25/7/2012

5 maneras de mejorar el funcionamiento del hígado para una salud óptima.

Si usted tiene diabetes o síndrome metabólico, está en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso, una condición que se está convirtiendo cada vez más común entre los estadounidenses. La condición es "silenciosa" en un primer momento, sin síntomas aparentes. En un principio se detecta mediante un análisis de sangre donde se encuentra la elevación de enzimas hepáticas, un signo de descomposición del hígado. Pero si empeora, usted puede desarrollar la inflamación y cicatrización en el hígado, mermando la capacidad del hígado para llevar a cabo sus múltiples funciones, incluyendo el metabolismo de las proteínas y la descomposición de las toxinas.

1. Si usted tiene sobrepeso, perder peso, pero no demasiado rápido. Bajar de peso casi siempre mejora la función hepática (Ver imagen). Pero no vayas a los extremos. La rápida pérdida de peso puede agravar la inflamación del hígado y causar los cálculos biliares. Trate de perder alrededor de 2 libras por semana.

2. Desintoxicarlo diariamente. El hígado es el órgano principal para la desintoxicación. Produce enzimas que descomponen las toxinas de manera que puedan ser eliminadas. Sin embargo, puede sentirse abrumado si se tiene demasiado trabajo por hacer. Puede tomar algo de la tensión de su hígado, evitando las toxinas tanto como sea posible (consumo de alimentos orgánicos, el uso no es tóxico cuidado de la piel y productos para el hogar, no fumar, etc), y mediante la adopción de hábitos diarios que apoyan la capacidad del cuerpo de desintoxicar . Estos hábitos incluyen beber mucha agua, consumir suficiente fibra soluble y consumo de verduras crucíferas. Lea más AQUÍ


3. Evite la fructosa y la sacarosa. Las dietas ricas en estos dos azúcares pueden inducir la enfermedad de hígado graso, y causar la inflamación del hígado, al igual que el alcohol lo hace. La soda contiene una gran cantidad de fructosa. Lo mismo ocurre con algunas otras bebidas. Evite los alimentos que contienen jarabe de maíz alto en fructosa. Limite el consumo de todas las formas de azúcar de alrededor de 200 calorías al día.

4. Tomar leche de cardo. La leche de semilla de cardo se ha utilizado durante miles de años para apoyar la salud del hígado y sigue siendo una de las hierbas más confiables y efectivas para la limpieza del hígado y la protección. En las personas con enfermedad de hígado graso que toman leche de cardo, los investigadores observaron una disminución significativa en los marcadores de las enzimas hepáticas que indican la reversión de la enfermedad, sin efectos secundarios de gravedad reportados. La leche de cardo puede reducir la inflamación en el hígado, ayudar a prevenir la formación de tejido cicatricial, y aumentar la tasa de regeneración de las células hepáticas. Dosis: variar desde 240 mg dos veces al día a 200 mg tres veces al día.

5. Tomar aceite de pescado. Las investigaciones demuestran que el aceite de pescado puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa en el hígado, mejorar la acción de la insulina, reducir los niveles de triglicéridos, y reducir la inflamación en todo el cuerpo. En un estudio de las personas con hígado graso, la adición de aceite de pescado a la dieta, mejora los niveles de enzimas del hígado y mejora la textura del hígado. Tomar de 2 a 4 gramos al día.

Conclusión: Si se da la oportunidad, el hígado tiene una notable capacidad para regenerarse. Mejorar el funcionamiento del hígado puede ayudarle a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol y mejorar la energía y el estado de ánimo.

 Fuente: liveinthenow.com
Importante:

Si tienes un sitio web y quieres copiar o reproducir cualquier contenido de este sitio web es necesario que previamente contactes con el administrador de la página. Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: miércoles, julio 25, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: 5 maneras de mejorar el funcionamiento del hígado para una salud óptima. Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top