Mujer Psicología Salud emocional

5 cosas que una mujer segura de sí misma hace diferente

mujer con confianza y segura

La confianza en nosotros mismos es una de las capacidades más valoradas hoy en día en la sociedad. Una mujer segura de sí misma es capaz de responder asertivamente a todas las situaciones que se le plantean en la vida. No duda en sus acciones, se comporta fiel a su pensamiento y busca siempre demostrar su forma de ser. Rodeados por un bombardeo constante de presiones sociales, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los elementos más atractivos en ambos géneros.

Esta seguridad se puede comprobar en su comportamiento y forma de actuar, siendo estas 5 señales las más características de las mujeres seguras de sí mismas:

Controla sus emociones en cada situación

Muchas mujeres piensan equivocadamente que retraerse uno mismo es muestra de confianza personal. Controlar tus emociones se hace tanto confensando lo que sientes como guardándote lo que no quieres decir. Sabes con quién hablas, el contexto en el que estás y tu estado anímico en ese momento. Mostramos inseguridad cuando ocultamos sentimientos a nuestra pareja, la misma que si le decimos a cualquier persona nuestras dudas más profundas, pero ojo, no hay que confundir con ser segura de sí misma con irresponsable a la hora de expresar tus emociones.

Diferencia entre amigos de verdad y conocidos

Esta es una de las diferencias más claras entre las mujeres seguras e inseguras de sí mismas. Conocidos que se hacen pasar por amigos tenemos muchos, amistades reales muy pocas. Apoyarnos en el hombro de cualquiera no solo no nos ayudará a sentirnos mejor, puede ser incluso contraproducente. Ser capaz de considerar correctamente a las personas que habitualmente se encuentran con nosotros es una cualidad esencial, teniendo que hacerlo incluso con gente que vemos a diario y notamos claramente que no nos aprecia tanto como parece.

No dejes de leer:
Cuál es el mejor truco para bajar de peso

Caprichos y amor, ambos existen

Culturalmente siempre se asocia a que la mujer busca más un amor real, siendo incluso su papel en la sociedad; para nada es así. Una mujer segura de sí misma sabe que los caprichos en el amor son naturales, dándoselos si quiere. No significa que no sea fiel ni que pueda estar perdidamente enamorada de un hombre, es saber que tiene derecho a todo lo que quiera en este campo mientras trate con respeto a los demás. Una infidelidad nunca estaría justifica, pero sí el estar conociendo a varios hombres a la vez sin que tenga miedo de las habladurías en su contra.

Mujer segura de sí misma

Dice lo que piensa siempre que puede

Si estás segura de ti misma no tienes miedo de decir tus pensamientos en voz alta. No significa ser maleducada, es decir las cosas claras cuando pensamos que tenemos razones para hacerlo. Ocurre tanto en pareja, relaciones laborales o con la familia, tener que cohibirnos al hablar es muestra de que no estamos seguras ni de nuestros pensamientos ni de las reacciones que esperamos al decirlos públicamente. Sin embargo, ser segura de sí misma también lleva una actitud un tanto madura cuando se trata de expresar lo que se piensa, puesto que sabes el qué, cómo y cuándo, decir lo que piensas.

No dejes de leer:
5 hábitos que te hacen una mujer atractiva

Si quiere algo va a por ello

La última señal que diferencia a las mujeres seguras de sí mismas es no dudar de lo que quieren, yendo a conseguirlo cueste lo que cueste. Es particularmente notorio en el amor, cuando vemos que una mujer se acerca al hombre que le gusta. Sobra decir la enorme atracción que genera esto. Las mujeres inseguras tratan de esquivar las dificultades, esperando que surjan metas más cercanas a sus posibilidades actuales o dejándose llevar por la apatía. Ocurre también en casos tan habituales como comprarse caprichos a sí mismas o aspirar a un ascenso laboral: no tiene límites en sus aspiraciones.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida