Tónico Inmune: Jengibre, limón y miel de abejas

Un tónico como bebida, es un gran apoyo para dar fuerza y energía a nuestro cuerpo, sobre todo si es ingerido en ayunas. Existen muchas maneras de preparar tónicos, pero en esta ocasión te ofrecemos uno muy especial preparado con jengibre y miel de abejas que potenciarán tu sistema inmune para mantenerte a raya de posibles decaídas y bajas de energía. Prepara este tónico inmune compuesto por 3 simples ingredientes y sustituye la cafeína de la mañana consumiendo este tónico inmune diariamente.

Tónico inmune Miel de abejas jengibre limón

Tónico para el sistema inmune

En circunstancias normales, el sistema inmune responde a organismos extranjeros mediante la producción de anticuerpos y la estimulación de las células especializadas que destruyen los organismos o neutralizan sus productos tóxicos. Una segunda función importante del sistema inmune, es velar por todas las células de tu cuerpo para asegurarte de que no son anormales.

Los científicos han sabido por años que es posible mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Un buen tónico inmune combina los más poderosos potenciadores inmunes a base de hierbas que el mundo tiene que ofrecer y las concentra en un grado nunca antes visto en el planeta. Tales potenciadores incluyen alimentos como:

Jengibre ingredente clave en el tónico inmune

El jengibre se ha utilizado tradicionalmente para tratar los resfriados y la gripe. Estudios chinos han demostrado que el jengibre ayuda a matar los virus de la gripe, y un informe de la India muestra que aumenta la capacidad del sistema inmune para combatir la infección.

Miel de abejas para el tónico inmune

La miel tiene muchas propiedades medicinales y porque recubre la garganta es una forma natural de aliviar el dolor de garganta. También tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas para ayudar a combatir las infecciones de virus, bacterias y hongos. Evita la miel de trébol común que podrás encontrar en el supermercado ya que tiene el nivel de antioxidantes más bajo.

Busca miel de trigo sarraceno, que tiene el más alto nivel de antioxidantes. (Una nota de precaución: Nunca des miel a los niños menores de un año de edad debido a que su sistema inmune no se ha desarrollado lo suficiente como para evitar el botulismo infantil, que resulta de las esporas de miel.)

Limón

Los cítricos como el limón, contienen fuertes dosis de vitamina C. Estudios han encontrado que la vitamina C puede reducir los síntomas del resfriado en un 23 por ciento, y todo lo que se necesita es de 1,000 a 8,000 miligramos. Además, los cítricos son excelentes para ser usados en cualquier tipo de tónico inmune.

Beneficios del tónico inmune

  • Combate la infección.
  • Fortalece los tejidos contra el asalto de microorganismos invasores.
  • Estimula la capacidad de los macrófagos.
  • Aumenta la producción de células T y protege las células T auxiliares.
  • Complementa la acción del interferón y la interleucina 1.
  • Asiste la respuesta inmune mediada por células.

Cómo usar el tónico inmune

Lo importante es entender que el sistema inmune responde mejor a los estímulos periódicos, a diferencia de estímulos constantes. Es decir, no vas utilizar un tónico inmune todos los días. No es que sea algo malo; simplemente se vuelve menos eficaz.

La manera de tomarlo será todos los días en ayunas por tres semanas, luego dejar una semana sin tomarlo para volver a renaudar de nuevo tres seamanas dejando una semana de descanso y así consecutivamente. No olvides reforzar antes de tiempo tu sistema inmune cuando ya se acerquen las épocas de contagios por virus y otras enfermedades contagiosas.

Resfriados y gripes no sólo son inconvenientes e incómodos, sino que también pueden ser extremadamente peligrosos – especialmente a los muy jóvenes y los muy viejos. Por desgracia, la medicina moderna tiene poco que ofrecer en el tratamiento de los resfriados y la gripe. Afortunadamente, si hacemos este tratamiento como debe ser, no habría necesidad de sufrir de resfriados y la gripe de días o semanas.

Receta y dosis del tónico inmune

Tomar en ayunas:

  • 1 Trozo de jengibre fresco (el tamaño de tu dedo pulgar)
  • 3 cucharadas de miel de abeja pura
  • El jugo de 1 limón (o el limón completo bien desinfectado con todo y cáscara siempre y cuando aguantes su sabor)
  • 1 tazas de agua
  1. Cortar el jengibre en trozos pequeños, al igual que el limón ya lavado y desinfectado.
  2. Agregar todos los ingredientes junto con el agua y la miel a la licuadora.
  3. Licuar todo y tomar inmediatamente.
  4. Puedes colar toda la mezcla resultante de la licuadora si el sabor te es muy fuerte.