3/5/2012

10 Plantas de interior que purifican el aire.

10 Plantas de interior que purifican el aire.



La calidad del aire en el interior de los espacios se ha convertido en un verdadero problema. El aire en los interiores a menudo contiene formaldehído de las alfombras y adhesivos, compuestos orgánicos volátiles (COV) procedentes de las pinturas, los productos petroquímicos de fragancias, y una larga lista de productos químicos de suavizantes de telas.


Según la EPA, la evidencia científica indica que el aire interior puede estar más contaminado que el aire exterior incluso en las ciudades más grandes e industrializadas. Otros estudios indican que la gente pasa aproximadamente el 90 por ciento de su tiempo en interiores. 
Malos efectos pueden surgir justo después de una sola exposición, así como la exposición repetida, y se puede dar la irritación en los ojos, la nariz y la garganta, dolores de cabeza, mareos y fatiga. Estos efectos son generalmente de corta duración y se pueden tratar-a veces simplemente con la eliminación de la fuente de contaminación, pero muchas veces atribuimos estos síntomas a otras causas cuando al problema quizás lo tengamos en frente de nosotros, dentro de nuestra propia casa.
Otros efectos sobre la salud pueden aparecer años después de una exposición única, así como largos períodos de tiempo o repetida de la exposición. Estos efectos, incluyen algunas enfermedades respiratorias, las cardiopatías y el cáncer, pueden ser muy debilitantes o mortales. Es importante tratar de mejorar la calidad del aire interior en su hogar, incluso si los síntomas no se notan.

Aunque siempre es importante dejar un poco de aire fresco, la investigación de la NASA encontró que muchas de las plantas de interior son capaces de reducir las toxinas en el aire, tales como: benceno, el formaldehído, el tricloroetileno (TCE), tolueno, y muchos más.

El benceno es un agente causante de cáncer  que se encuentra en muchos pegamentos, solventes, pinturas y materiales de arte. El formaldehído es otro agente causante de cáncer generado por los gases residuales de muebles y alfombras. El tricloroetileno es un disolvente utilizado con partes metálicas, limpieza en seco, pinturas y removedores de pintura. El tolueno se encuentra en el esmalte de uñas y quitaesmalte de uñas, así como la espuma.

Éstas plantas de interior son algunas de las mejores purificadoras de aire y eficaces en la reducción de las toxinas:

1. Palma bambú (Chamaedorea seifritzii) - benceno, el formaldehído, el tricloroetileno (TCE)

2. Crisantemos o MUMS (Chrysanthemum morifolium) - benceno, el formaldehído, el TCE (la planta más eficaz contra el TCE según la NASA)

3. Hiedra Común (Hedera helix) - benceno, el formaldehído, el TCE, tolueno, octano, terpenos (la planta más eficaz contra el benceno según la NASA)

4.  Árbol de Ficus o higo llorón (Ficus benjamina) - benceno, el formaldehído, el TCE, octano, terpeno

5. Dracaena massangeana - benceno, el formaldehído, el TCE (la planta más eficaz contra el formaldehído, según la NASA)

6. Lirio de la paz (Spathiphyllum) - benceno, el formaldehído, el TCE ( Evite los lirios, si usted tiene gatos - que pueden ser tóxicos)

7. Corazón Púrpura (Tradescantia pallida) - benceno, TCE, tolueno, terpeno


8. Red Ivy (Hemigraphis alternativo) - benceno, TCE, tolueno, octano, terpeno

9. Lazo de amor (Chlorophytum comosum, Chlorophytum elatum) - formaldehído, dióxido de carbono, monóxido de carbono



10. Flor de cera (Hoya carnosa) - benceno, TCE, tolueno, octano, terpeno.

Traducción: equipo de Vida Lúcida Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente: www.care2.com
Vida Lúcida Actualizado en: jueves, mayo 03, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: 10 Plantas de interior que purifican el aire. Description: Rating: 5 Reviewed By: Marcos Perez
Scroll to Top