4/10/2012

Causas y remedios naturales para talones agrietados

Causas y remedios naturales para talones agrietados




Los talones agrietados son un signo de falta de atención al cuidado de los pies en lugar de sólo la sobre-exposición o la falta de hidratación. Médicamente, los talones agrietados son también conocidos como fisuras del talón. Las fisuras son regulares heridas de corte lineal y afectan principalmente a nivel de la superficie que comprende la epidermis. A veces puede penetrar profundamente en la dermis y se vuelven dolorosas. El exceso de presión en las almohadillas de los pies, hacen  ampliarse hacia los lados. A medida que la piel que rodea los lados de los pies está seca, ésta se agrieta y causa talones agrietados. La aparición de talones agrietados secos también indican deficiencia de zinc y ácidos grasos omega-3.

Aunque las grietas en la piel pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo, una de la más comunes es el área del borde del talón y los dedos del pie, que resultan ser las partes más frecuentemente utilizadas de nuestro cuerpo. La piel seca o xerosis es una de las causas más comunes que conducen a los talones agrietados. La otra razón clave es gruesa piel o callo alrededor del borde del talón. La mayoría de los problemas en los pies surgen debido a la negligencia y descuido en lo que respecta a la atención de los pies. Pies agrietados, callos y otras dolencias comunes en los pies pueden ser atendidos y son fácilmente evitables.

 Los talones agrietados no son perjudiciales en cualquier caso, excepto cuando las fisuras o grietas son profundas, y tienden a llegar a ser dolorosa y la piel empieza a sangrar. Esto podría conducir a la infección, sin embargo, es una situación evitable sobre todo para aquellos que ya sufren de enfermedades crónicas como la diabetes o la reducción del sistema inmunológico debido a la edad o a una enfermedad que puede retardar el tratamiento de los talones agrietados.


Los talones agrietados son un padecimiento común para las personas mayores o en las personas que están constantemente ejerciendo presión sobre la almohadilla de los pies. Además de esto, la producción de sebo disminuye con la edad y adultos mayores tienden a sufrir de talones secos y agrietados. La piel excesivamente seca, descamación de la piel, y la piel seca y agrietada en los talones, son algunos de los problemas de la piel más comunes que las personas mayores enfrentan. La piel seca en los talones es a menudo un problema recurrente. Puede afectar a cualquiera de los dos o a sólo  uno.

SÍNTOMAS DE LOS TALONES AGRIETADOS

Los signos y síntomas  salen a la superficie de la piel son simples indicadores de una actividad interna defectuosa o un abuso externo. Si uno observa el cuerpo y sus manifestaciones minuciosamente, puede evitar enfermedades y trastornos tratándolos antes de que tomen un camino destructivo. Del mismo modo,  los pies indican un poco de atención  cuando los pies se ven mal y  pueden presentar los siguientes signos, que pueden arreglarse con un poco de cuidado.

 
Parches rojos o escamosos:

 Esto es a menudo uno de los primeros síntomas de los talones agrietados secos y si no se tiene en cuenta, la condición puede empeorar con el tiempo. La piel seca es también vulnerable a las infecciones de la piel seca y por lo tanto es importante tratar la condición inmediatamente.

Descamación
y piel agrietada:

 Este síntoma generalmente sigue al primer síntoma de la piel roja o escamosa. la piel agrietada y descamada, es una señal definitiva de los talones agrietados secos y las medidas inmediatas deben ser tomadas para remediar la situación. Asegúrate de no tratar de quitar los pedazos de la piel seca, ya que podría dañar la piel que está conectada. Si necesitas deshacerse de un pedazo largo de piel muerta (popularmente llamado pellejo), puedes utilizar un pequeño par de tijeras para recortar poco a poco y con cuidado la piel muerta.

Picazón en la piel:

 La picazón en la piel es causada por la disminución anormal de las capas superiores de la piel seca. Esta contracción excesiva provoca el estiramiento de la piel por debajo y alrededor de las áreas afectadas y los resultados de esto es malestar general y el picor. Tendrás que deshacerte de las capas superiores de la piel muerta antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento para los talones agrietados secos.

 
Sangrado o secreción de las grietas: 

El sangrado o secreción de las grietas en los talones es un problema muy grave, ya que indica que las grietas no sólo afectan a las capas superiores de la piel, sino también las capas más bajas de los tejidos. Las grietas profundas en los talones también aumentarán en el individuo, el riesgo de sufrir una infección de la piel en esta área. El uso de zapatos cerrados sin calcetines mientras tiene los talones secos y agrietados sólo servirá para aumentar aún más los riesgos de sufrir una infección de hongos, los zapatos cerrados proporcionan las infecciones por hongos y levaduras con el hábitat perfecto para reproducirse.

CAUSAS DE LOS TALONES AGRIETADOS

Esta es una recopilación de las causas más comunes que llevan a los talones a agrietarse:

    -  La piel seca o piel gruesa seca (callo), formada naturalmente alrededor del talón que es más probable que se agriete, es a menudo debido a la actividad excesiva de los pies.
    - Estar de pie prolongadamente en el trabajo o en casa. Suelas duras también pueden causar grietas en los pies.
    El exceso de peso puede aumentar la presión sobre la almohadilla de grasa normal bajo el talón, haciendo que se expanda hacia los lados, y si la piel carece de la flexibilidad, la presión en los pies conduce a los talones agrietados.
   -  Las sandalias abiertas de atrás o los zapatos abiertos permiten que la grasa bajo el talón se expanda hacia un lado y aumenta la posibilidad de grietas en los talones.
   -   Las enfermedades y trastornos del pié de atleta, psoriasis, eczema, enfermedad de la tiroides, diabetes y algunas enfermedades de la piel también puede causar a talones agrietados.
   La exposición continua al agua. El agua, especialmente el agua corriendo, puede robar a la piel de sus aceites naturales, lo que puede dejar la piel seca y áspera. Estar de pie durante períodos prolongados en un lugar húmedo como un baño, puede causar talones secos y agrietados.

Aquí está una lista de algunas otras razones que pueden llevar a los talones agrietados:

   -  Edad: Piel gruesa seca y escamosa pierde elasticidad con la edad y las grietas por lo tanto tienen una

      mayor incidencia con la edad.  .
   -  Zapatos apretados, estar de pie durante mucho tiempo o un cambio en la postura caminando.
   -  Circunstancias o condiciones anti-higiénicas
   -  Piel enferma, seca y escamosa debido al clima o las enfermedades
   -  La deficiencia de vitaminas, minerales y zinc


REMEDIOS PARA LOS TALONES AGRIETADOS.
 
El cuidado de los pies no es un trastorno del que uno  pueda tener una idea. Esta es también una de las razones por las que casi siempre se descuidan. En primer lugar, el cuidado de los pies comienza con cierta atención. Uno puede buscar ayuda para curar sus talones secos y pies agrietados optando medidas de ayuda que incluyen  tratamiento con remedios caseros que ayudan a tratar el hongo, una de las principales causas de los talones agrietados secos. Los remedios caseros tienen algunas de los mejores y orientables  soluciones que uno puede probar y experimentar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando los remedios caseros no curan los talones agrietados, es conveniente hacer una cita con el médico general.

 
Esta es una recopilación de los mejores remedios conocidos para tratar los talones agrietados:


   
* Se puede usar aceite vegetal (coco está muy bien)  después de lavar los pies en las zonas secas y agrietadas de los pies. Después de aplicar una capa gruesa de grasa o aceite en los pies, usa un par de calcetines gruesos. Dejando esta aplicación durante la noche sin duda puede dar resultados positivos en unos pocos días.
    *
Aplicar la pulpa de una banana madura en el área seca o agrietada del talón. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuague limpio. Este es un simple remedio  y se puede utilizar a diario para prevenir y tratar los talones secos y agrietados.  

    *También se puede añadir la mitad de un aguacate o la carnosidad de la mitad de un coco en una licuadora junto con el plátano para formar una pasta espesa y cremosa. Los aguacates y cocos son ricos en varios aceites esenciales y vitaminas lipo-solubles. Esta pasta ayudará a proporcionar a su piel con las vitaminas y los aceites que necesita para mantener suave y humectada bien. Esta pasta se puede utilizar tanto como para tratar, así como para prevenir los talones agrietados secos.
    *
Remojar los pies en jugo de limón durante unos 10 minutos. Sigue esta terapia una vez por semana hasta que encuentres un cambio. El jugo de limón es un ácido natural muy suave y ayuda a disolver la piel muerta y seca que se puede quitar fácilmente. Lo mejor es remojar tus pies en una solución de jugo de limón y luego frotar ligeramente con un cepillo para exfoliar suavemente las capas superiores de la piel muerta que causan los talones agrietados secos.
   *
Un régimen diario de limpieza e hidratación es una buena cura para los talones secos o agrietados. Al final del día, remojar los pies en agua tibia y jabón durante unos 15 minutos. Lavar los pies y secar. Hacer una mezcla  que comprende: una cucharadita de vaselina y el jugo de un limón. Frota esta mezcla sobre los talones agrietados y otras áreas necesarias de los pies hasta que esté completamente absorbido. Esto puede hacerse diariamente hasta que se obtienen resultados visibles. Lo mejor es aplicar esta mezcla en los pies justo antes de irse a la cama. A continuación, ponerse un par de gruesos calcetines de lana para proteger tus sábanas. Además, los calcetines de lana ayudarán a atrapar el calor de tu cuerpo y esto aumentará la eficacia de la mezcla. Puedes exfoliar la piel antes y después de utilizar esta mezcla. Los aceites de esta mezcla te ayudarán a suavizar los talones y esto le permitirá desprender fácilmente la piel muerta la mañana siguiente.


   * Una aplicación regular de una mezcla de glicerina y agua de rosas se sabe para calmar y curar los talones agrietados.
   *
Otra solución orientada a resultados es derretir cera de parafina y mezclar bien con  aceite de mostaza. Aplicar sobre el área seca o agrietada de los talones. Enjuagar por la mañana. Una aplicación continua de 10 a 15 días puede lograr resultados deseables.
  * 
Para deshacerse de la piel seca en los talones, se debe exfoliar los pies sobre una base regular. Evita exfoliantes duros, puedes en su lugar,  hacer tu propio exfoliante suave y natural con miel, vinagre de sidra de manzana y harina de arroz. Añadir unas cucharas de miel pura a la mezcla de harina de arroz junto con el vinagre de sidra de manzana, para obtener una pasta espesa. Si las grietas son muy profundas, se puede agregar una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras dulces para la pasta. Remoja tus pies durante 20 minutos y luego masajear suavemente con esta pasta. El vinagre ayudará a disolver las capas engrosadas de la piel muerta, mientras que la harina de arroz suavemente lijará la capa superior de piel muerta. La miel y el aceite de oliva actúan como humectantes naturales y ayudarán a mantener la piel  humectada y esto impedirá aún más grietas.
   *
Muchas cremas de reparación de grietas del talón, que se pueden evitar en el mercado hoy en día, contienen productos químicos que pueden agravar la piel y aumentar el malestar. Puedes hacer tu propia crema hidratante mediante la mezcla de una cucharada de aceite de oliva junto con unas gotas de aceite de limón o aceite de lavanda. Verter esta mezcla de aceites en una botella pequeña y añadir una cantidad igual de agua a la misma. Agitar bien el contenido de modo que el agua y el aceite formen una solución lechosa espesa. Utiliza este remedio casero para los talones agrietados secos como y cuando sea necesario. Asegúrate de agitarlo antes de usarlo.


DIETA PARA TALONES AGRIETADOS.

Los talones agrietados son causados ​​por la deficiencia de vitaminas, minerales, zinc y ácidos grasos Omega 3. Por lo tanto, es esencial tener una dieta rica en vitaminas, minerales y zinc. Los ácidos grasos Omega-3 no son producidos naturalmente por el cuerpo, por lo tanto, tiene que ser ingeridos de alimentos o suplementos.

Aquí está la lista de los alimentos esenciales que se pueden incluir en una comida regular y ayudar a las deficiencias  que pueden causar talones agrietados:


- Vitaminas (vitamina E) Los alimentos ricos incluyen: aceites vegetales, verduras, cereales, germen de trigo, productos integrales y frutos secos.
- Minerales (calcio y hierro) Los alimentos ricos incluyen:
- Calcio: Brócoli, aguacate (palta), semillas de sésamo, almendras, apio, espárragos, hojas de diente de león,  repollo, semillas de girasol, nueces de brasil, acelga, entre otros. (evitar lácteos, estos no contienen calcio por los procesos de industrialización por los que pasan).
- Hierro: vegetales verdes, legumbres, avena, perejil, patatas, nueces, frijoles, entre otros.
- Alimentos ricos en zinc incluyen: garbanzos, habas, semillas de girasol, pescado, entre otros.
- Omega-3 los ácidos grasos se encuentra principalmente en: verdolaga hierba, peces de agua fría, aceite
 de linaza o semillas de lino, aceite de oliva, entre otros.


SUGERENCIAS PARA TALONES AGRIETADOS.


He aquí algunas sugerencias simples para el cuidado de los pies:


- Mantén los pies limpios y sin suciedad
- Ejercita los pies regularmente
- Alterna agua caliente y fría para un baño de pies para aliviarlos
- Hidrata y exfoliar los pies siempre que sea posible
- Evitar caminar descalzo tanto como sea posible
- Evita pasar períodos prolongados en un área húmeda o mojada. Al lavar la ropa, asegúrate de que tus

pies estén bien protegidos.  Los detergentes  rompen los aceites naturales del pie. 
- Remojar los pies en agua caliente al menos una vez a la semana ya que esto ayudará a aumentar la circulación  de sangre a tus pies. Puedes agregar una cucharada de jugo fresco de hoja de menta en
el agua para el alivio de los talones agrietados secos.
- Después de una ducha, aplique un poco de crema hidratante a los talones ya que esto ayudará a sellar

la  humedad y evitar la formación de grietas.
-Además de utilizar métodos naturales y las mejores cremas disponibles en el mercado, también podrías 
usar  zapatos que están especialmente diseñados para el tratamiento y la reparación de los talones agrietados secos.

Fuente:  home-remedies-for-you.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: jueves, octubre 04, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Causas y remedios naturales para talones agrietados Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top