Psicología Relaciones de pareja

5 comportamientos que te impiden encontrar relaciones que realmente funcionen

Cuando se trata de encontrar una relación significativa a la que puedas dedicar todo tu amor y el tiempo también, es necesario tener un comportamiento y actuar de tal manera para que la otra persona aprecie el potencial de un futuro juntos. También es necesario tener los pies en la tierra y tener en claro que ciertas personas o situaciones no podemos aceptar para querer formar una relación a largo plazo y que ésta funcione.

un hombre propone matrimonio a una mujer vector

Muchas veces estamos demasiado atentos a los demás, y descuidamos qué comportamientos y acciones nos representan realmente a nosotros mismos, y cuál es la imagen que estamos dando a los demás, es la que nos abre la puerta para poder concretar relaciones que realmente sean fructíferas y duraderas.

No necesariamente se trata de tener comportamientos malos o poco oportunos, pero definitivamente hay algunos comportamientos que pueden repeler a cualquier persona, sobre todo aquellos que nos hacen ver demandantes, ansiosos y dependientes de la otra persona, estas actitudes pueden causar rechazo y resultar tediosas. Sin embargo, existen muchos otros comportamientos y malas decisiones que pueden impedir que encontremos una relación seria y duradera.

Comportamientos que impiden encontrar relaciones que funcionen

La próxima vez que decidas intentar proponer a alguien una cita, trata de evitar estos cinco tipos de comportamientos y contempla muy bien tus decisiones.

1. Tratar de formar una pareja con alguien que aún tiene una relación inconclusa

Esta es probablemente una de las cosas más difíciles de sobrellevar y en la mayoría de los casos terminan al poco tiempo de haber comenzado.

Las personas que están en una relación inconclusa, no están verdaderamente abiertas a una nueva relación, y en todo caso, no tendrán su atención enteramente en su nueva pareja.

También se trata de respetar y dar tiempo, si realmente quieren estar juntos, deberán primero terminar lo que cada uno empezó, y una vez libres y solos, poder vivir una relación sin miedos, trampas ni conflictos con terceros.

No dejes de leer:
4 cosas que siempre decimos a los niños que los dañan mentalmente

Por lo general, una persona que aún no ha terminado con su pareja, y ya está buscando alguien más, podría volver a intentarlo con alguna otra persona en su futuro, así es que debes considerarlo antes de meterte a ciegas en una relación de este tipo y más aún si buscas algo estable, serio y duradero.

2. Tener muy baja autoestima

La baja autoestima suele ser uno de los muchos problemas que tiene la gente cuando trata de conseguir pareja, sin embargo, si no te amas a ti mismo, ¿cómo vas a esperar que otra persona te ama?

Cuanto más capaz seas de averiguar lo que significa la felicidad para ti y de poder hacerte feliz a ti mismo sin depender de nadie, más cerca estarás de encontrar a alguien que quiera compartir contigo su felicidad.

De lo contrario, una persona con nula autoestima y amor propio, estará enfocada en conseguir alguien que lo ayude a salir del pozo, que le dé motivos para ser feliz y que lo haga sentir amado, pero eso genera relaciones dependientes, no relaciones basadas en el amor, donde ambos deben compartir su felicidad, no salir al rescate todo el tiempo porque uno de ellos no se ama a si mismo.

3. Negatividad excesiva

Si eres alguien que no puede encontrar el lado bueno de, literalmente, nada en absoluto, entonces no deberías tener ninguna sorpresa en cuanto a porqué no puedes encontrar a alguien que pueda enamorarse de ti.

Nadie quiere estar cerca de alguien que sólo va a señalar las cosas negativas y evidentes en el mundo. Tienes que estar dispuesto a ser realmente feliz y mostrar esa felicidad al otro, al menos tener un balance positivo más que negativo, agrada a las personas, y también te ayuda a atraer gente parecida a ti.

No dejes de leer:
3 señales de advertencia de que estás con amigos tóxicos

4. Tener aspiraciones poco realistas

Éste suele ser el caso del por qué la gente tiene dificultades para encontrar el amor. Por supuesto, todos tenemos una cierta imagen en la cabeza en cuanto a cómo será la persona de la que nos enamoraremos.

Sin embargo, no se pueden mantener estas expectativas poco realistas con todos los que conoces, simplemente porque las personas no son perfectas, ni pueden encajar a la perfección con los estereotipos de nadie.

Pruebe con reducir algunas de tus normas por lo menos un poquito. Hay un gran potencial en la gente al azar que nunca has visto antes, por qué no darles y darte la oportunidad de conocerlos, sin esperar nada a cambio, verás que puedes sorprenderte.

5. Romper los compromisos

Conocer a alguien en verdad, algo que por lo general sucede mucho después de la primera cita, e incluso después de varios conflictos y tropiezos, nos demuestra lo humano que es esa persona y cuando podemos quererlo tal como es. Sin embargo, si cada vez que nos demos cuenta que alguien no es perfecto como lo imaginamos, ya tiramos la toalla y buscamos otro candidato, es muy probable que repitamos la misma historia una y otra vez.

Cada persona que se nos presente en nuestro camino traerá su propio equipaje, y podría incluso enseñarnos mucho sobre nosotros mismos si estamos dispuestos a pasar tiempo juntos con alguien en verdad. Pero no hay reglas, y siempre serás libre de elegir lo mejor para ti.

Es necesario que aprendamos a querernos a nosotros mismos antes de intentar amar a los demás, y también es muy necesario reconocer nuestras fallas y exigencias, y muchas veces una pareja es el mejor espejo para conocernos en verdad.