Alimentación Vitaminas y Minerales

15 alimentos ricos en magnesio el mineral milagroso

Los siguientes, son los alimentos ricos en magnesio. El magnesio es uno de los minerales más indispensables en el cuerpo. Si sufres deficiencia de este milagroso mineral, puede costarte molestias importantes de salud. Revisa cuáles son estos alimentos y asegúrate de siempre tener este importante mineral disponible en tus comidas. Desde semillas y habas, hasta frutas y verduras, y cada uno trae consigo vitaminas y minerales por lo que estarás nutriéndote de una manera importante. El magnesio es importante ya que puede ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares, puede ser útil para las personas con diabetes y puede ayudar al cerebro en sus funciones diarias.

alimentos ricos en magnesio anacardo

Como dato importante, algunas señales de que sufres deficiencia de magnesio incluyen calambres en las piernas, que pueden ser un signo sutil que es posible pasar por alto; también una sensación general de cansancio o debilidad, tics debajo de lo ojos, dolor de cabeza, retención de líquidos en el ciclo premenstrual, dolor en la espalda, entre otros.

Consulta con tu médico si estás preocupado de que tu nivel de magnesio no esté donde debe estar. Mientras que puede ser tentador confiar en algunos de estos alimentos para tus necesidades de magnesio, ya que son tan ricos en él, tendrás que compartir la responsabilidad con una gran variedad de alimentos y llegar a tener el requerimiento diario de este mineral a partir de múltiples fuentes.

15 alimentos ricos en magnesio, el mineral milagroso

Estos alimentos ricos en magnesio podrán ayudarte a obtener un mejor sueño, relajar el sistema nervioso, aumentar la resistencia ósea y mucho más.

Semilla de lino

Magnesio 392 mg (98% VD)

La semilla de lino por lo general se lleva el crédito por sus altos niveles de omega-3, pero también es una fantástica fuente de magnesio. La buena noticia es que no tienes que comer 100 gramos de semilla de lino con el fin de obtener los beneficios. Porciones más pequeñas todavía te darán un montón de magnesio y se puede compensar la diferencia con otros alimentos durante todo el día.

La semilla de lino molida (linaza), es más fácil de trabajar y asegura que en realidad lo asimiles. También puedes optar por el aceite de linaza.

Pero no pasemos por alto las impresionantes cantidades de omega-3 que la linaza contiene. Esto ayudará al cuerpo a combatir los radicales libres. La mayoría de las veces es el pescado azul el que contiene omega-3, pero la linaza es una buena fuente de origen vegetal también.

Consejos para comer más: La linaza es uno de los alimentos ricos en magnesio más fáciles de comer porque desaparece en sopas y guisos y luce relativamente desapercibida en la parte superior de una ensalada.

Chocolate negro

alimentos ricos en magnesio chocolate

Magnesio 327mg (82% VD)

El chocolate negro es uno de los alimentos ricos en magnesio que proporciona casi el suministro de un día completo en una porción de 100 gramos. Es probable que no vayas a querer comer 100 gramos de chocolate negro de una sola vez, lo cual es bueno porque hay un montón de otros alimentos que pueden ayudar a que alcances tu requerimiento de magnesio.

Puede obtener un impulso de energía al tener sólo una pequeña cantidad de chocolate negro en parte gracias al magnesio que contiene. También te sentirá mejor, ya que el chocolate hace tiempo se sabe que ayuda al cuerpo a producir las endorfinas.

Consejos para comer más: No es difícil comer más chocolate, pero asegúrate de que estás utilizando el chocolate negro y sin leche ni azúcar refinada.

Semillas de girasol

Magnesio 325 mg (81% VD)

Las semillas de girasol proporcionan un gran impacto cuando se trata de magnesio, y también proporcionan otros nutrientes y minerales que los hacen una opción excelente hora de la merienda. El magnesio que se encuentra en las semillas de girasol, te ayudará a mantener la calma cuando las cosas se ponen estresantes.

Consejos para comer más: mantener un suministro de semillas de girasol a mano. Elige las semillas de girasol sin sal para mantener tus niveles de sodio en jaque.

No dejes de leer:
10 razones para comer más aguacate

Anacardos

Magnesio 292 mg (73% VD)

Los anacardos tienen una cantidad impresionante de magnesio, e incluso una porción de un onza, te ofrece una quinta parte de lo que necesitas para el día. Esto ayudará a fortalecer los huesos y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, entre los otros beneficios que el magnesio proporciona.

Consejos para comer más: los anacardos hacen un gran bocado por sí mismos, pero también se pueden añadir a un salteado o un vegetal como los frijoles verdes para aumentar el contenido de magnesio en la comida.

Semillas de calabaza

Magnesio 262 mg (66% VD)

Las semillas de calabaza son una de las opciones de bocadillos saludables y su contenido de magnesio es sólo parte de la ecuación.

El magnesio y triptófano en las semillas de calabaza ayudan al cuerpo a relajarse y quedarse dormido en la noche. La proteína que contienen trabajará para mantener tu glucosa en la sangre bajo control. Opta por semillas orgánicas.

Consejos para comer más: Las semillas de calabaza saben muy bien rociadas sobre una ensalada, y también se pueden comer solas como un bocadillo, al igual que las semillas de girasol.

El eneldo es rico en magnesio

alimentos ricos en magnesio eneldo

Magnesio 256 mg (64% VD)

El eneldo debe ser parte de tu colección de especias, ya que proporciona un sabor agradable, así como un montón de magnesio. Y desde que tiene una alta concentración de magnesio no tienes que utilizar una gran cantidad con el fin de conseguir un buen platillo.

Consejos para comer más: el eneldo, que es uno de los alimentos ricos en magnesio, se puede utilizar como una hierba de condimento en el pollo y el pescado, y sabe mejor cuando se combina con jugo de limón. Trata de espolvorear en tu próximo filete de pechuga de pollo o pescado con unas gotas de limón.

Quinua

Magnesio 197 mg (49% VD)

La quinua está dentro de los alimentos ricos en magnesio, lo cual no es sorprendente, ya que es una buena fuente de un montón de otros minerales, vitaminas y sustancias saludables como la fibra.

Una porción de 100 gramos de quinua te dará más o menos la mitad del suministro de magnesio de tu día. Esto significa que podrías comer la mitad de eso y conseguir una cuarta parte de lo que necesitas de otras fuentes.

Consejos para comer más: La quinua es un excelente sustituto para el arroz o el cuscús debido a sus minerales adicionales, fibra y proteínas. Utilízalo en lugar del arroz como guarnición o incluso para cosas como el sushi.

Frijol negro tortuga

Magnesio 160 mg (40% VD)

Los frijoles en general son una buena fuente de magnesio, no sólo el frijol negro tortuga. También están llenos de calcio, hierro y fibra, por lo que es una comida bien balanceada.

Consejos para comer más: Los frijoles hacen un acompañamiento de plato perfecto, pero también pueden ser fácilmente incorporados en un plato principal, cazuela, estofado, o ensalada. Una ensalada de tres habas es una gran manera de aumentar tu magnesio, así como tu fibra y proteína.

Mantequilla de maní

Magnesio 154 mg (39% VD)

La mantequilla de maní tiene una buena cantidad de magnesio, dos cucharadas te dará más de una décima parte de lo que necesitas para el día. Come un poco de mantequilla de maní junto con algunos otros alimentos de esta lista y tienes tus necesidades diarias de magnesio cubiertas.

Tanto la versión crujiente y suave de mantequilla de maní, contiene la misma cantidad de magnesio, pero opta por la versión orgánica para evitar los pesticidas y herbicidas. Puede ser un poco difícil de mezclar el aceite con la mantequilla de cacahuete cuando se abra por primera vez, pero vale la pena el esfuerzo para asegurarte de que estás recibiendo sólo maní orgánico en tu mantequilla de maní.

Consejos para comer más: La mantequilla de cacahuete se unta muy bien sobre las rebanadas de manzana, palitos de apio, y más, y se puede agregar a los batidos para un impulso de magnesio instantáneo.

No dejes de leer:
7 cosas que debes saber sobre el desayuno

Lentejas

alimentos ricos en magnesio lentejas

Magnesio 122 mg (31% VD)

Las lentejas son una buena fuente de magnesio, casi rivaliza con sus primos los frijoles, pero que todavía proporciona casi una tercera parte de lo que necesitas de una porción de 100 gramos.

Las lentejas no sólo pueden ser una fuente fiable de energía gracias en parte al magnesio que contienen, sino también porque van a ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre, proporcionando una concentración sostenida y el estado de alerta por la tarde, en lugar de la niebla cerebral y lentitud.

Hay más en las lentejas que sólo magnesio, también son una buena fuente de hierro, así como la vitamina B-6.

Consejos para comer más: Las lentejas se pueden utilizar tanto como los frijoles, ya sea como un plato, una espesa sopa, o como parte de una cazuela. Tienen una consistencia similar a las judías, y proporcionan muchos de los mismos beneficios, lo cual tiene sentido, ya que son de la misma familia.

Espinacas

Magnesio 79 mg (20% VD)

El contenido de magnesio de la espinaca es sólo una de las razones por las que es a menudo considerado como uno de los alimentos más sanos que puede comer. La espinaca es rica en nutrientes, y es no se queda atrás en el departamento de magnesio, a pesar de que no es de los principales de nuestra lista.

El magnesio en la espinaca puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y luchar contra los sentimientos de depresión, así también ayuda a prevenir y calmar el dolor de migraña. También hemos visto cómo el magnesio puede ayudar a dormir en la noche, lo que proporcionará numerosos beneficios periféricos a su vida.

Consejos para comer más: Las espinacas a menudo actúan como la columna vertebral de un batido verde, pero también van bien con otros alimentos. Considera la posibilidad de añadirla a tu desayuno para complementar los huevos, o entrar en el hábito de tener una ensalada con el almuerzo y la cena y usando la espinaca como base.

Aguacate

Magnesio 29 mg (7% VD)

Los aguacates pueden no tener una gran cantidad de magnesio en comparación con algunos de los otros pesos pesados en nuestra lista, pero aun así proporcionar algo, y aportan tanto que no te estás haciendo un favor si no estás comiendo suficiente aguacate.

Consejos para comer más: Añadir el aguacate como un elemento al lado de cualquier comida. No tiene que ser un plato de acompañamiento per se, sino que simplemente lo puedes servir como una especie de guarnición que proporcionará un montón de diferentes beneficios, además de su contenido en magnesio.

Batata/Camote/Papa dulce

alimentos ricos en magnesio camote

Magnesio 25 mg (6% VD)

Las papas dulces completan nuestra lista de alimentos ricos en magnesio y te proporcionarán un poco de magnesio que puede contribuir al total general para el día.

Consejos para comer más: Hornear las batatas es probablemente la forma más fácil de disfrutar de ellas, pero también se pueden hervir y rallar al igual que las papas regulares. Trata de cortarlas hacia arriba y hornearlas como una alternativa a las papas fritas.

Plátano

Magnesio 27 mg (7% VD)

Los plátanos son una buena manera de complementar tu ingesta de magnesio, y te proporcionan un montón de otras ventajas también. Un plátano de tamaño mediano te ofrecerá un 8% del total de magnesio que necesitas para el día, por lo que sin duda vas a querer comer otros alimentos ricos en magnesio para llegar al importe total.

Consejos para comer más: Los plátanos pueden ir a donde vayas, convirtiéndose en los perfectos para cualquier momento y en cualquier lugar de aperitivos. También funcionan bien en la harina de avena y los cereales, y con frecuencia un factor en las recetas de batido.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock