Hoy en día, ya somos más los que estamos conscientes de la importancia de comer sano, ejercitar nuestro cuerpo y vivir un estilo de vida activo mental y físicamente, pero hay un ingrediente clave que a menudo se pasa por alto: las relaciones íntimas en pareja. Una parte esencial del bienestar holístico son las relaciones saludables, la intimidad y la conexión.
El tema de las relaciones íntimas es algo que a la mayoría de la gente no le gusta hablar, de hecho, es bastante un tabú en muchos círculos. Muchas personas tienen mucha vergüenza de lo relacionado al tema íntimo que invoca a nuestra sexualidad sin ser conscientes de ello. Sin embargo, si queremos ser verdaderamente sanos y equilibrados en todas las áreas de nuestra vida, necesitamos arrojar algo de luz sobre esto. Por ejemplo, quizás no sabías que:
Hacer con mayor frecuencia esta actividad apasionada con tu pareja:
- Baja la presión arterial
- Cuenta como ejercicio
- Baja el riesgo de ataques al corazón
- Baja el dolor
- Mejora el sueño
- Alivia el estrés
La verdad es que, los beneficios para la salud de las relaciones íntimas para las mujeres, son extensos e interesantes que después de leer esto, quizás recapacites más sobre la importancia de ponerlas más en práctica en tu vida normal.
Beneficios para la mujer de tener relaciones íntimas
1. Mejora la circulación a los órganos de la cavidad pélvica, la entrega de nutrientes, el crecimiento de tejidos sanos y la regulación del ciclo menstrual. Las mujeres que tienen relaciones íntimas una vez por semana tienen más probabilidades de tener ciclos menstruales regulares que las mujeres célibes o que tienen relaciones poco frecuentes.
2. Aumenta la fertilidad y una sensación de bienestar al energizar el hipotálamo (que regula el apetito, la temperatura corporal y las emociones), y la glándula pituitaria (que a su vez regula la liberación de hormonas reproductivas que inducen la ovulación y el líquido cervical).
3. Proporciona un masaje linfático total, ayudando al proceso de desintoxicación natural del cuerpo para mejorar la digestión y el estado de ánimo y ayudar a prevenir el cáncer.
4. Promueve niveles sanos de estrógeno para mantener los tejidos vaginales flexibles y proteger contra la osteoporosis y las enfermedades del corazón.
5. Induce la relajación profunda alzando los niveles de endorfinas y liberando el cortisol del cuerpo.
6. Incrementa los niveles de óxido nítrico, una «molécula milagrosa», y de DHEA, una hormona que mejora la función cerebral, equilibra el sistema inmunológico, ayuda a mantener y reparar los tejidos, y promueve la salud de la piel brillante.
7. Ayuda a la mujer a verse más joven. Los estudios demuestran que hacer el amor tres veces a la semana en una relación libre de estrés, puede hacerte parecer diez años más joven.
8. Aumenta las células que combaten las infecciones hasta un 20% – ayuda a combatir los resfriados y la gripe.
9. Puede ayudar con las migrañas y ayuda a tratar otros tipos de dolor elevando los umbrales del dolor (en preparación para el parto).
10. Aumenta los niveles de la hormona oxitocina, que está vinculada a la pasión, la intuición y las habilidades sociales, (la hormona de la unión y el éxito).
11. Aumenta su libido. Tener relaciones íntimas mejorará tu libido. Para las mujeres, hace subir la lubricación vaginal, el flujo sanguíneo y la elasticidad, todo lo cual hace que las relaciones íntimas se sientan mejor y te ayude a anhelar más.
12. Mejora y fortalece la vejiga haciendo un piso pélvico fuerte que a su vez evita la incontinencia debido a las contracciones que genera tener relaciones íntimas.