Psicología Salud emocional

Los colores afectan nuestro estado de ánimo y las emociones

¿Sientes que tienes uno o varios colores preferidos? Entonces, tal vez hayas experimentado cómo los colores afectan tus emociones. Si bien es importante rodearse del color que se siente bien para ti, hay profesionales que utilizan los colores para sanar y restaurar los estados de ánimo. Ellos proponen algunas reglas específicas acerca de cómo los colores afectan tu salud y bienestar.

Cómo los colores afectan tu estado de ánimo

Esta es una práctica antigua que se remonta al antiguo Egipto, Grecia y la India, y aún se practica ampliamente en China, hoy en día. En la medicina ayurvédica, por ejemplo, el color rojo es un color de tierra que se destaca por la supervivencia. Amarillo, por el contrario, es el color por el poder y el ego.

En la medicina alternativa hay quienes no están de acuerdo o no se unen a la idea del tratamiento en base a los colores, pero en el marketing y la publicidad el color es utilizado por las empresas para influir en el estado de ánimo y la duración de la estancia o el impulso de comprar.

De hecho, el color es sutilmente utilizado para manipular y controlarnos, como consumidores, todo el tiempo. Verde, irónicamente, el color del dinero, se dice que es un color que vende. El color azul se sabe para suscitar confianza. Rojo, sin embargo, pueden desencadenar sentimientos apasionados de la ira.

También puedes leer:  El increíble poder que tiene el beso en la frente

En nuestra vida personal, los colores pueden ser utilizados para influir en nuestras emociones y los sentimientos de quienes nos rodean.

Los colores pueden ser combinados para mejorar la percepción específica (esto se llama el efecto Chevreul, después del gran pintor).

Prueba estos trucos de psicología del color para ver cómo te afectan:

  • Las sombras de azul pueden ser muy calmantes. Un cuarto azul, tal vez un cuarto de baño donde relajarse en la bañera, puede mejorar la sensación de calma y bienestar.
  • Marrón es el color de la tierra que te da la sensación de fuerza. Ropa o muebles te puede dar la sensación de estar conectado con la naturaleza.
  • El color púrpura se conecta a la sabiduría y la realeza. Es también un color exótico rara vez se encuentran en la naturaleza. Las cosas que son de color púrpura atraen la atención e incluso sugieren autoridad.
  • Verde, un símbolo de la naturaleza y la fertilidad, se ha demostrado que aumenta la velocidad de la lectura y la memoria. Leer algo escrito en papel verde puede mejorar la comprensión de la misma.
0/5 (0 Reviews)