonito.

5. Alivia el dolor de garganta

Para aliviar un dolor de garganta con limón primero debemos cortar uno por la mitad y asarlo hasta que su piel se dore. Una vez que se enfría, lo mezclamos con una cucharadita de miel y dejamos reposar un día. Al siguiente día tendremos lista la mezcla que quitará nuestro malestar. Jarabe

6. Blanquear las uñas

Frotando tus uñas con una rodaja de limón podemos blanquearlas.

7. Desinfecta cortes en la piel

Aplicar gotas de limón sobre una herida elimina las posibles infecciones.

No dejes de leer:
Fertilizantes caseros y ecológicos para el jardín

8. Le da brillo a los utensilios de cobre

Podemos hacer que los utensilios queden relucientes espolvoreando a una rodaja de limón con sal y frotando los cubiertos con una franela.

9. Ilumina la ropa blanca

limón blanquear ropa

Añadiendo 1/2 taza de jugo de limón a nuestras prendas mientras está en el lavarropas haremos blanquear ropa sin cloro.

9. Elimina malos olores

Frota el jugo de limón en las tablas de cortar que han mantenido fuertes olores o manchas, y limpia con agua y jabón. Para la nevera, vierte un poco de jugo de limón en una esponja o paño y colócalo en la nevera hasta que el olor desaparezca.

Para eliminar los olores de trituradores de basura en tu cocina, puedes introducir cáscaras de limón sobrantes (asegúrate de que las piezas son pequeñas o van a quedar atrapadas).

10. El limón es un limpiador natural

El jugo de limón funciona como un limpiador doméstico natural. Puedes usar el jugo de limón o exprimir un limón directamente sobre las superficies de la cocina o el baño, y limpiar con un paño húmedo para eliminar el residuo pegajoso. Para las manchas y las zonas sucias puedes mezclar un poco de vinagre y agua con el jugo de limón para obtener mejores beneficios, como los de limpiar el horno naturalmente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida