Hogar Reutilizar

10 usos del jabón neutro en el hogar

Una barra de jabón neutro sirve puede tener más utilidades que sólo ayudarnos en la limpieza de la ropa. Éstos son algunos de los usos favoritos donde se utiliza el jabón neutro en el hogar.

jabon neutro

Propiedades del jabón neutro

Las propiedades del jabón neutro pueden considerarse beneficiosas en algunos casos para el cuidado de la piel debido a que su pH es parecido al de nuestra piel, y al no estar alterado con colorantes o perfumes que son los que pueden hacer al jabón más ácido de lo que la piel pueda tolerar, se mantienen neutros y pueden ser más aptos para el cuerpo.

Sin embargo las propiedades del jabón neutro para los usos en la cocina o el hogar pueden ser muchas, desde una solución natural para evitar los malos olores a solucionar problemas de puertas trabadas y cajones que no corren con facilidad.

Jabón neutro para mantener en buen estado los objetos del hogar

Protege vidrios, manijas de puertas, herrajes, puertas de vidrio y placas de interruptores cuando pintura de recubrimiento con espuma de jabón neutro.

Evita el ruido de las puertas con jabón neutro

Puedes evitar el molesto ruido de las cerraduras y manijas simplemente aplicando jabón neutro. Pon jabón húmedo entre el marco de la puerta y la bisagra, y mueve la puerta de atrás hacia adelante. También puedes frotar el jabón directamente sobre la bisagra para quitarle el chirrido molesto.

No dejes de leer:
Cómo hacer una bolsa de lavanda fragante

Usos diversos el jabón neutro en la cocina

  1. Coloca jabón neutro desempaquetado en cajones, armarios y maletas vacías para evitar los olores a humedad.
  2. Para detener los chirridos en tablas del suelo, puedes añadir un poco de jabón húmedo en las grietas entre las tablas y esto evitará que suenen.
  3. Para aflojar la cerradura rígida de la puerta, lubrícala frotando con jabón neutro.
  4. Afloja un anillo apretado con el jabón frotando el dedo. El anillo se deslizará fácilmente cuando te laves las mano.
  5. El jabón neutro es un excelente limpiador de vidrios, puedes usarlo para limpiar tus gafas, simplemente aplica jabón sobre ellos y frótalos con un paño.

Más usos del jabón neutro

6. Detectar fugas de gas mediante la mezcla de jabón neutro con agua y frotarlas en las juntas de tuberías sospechosas. Si se forman burbujas, pueden indicar una fuga.

7. Clava los clavos más fácil con menos riesgo de que la madera se parta, simplemente frotarlo previamente sobre la madera.

8. Lubrica los rieles de metal para que corran mejor los cajones del escritorio.

9. Para lubricar una cremallera,puedes frotar el jabón neutro en ambos lados mientras está cerrada, y luego bajar el cierre y frotar el jabón sobre los dientes abiertos de la cremallera, estos son sólo algunos de los usos alternativos que puede tener el jabón neutro en el hogar.

No dejes de leer:
9 Pasos para construir un comedor re-usando Pallet.

10. Para lograr que un cajón se deslice más suavemente y en silencio, ¿sabías que puedes emplear el jabón neutro para lograrlo? si frotas ambos lados de los rieles y la parte inferior del cajón con jabón neutro notarás una gran diferencia.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida