Cómo usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello

El aceite de ricino es muy bueno para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas y también para darle brillo a tu piel y labios. Descubre todas las propiedades de este también denominado aceite de castor.

aceite de ricino para usar en el cabello

El aceite de ricino deriva de la semilla del ricino, también conocido como aceite de castor, tártago, higuereta. Tiene un color transparente amarillento.

¿Para qué sirve el aceite de ricino?

Las aplicaciones del aceite de ricino son muchas y muy variadas. Si bien se valora en el campo técnico sobre todo por su viscosidad independiente de la temperatura, se usa también en cosméticos debido a sus ingredientes de alta calidad.

En muchos productos, el aceite de ricino está incluido debido a su buena compatibilidad, a veces incluso en pequeñas cantidades. Las alergias al aceite de ricino son raras, pero pueden ocurrir.

El aceite de ricino puede servir para acondicionar el cabello, para el cuidado de las uñas, para tratar los labios, en muchos productos cosméticos se encuentra este aceite. Pero además del cuidado del cabello, el aceite se ha usado durante mucho tiempo para tratar la caspa, las cicatrices y las manchas de la edad. También se lo conoce como un laxante natural y de acción rápida.

En este artículo, como el título lo indica, nos enfocaremos en los beneficios del aceite de ricino para el cabello.

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

El aceite de ricino es a menudo pasado por alto para los usos sobre la piel y el cabello, debido a su consistencia muy espesa y pegajosa. Sin embargo, si estás buscando un remedio natural y barato para varios problemas comunes de la piel y del cabello, en general, entonces el aceite de ricino definitivamente vale la pena.

Beneficios del aceite de ricino

  1. Aumenta el crecimiento del cabello.
  2. Espesa el cabello que está empezando a escasear.
  3. Reduce y ayuda a prevenir el daño en el cabello.
  4. Elimina el cabello seco
    .
  5. Hace que el pelo esté más completo y brillante.
  6. Acondiciona y humectar el cabello y el cuero cabelludo.
  7. Evita el cuero cabelludo seco.
  8. Mejora la salud general de tu cabello.
  9. Y estos son sólo algunos de los usos del aceite de ricino que puedes aplicar a tu vida diaria, pero conoce más a continuación.

El aceite de ricino ayuda a regenerar el cabello de la cabeza, cejas y pestañas

El aceite de ricino es alto en ácido ricinoleico. Este ácido es un agente natural antibacteriano y antifúngico muy eficaz. Esto puede ayudar a erradicar cualquier tipo de hongo o bacteria que pueda inhibir el crecimiento del cabello.

El aceite de ricino es también alta en ácidos grasos omega 9, del cual se nutre tanto el pelo y el folículo, así como la piel circundante. El aceite de ricino tiene una capacidad única para ser profundamente penetrante, y esto le ayuda a nutrir profundamente los poros y los folículos que producen cabello.

También tiene un alto brillo, por lo que le da un brillo exuberante al cabello. Lo mejor es añadir sólo un poco hacia los extremos del cabello en vez de ponerlo cerca del cuero cabelludo si lo que buscas es un cabello suave y natural.

Una manera simple de aplicarlo es verter dos gotas en las manos y frotar el cabello hacia las puntas. Si se utiliza demasiado, hay una línea muy fina entre brillo sutil y una untuosidad pesada, así que se aconseja ir muy despacio hasta averiguar la cantidad que funciona mejor para tu tipo de cabello.

El aceite de ricino contrarresta la caída del cabello

  1. Con los dedos, aplica aceite de ricino de alta calidad en las raíces y el cuero cabelludo.
  2. Asegúrate de que el aceite se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo.
  3. Después de aplicarlo en el cuero cabelludo, se debe cubrir el cabello con un gorro de plástico y envolverlo en una toalla.
  4. Deja que el aceite se mantenga sobre el cabello por lo menos de 15 minutos.
  5. Lávalo con champú después de quitar el aceite de ricino.
  6. Haz esto una vez por semana durante 6-8 semanas para ver los resultados.

aceite de ricino pestañas

Aceite de ricino para crecer las pestañas y cejas

Este aceite espesará las pestañas y las cejas y agregará el volumen deseado, logrando que las cejas se vean más pobladas.

Necesitas

  • 15 gotas de aceite de ajo
  • 30 ml de aceite de ricino
  • 20 ml de pantenol

Mezclar estos ingredientes, y aplicar la mezcla a las pestañas y las cejas. Para mejores efectos, repite todas las noches antes de ir a dormir. ¡Los efectos te impactarán!

El aceite de ricino para la reducción de tejido cicatricial

Ya hemos dicho que el aceite de ricino suaviza la piel, esto también ayuda a remover el tejido de la cicatriz profunda para que pueda ser también suavizada. Además, el aceite de ricino se ha mostrado prometedor como un agente estimulante de los glóbulos blancos.

Estudios han demostrado que el aceite de ricino ayuda a reducir la respuesta inflamatoria en el tejido subcutáneo. Esto puede ser por lo que parece acelerar la cicatrización de heridas, y también puede contribuir a su capacidad para una cicatrización más rápida.

Efectivo para proteger los labios

Las propiedades del aceite de ricino también lo convierten en un remedio natural para los labios. Nuestros labios necesitan una protección constante contra diversos factores, como el medio ambiente, la edad, enfermedades, etc. Aunque nuestros labios se regeneran y se recuperan rápidamente, también se secan y empiezan a pelar cuando están deshidratados.

El aceite de ricino suaviza los labios con el aporte de los ácidos grasos. También imparte un brillo natural a los labios, lo que lo hace ideal tanto para mejorar la apariencia y la salud de los mismos.

Nota: El aceite de ricino puede ser encontrado bajo el nombre en inglés de “castor oil”.

Cómo usar aceite de ricino para el crecimiento del cabello
5 (100%) 4 voto[s]