Desintoxicación Dietas Salud

5 maneras seguras de desintoxicar el cuerpo

desintoxicar el cuerpo

Existen muchas maneras efectivas de desintoxicar el cuerpo de manera natural y en este artículo vamos a mostrarte una guía para que aprendas cómo hacerlo desde hoy.

¿Sabías que muchos de los ingredientes que se encuentran en los productos de limpieza y cuidado personal comerciales se han relacionado con todo tipo de problemas de salud? Desde infertilidad hasta cáncer, las sustancias químicas tóxicas que amenazan nuestra salud son algunas de las cosas más comunes que ponemos directamente en nuestra piel.

Con tantos mensajes sobre el peligro de las toxinas, puede que te preguntes si necesitas una desintoxicación de tu cuerpo. A través de los años ha habido mucha información acerca de dietas, procedimientos, y otros enfoques comunes para la desintoxicación. La verdad es, sin embargo, que muchas de estas prácticas son extremas en lo mejor y peligrosas en el peor de los casos.

Ten esto en cuenta: El cuerpo está diseñado para desintoxicarse naturalmente.

De hecho, el cuerpo humano se defiende muy bien contra los más ambientales insultos e indulgencias ocasionales. Esto significa que la mayoría de la gente no necesita tónicos locos, sofocos, o dietas extremas de “sólo limonada”. Por desgracia, hay un sinnúmero de dietas de desintoxicación mal diseñadas que están comercializando a pesar de que los estudios han demostrado que el ayuno y la extremadamente baja ingesta de calorías – Elementos comunes de las dietas de desintoxicación – provoca una ralentización del metabolismo y aumento de peso después de que se vuelva a la dieta normal.

Por supuesto que tenemos una gran cantidad de toxinas en nuestro mundo de hoy con las que las generaciones anteriores nunca tuvieron que lidiar. Así que, mientras debemos prestar atención a las prácticas de desintoxicación más extremas, la verdad es que a veces nuestro cuerpo podría utilizar un poco de ayuda.

Ayuda a desintoxicar tu cuerpo naturalmente

El primer paso para la desintoxicación de tu cuerpo es asegurarse de que no estás sobrecargando tu cuerpo con toxinas. Eliminar de tu casa productos tóxicos, alimentos procesados, transgénicos y cargados de pesticidas, es la mejor manera de asegurar que tu cuerpo se mantenga saludable y puede hacer su trabajo.

Cómo desintoxicar tu cuerpo de forma segura

Más allá de mantener las cosas malas alejadas, aquí están cinco maneras sencillas, seguras y nobles que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo. Estas no son extremas y no requieren una gran inversión o situaciones incómodas. Y a diferencia de algunos otros protocolos de desintoxicación, éstos son lo suficientemente suaves para todas las personas.

1. Arcilla de bentonita

Bentonita en polvo para desintoxicar el cuerpo

A nivel molecular, la arcilla de bentonita tiene una carga eléctrica negativa, que atrae a las toxinas cargadas positivamente. La formación de la bentonita se asemeja a pequeñas formas de tarjetas personales de negocio, con amplias superficies de carga negativa y los bordes cargados positivamente, proporcionando un área superficial alta. Como la mayoría de las toxinas están cargados positivamente, la arcilla natural libra el cuerpo de toxinas, ya que tira y mantiene las toxinas en su núcleo.

No dejes de leer:
Cómo preparar un zumo natural para calmar la indigestión

Tomar bentonita de manera oral o utilizándola en un baño de pies son maneras simples para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas. Como bono adicional, tomando arcilla internamente es una gran manera de conseguir los minerales más esenciales en su dieta. La gente ha utilizado la arcilla de bentonita cuando sufre de diarrea ocasional, estreñimiento, ardor de estómago, dolor de estómago, indigestión ácida, reflujo ácido, y otros problemas digestivos.

La arcilla de bentonita tiene un pH alcalino “La regla general, afirma Marie-France Muller -, autora de Cómo cura la arcilla, es tomar una cucharadita diaria en el caso de los adultos y media en el caso de los niños menores de diez años. Se disuelve en medio vaso de agua destilada sin hervir. La dosis puede aumentar a 2 o 3 cucharaditas al día en algunas infecciones intestinales o úlceras estomacales.

Es preferible tomar esta bebida inmediatamente después de levantarse o por la noche al acostarse teniendo ya una o más horas de haber ingerido la cena. Lo recomendable es hacer una primera cura de agua arcillosa muy diluida, mucho líquido y alimentación sana durante tres semanas. Luego se suspende la toma de arcilla durante siete días y se vuelve a empezar. Pasado un tiempo la arcilla podrá tomarse en semanas alternativas. Esta cura puede seguirse durante meses o toda la vida. Antes de iniciar este tratamiento, consultar con un profesional de la salud.

2. Alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo

alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo
Añadir a tus dietas algunos alimentos que de forma natural desintoxiquen puede ser muy beneficioso. Estos deben ser, además de un todo, alimentos reales para dieta. Aquí están sólo algunos de los mejores alimentos de desintoxicación incluidos:

Frutas

Altas en contenido líquido, las frutas ayudan al cuerpo a lavar las toxinas. También son muy fáciles de digerir y llenas de nutrientes, un valor añadido en el proceso de desintoxicación.

Cítricos

En particular, frutas como las naranjas, limones, limas y ayuda al cuerpo a limpiarlo de las toxinas y a estimularlo a generar procesos enzimáticos en el tubo digestivo. El jugo de limón ayuda al hígado en sus procesos de limpieza. Trata de comenzar el día con un vaso de agua tibia de limón.

Conoce las 10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente por la mañana. y puedes conocer más información sobre los cítricos y la salud. ¿Sabías esto de los cítricos?

Vegetales

Las plantas verdes ayudarán a dar una impulso de clorofila a tu sistema digestivo y contribuyen en desintoxicar el organismo. Otros alimentos como: cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, remolacha, la cúrcuma y el orégano son ideales para ayudar a limpiar el cuerpo.

Estos son altos en azufre y el glutatión. El azufre ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Es importante añadir verduras crudas a tu dieta, ya que las enzimas digestivas son muy beneficiosas en el proceso de desintoxicación natural. Conoce las razones saludables para tomar Jugos de Frutas y Verduras frescas.

No dejes de leer:
Cómo eliminar el colesterol malo de la sangre

Usos del ajo para desintoxicar el cuerpo

El ajo es uno de los mejores alimentos de desintoxicación que hay. Ayuda a estimular el hígado en la producción de las enzimas de desintoxicación que ayudan a filtrar residuos tóxicos del sistema digestivo. Conoce las propiedades anti-bacterianas del Ajo y cómo hacer un ungüento para Infecciones

3. Respirar de la manera correcta

Si estás interesado en la desintoxicación, esta es la razón de por qué respirar importa: El oxígeno es fundamental para el proceso del cuerpo de absorber las vitaminas y nutrientes. La respiración profunda le permite absorber las buenas cosas de manera más eficiente. La respiración profunda también súper carga el sistema linfático, aumentando los niveles de oxígeno, lo que conduce naturalmente a la desintoxicación del cuerpo.

A pesar de que la respiración es un proceso automático, la mayoría de nosotros no usamos de manera adecuada este sistema integrado de desintoxicación natural increíble. Tomarse unos minutos durante todo el día para concentrarse en la respiración profunda es esencial para la buena salud. Aprende a respirar de la manera adecuada

4. Cepillado de la piel para desintoxicar la piel

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo. Y lo que se incluye en su descripción de trabajo es la eliminación. De hecho, la piel se sabe que es responsable de 10 a 15% de la eliminación total del cuerpo, y se conoce como el tercer riñón a veces.

El cepillado de la piel seca es una forma fácil y eficaz para ayudar a desintoxicar el cuerpo. Mejora la apariencia de la piel, eliminando las células muertas y ayuda a regenerar la piel nueva y también estimula la circulación de la sangre, el sistema linfático y mejora en gran medida la eliminación de toxinas.

5. Ejercicio para desintoxicar el cuerpo

El ejercicio no sólo te hace sentir mejor, pero es una manera fácil de ayudar a tu cuerpo en su proceso natural de desintoxicación.

El ejercicio promueve el proceso de desintoxicación dando a todos los sistemas del cuerpo un impulso. A medida que ejercita, la sangre circula por todo el cuerpo, llevando los nutrientes a todos los órganos y músculos. Al hacer ejercicio aeróbico, sudas y las toxinas se liberan a través de los poros de la piel. Es importante enjuagarse después de sudar mucho para ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas. 5 razones para realizar ejercicios por la mañana

Desintoxica tu cuerpo con cuidado

Parte de una vida saludable se trata de encontrar la alegría de vivir. El ir a los extremos en dietas, ejercicio, o prácticas de desintoxicación nos despojan de la vida sana que pretendemos. Así que si quieres desintoxicar tu cuerpo, primero empezar por darle lo que necesita para hacer el trabajo para lo que fue diseñado a hacer.

¿Qué añadirías a esta lista?

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida