La tabla de madera donde cortamos los vegetales y otro tipos de alimentos que incorporaremos en nuestras recetas puede ser un foco infeccioso, aunque no nos demos cuenta; aprende cómo puedes desinfectar la tabla de picar para evitar enfermedades de fácil propagación.
Las tablas de madera para picar los alimentos, no sólo son esenciales en la cocina, sino que son más naturales y saludables que cualquier otro material, como por ejemplo el plástico que es tóxico y que incluso gasta mucho más rápido el filo de los cuchillos. Aunque, si de mejores materiales para estos usos se refiere, las tablas de bambú, son las mejores.
Las tablas de madera para picar alimentos son un elemento que usamos regularmente, pero no las limpiamos como debe ser regularmente. Creemos que agua y jabón son suficientes para dejarla lista para el próximo uso, pero no es así. Nuestras tablas de cortar necesitan un cuidado más especial para mantenerlas desinfectadas, libres de suciedad y otras cosas que se pegan entre sus surcos cundo ya son muy usadas, que, en su caso, deberás cambiarla.
Cómo desinfectar la tabla de cortar
Aquí te presentamos un método fácil y económico además de natural para mantenerlas muy limpías y desinfectadas.
Esto es lo que se necesita:
- 1 limón
- Sal Kosher – puedes suplir este ingrediente con bicarbonato de sodio, aunque el bicarbonato no ejecutará el frotado que la sal hace para levantar mejor la suciedad.
Si usas los dos lados de la tabla, utiliza una mitad del limón en cada lado, si es así, necesitarás dos limones.
A continuación, debemos cubrir la tabla de cortar con sal kosher y dejar reposar durante 10-15 minutos.
Por último, vamos a utilizar el otro medio limón y frotar la sal en la tabla de cortar. Si comienza a secarse, debemos exprimir un poco de jugo de limón mientras se frota.
Enjuaga sólo con agua (sin jabón) y seca. Esta es una gran manera de desinfectar y poner como nueva a tu tabla de cortar de madera. Sin decir que es muy barato,