Psicología Salud emocional

5 ideas para dejar que la vida te sorprenda

La vida puede volverse monótona en muchos sentidos y esto puede ser lo más natural, ya que creamos zonas de confort y costumbres para protegernos o por simples hábitos, y de esta manera nos volvemos rutinarios, sin dar espacio a que la vida nos sorprenda. Sin embargo hay algunas ideas muy prácticas, que son nada más que consejos y algunos tips para que puedas cambiar la monotonía y darle paso a mayores posibilidades que seguramente la vida tiene para que descubras.

Ideas para dejar que la vida te sorprenda

Ideas para que la vida te sorprenda

Estas ideas simples pueden hacer la gran diferencia, y sólo tú puedes saber en qué áreas de tu vida debes trabajar más y cuales son las rutinas que puedes romper para darle paso a la sana aventura de vivir.

1. Haz lo contrario a lo que harías normalmente

La idea aquí es que actúes de manera diferente en relación con algunos aspectos de tu personalidad. Por ejemplo, si te da vergüenza hablar en público, sé el primero en dar tu opinión o hablar. Evita las distracciones tecnológicas, como usar auriculares todo el tiempo, o estar más pendiente de las imágenes de internet que las que puede darte la vida a tu alrededor. Sal a lugares que dejaste de asistir, realiza algún deporte que hacías en tu infancia o realiza caminatas en un parque diferente y conoce nuevos aires y personas.

Date el gusto de conocer nuevas maneras de pensamientos, conoce gente diferente y usa las redes sociales para conocer diferentes puntos de vista sobre algún tema, haz una prueba de todo esto sin miedos y sin esperar nada a cambio, sólo explorando nuevos horizontes para tu mente.

No dejes de leer:
10 señales de que mentimos por problemas de autoestima

2. Observa más

Presta atención a tu alrededor, parece algo que puedes hacer habitualmente, sin embargo si realmente observas a tu alrededor quizá encuentres muchas cosas que pasabas por alto. ¿Sabes qué clase de árboles hay camino a tu casa? O de qué colores son las casas de tus vecinos? ¿Hace cuanto que no miras el cielo para ver alguna estrella en la noche? Descubre nuevamente tu mundo al rededor.

deja que la vida te sorprenda

3. Ve a lugares diferentes

Algunas personas se resisten al cambio y sienten un gran temor al tener que elegir algo nuevo. No permitirse cambiar por miedo al cambio es dejar pasar muchas posibilidades que pueden parecer insignificantes, pero que pueden ser las que tiene la vida para sorprenderte, como puede ser probar un nuevo sabor, una nueva combinación de jugos o simplemente atreverte a salir a lugares que puedan desafiar tus miedos.

4. Romper la rutina

Todo el mundo se pasa la semana depositando las esperanzas y dejando las posibilidades de ser feliz sólo el sábado y el domingo. Pero, ¿quién dice que sólo el fin de semana te puedes divertir o sentir libre? Se trata de romper rutinas simplemente, en la mayoría de los casos, no tienen manera de salir a la carretera e irse de viaje. Así que empieza con pequeñas cosas: cambia la forma de realizar tareas todos los días, escucha una radio diferente, sal a comer fuera un día martes, despierta temprano para ver el amanecer. Hay muchas más posibilidades de romper rutinas aunque debas ir a trabajar, y no necesitas esperar al fin de semana para sentirte vivo, aprovecha cada día para que la vida pueda sorprenderte.

No dejes de leer:
Porqué las caricias ayudan al bienestar del cuerpo y la mente

5. No dependas de otros para ser feliz

Si bien la felicidad no debe ser una meta, ya que aprender a disfrutar la vida y sentirse en paz puede darnos felicidad a diario, dejarlo en manos de algo externo puede exponernos a muchos conflictos emocionales y hacernos perder el sentido que tiene ser felices. La sensación de vacío que aparece a veces, sólo se puede superar si somos conscientes de que nosotros mismos debemos llenarlo. O, tal vez, utilizar este vacío para cambiar lo que nos está causando dolor.

Si percibes que necesitas de algo externo para modificar tus emociones, y te das cuenta que ello controla tus estados de ánimo, es hora de comenzar a buscar en tu interior tus propias riquezas y dejarlas salir, de esta manera no sólo te sentirás más plena, sino que podrás compartirlo con los demás sin esperar nada a cambio.

Con estos pequeños cambios e ideas, no sólo vas a dejar que la vida te sorprenda, sino que tú mismo te sorprenderás de lo fácil que resulta disfrutar un poco más la vida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterctock