Cómo almacenar las cebollas sin que se pudran

Si tienes muchas cebollas y no sabes cómo guardarlas para evitar que se terminen pudriendo, con este simple truco podrás guardarlas sin problemas para aprovecharlas por mucho más tiempo y no desperdiciar alimentos, algo que la gente usualmente.

Almacenando cebollas en medias de nylon

Cuando se almacenan durante mucho tiempo, las áreas donde las cebollas normalmente se tocan entre sí, son los primeros lugares en pudrirse. Para ello existen algunos trucos que podemos usar para evitar que las cebollas estés en contacto mientras se almacenan, y así puedan permanecer más tiempo sin que se pudran.

Cómo almacenar las cebollas para evitar que se pudran

Para conseguir un almacenamiento óptimo de la cebolla, podemos usar una media de nylon, que seguramente tendremos en casa, y realizar lo siguiente:

Procedimiento:

  1. Se va colocando suavemente cada cebolla en la media de nylon y se le va haciendo un nudo para dejarla atrapada.
  2. El patrón se repite hasta que las cebollas llenan el espacio que alcancen las medias.
  3. Posteriormente podemos colgar las medias si disponemos de un deposito o un lugar para su almacenaje. Cada vez que se necesite una, se corta el nudo.

Si quieres también re-usar las medias, puedes dejar la parte abierta de la media (no la del pié) hacia abajo, se cierra entre cebollas con sujetadores de plástico y sólo se van desatando sin necesidad de cortar la media.

Las cebollas van bajando una por una y saliendo por la parte abierta hasta quedar sin ninguna. Sólo debes tener mucho cuidado dado que las medias son muy frágiles y se rompen con facilidad.

Otra forma de almacenar

Otra forma de almacenar la cebolla dulce es envolver cada una en papel de periódico y luego guárdalas en el refrigerador en la sección seca.

El periódico tiene el mismo propósito que el nudo que se realiza en la media de nylon cuando se almacenan, este consiste en separar las cebollas y no permite que se toquen entre sí. Si el espacio es limitado en tu lugar de almacenaje, entonces las cebollas colgadas en un lugar fresco es el preferido.

Acerca del autor

Avatar

Josefina Pacheco

Licenciada en Comunicación Social, redactora por convicción y pasión.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar