Salud Salud mental

5 maneras de entrenar el cerebro para ser positivo

Con todos los giros inesperados de la vida, a menudo es difícil mantenerse positivo. Los pensamientos negativos tienen una manera disimulada de arrastrarse y arruinar nuestro día. El truco es entrenar a tu cerebro para mantenerse positivo. Si estás está decidido en tener una actitud positiva, esos pensamientos negativos no tendrán ocasión de dominar. Aquí hay cinco consejos para ayudar a entrenar a tu cerebro para ser positivo cuando surge algo inesperado.

cerebro-ser-positivo

5 maneras de entrenar el cerebro para ser positivo

1. Cuídate

Tus opciones de estilo de vida pueden afectar en gran medida tu salud mental. Si estás constantemente comiendo comida chatarra, fumando o bebiendo alcohol, tu cuerpo sufrirá en más de una forma.

Estudios han demostrado que incluso las deficiencias de vitaminas pueden causar disminuciones en la salud mental. Siendo deficientes en los nutrientes que tu cuerpo necesita, puede conducir al estrés, la ansiedad y la depresión.

Los primeros pasos para conseguir que tu mente esté en el lugar correcto, incluyen comer una dieta saludable, beber mucha agua y dormir lo suficiente cada noche. Estudios demuestran que cuando te privas del sueño, te sentirá más irritable, hostil y enojado.

Hacer opciones de estilo de vida saludable puede ayudarte a sentirte refrescado y ser positivo. Una buena nutrición ayuda mucho a una buena digestión, y una buena (o mala) digestión juega un papel esencial en nuestro estado de ánimo.

No dejes de leer:
La yerba mate ayuda a perder peso

2. Encuentra algo por lo que estar agradecido

No importa lo mal que tu situación pueda parecer, siempre hay algo para ser agradecidos. Pasa algo de tiempo cada mañana enumerando tres cosas por las que estás agradecido. Podría ser tu familia, amigos o un techo sobre tu cabeza. No importa cuán grandes o pequeñas sean, es importante recordar las cosas buenas de tu vida. Cuando algo vaya mal, ve a tu lista de la mañana y trata de encontrar la paz. Si te enfocas en la gratitud, las cosas que no van bien en tu vida, no parecerán tan importantes.

3. Da

A veces, la mejor manera de ayudarse a sí mismo es ayudando a los demás. Ya sea que elijas ser voluntario en un refugio local, visites un asilo de ancianos o envíes un regalo inesperado a alguien que lo necesite, iluminar el día de otra persona tiene un efecto expansivo. Las buenas vibraciones son contagiosas. Llevar alegría a otros puede llenarte con esa misma alegría y positividad, que incluso, salió de ti.

4. Sigue tu pasión

La mejor manera de mantenerse positivo es hacer algo que te gusta, cada día. Si tu trabajo no te trae alegría, busca uno nuevo. Encuentra tu pasión y sigue esa pasión. Ya se trate de la escritura, la música, la actuación, ayudar a otros o viajar, guarda las excusas y encuentra tiempo para hacer lo que te hace feliz. Tus metas y sueños están más cerca de lo que piensas. Todo lo que tienes que hacer es actuar en consecuencia.

No dejes de leer:
Colon irritado sus causas y remedios para tratarlo

5. Encuentra balance

La vida puede ponerse agitada. El estrés puede abrumarte antes de que te des cuenta creando una mentalidad negativa. Por eso el equilibrio es tan importante. Si estás abrumado en el trabajo, tal vez es hora de dar un paso atrás.

Si tu relación es demasiado estresante, tal vez es hora de tomar un descanso. Encuentra formas de mantenerte centrado. Haz yoga, medita, da un paseo en el parque en tu hora de almuerzo o haz cualquier otra actividad que ayude a calmar tu mente. Concéntrate en crear vibraciones positivas y disipar cualquier pensamiento negativo. ¡Sólo te tumbarán!