Las mejores posiciones para dormir

mejor posicion para dormir

Es aconsejable tener una buena posición a la hora de dormir, ya que la forma en que uno duerme se proyecta sobre la salud. Esto también ayuda a eliminar el estrés ya que estas más despejada y relajada a la mañana siguiente.

En cambio, las malas posiciones para dormir no son para nada aconsejable para tener una buena salud física, porque un buen descanso es fundamental para recuperarnos de las duras tareas de la vida cotidiana.

Mejores posiciones para dormir

Una de las mejores posiciones para dormir es la posición fetal, sobre todo para aquellas personas que sufren de fuertes dolores de espalda. Dormir de lado con las piernas encogidas ayuda a eliminar la tensión de las vértebras, lo que también se puede mejor si se coloca una almohada entre las piernas.

Cómo dormir correctamente para evitar le dolor lumbar

Se debe evitar dormir de lado con una pierna encogida y la otra completamente estirada ya que esto no favorece a disminuir el dolor lumbar. Esta postura también ayuda a mejorar la respiración ya que permite que el oxígeno pueda circular libremente por el cuerpo.

Posiciones para evitar el dolor de cuello

Otra postura muy buena a la hora de dormir es acostarte sobre tu espalda, es decir, boca arriba. Para conseguir que tu espalda y cuello se alineen perfectamente y evitar los dolores al día siguiente, se recomienda dormir en esta postura sin almohada. Si te resulta demasiado incómoda esta situación, consigue una almohada que no sea ni muy baja ni tampoco muy alta, de forma que tu barbilla quede alineada de forma paralela con la cama.

También se puede colocar la almohada debajo de las piernas para mejorar la posición de la columna. Esta es una de las posiciones preferidas por muchas personas, pero también tiene puntos negativos ya que ayuda a favorecer los ronquidos.

Mejor posición para dormir y levantarse renovado

También es recomendable dormir sobre el lado derecho ya que según los estudios las personas que se recuestan sobre la parte derecha tienen posibilidad de obtener una mayor satisfacción al día siguiente y de estar más relajados, también dormir del lado izquierdo tiene sus beneficios, ya que el sistema linfático drena hacia el lado izquierdo del cuerpo, lo que proporcionaría un correcto drenaje linfático para nuestro organismo aportando la correcta función de transportar proteinas, glucosa, metabolitos, urea y otras sustancias que necesita drenar nuestro cuerpo.

Por último, es importante cuidar el colchón sobre el que duermes y cambiarlo, moverlo de posición y lugar, cada vez que sea necesario.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida