Salud

4 Ejercicios para aumentar la potencia cerebral

Personas jugando ajedrez

4 Ejercicios para aumentar la potencia cerebral

Todos sabemos que el ejercicio mejora la fuerza, la resistencia y la flexibilidad del cuerpo, pero ¿qué estamos haciendo para ejercitar nuestro cerebro? Es igualmente importante flexionar tu músculo cerebral mediante la mejora de la memoria, la capacidad de recordar, concentración, atención, percepción visual, velocidad de reflejos y habilidades para la resolución de problemas. Prueba estos ejercicios para ayudar a desarrollar la potencia cerebral mediante la formación de nuevas conexiones nerviosas y redes neuronales.

Movimiento de los dedos del pie

Antes de levantarte de la cama por la mañana, poco a poco empieza a mover los dedos de los pies. Continúa durante unos minutos moviendo todos los dedos de los pies y luego con sólo los dedos gordos. Este ejercicio ayuda a que el cerebro esté más alerta y con energía para una mejor marcha y una mejor coordinación.

Paseos y recorridos para aumentar la potencia cerebral

Los estudios demuestran que a largo plazo, la actividad física regular como el caminar, ayuda a mejorar la función cognitiva en las personas mayores, incluyendo la memoria verbal mejorada, la fluidez y la atención.

Caminar ayuda a aumentar el flujo de sangre al cerebro, bañándolo con más oxígeno y nutrientes más saludables para los nervios y tejidos de soporte, aumentando así, la potencia cerebral.

No dejes de leer:
Usos y propiedades del aguacate para la salud

Visualización y memoria

Pide a alguien que te muestre 5 a 10 objetos diferentes, y mira a cada uno de 10 a 15 segundos. Luego pídele que los coloque en diferentes lugares de la habitación. Espera unos minutos, y luego sal de la habitación y escribe a detalle una descripción visual de cada objeto y exactamente en qué lugar del espacio se coloca. Para obtener los máximos beneficios, este ejercicio debe ser completado dentro 10 minutos.

“Cablear” el cerebro

Los niños son capaces de aprender nuevos idiomas y habilidades más rápido que los adultos porque sus cerebros aún están creando nuevos caminos (neuroredes).

Como adultos, también se pueden crear nuevas redes en el cerebro al desafiarnos a nosotros mismos con el aprendizaje de cosas nuevas. Trata de vestirte con los ojos cerrados o realizar tareas cotidianas  con tu mano no dominante, como comer o usar un mouse de la computadora.

Realizar ejercicios mentales para estimular nuevas conexiones nerviosas, incluir el aprendizaje de nuevas palabras del vocabulario o palabras en un nuevo idioma, y recitar el alfabeto hacia atrás hasta que puedas hacerlo tan rápido como recitarlo hacia delante.