Conoce las propiedades de las plantas que te ayudarán a depurar y limpiar el organismo. Si te encuentras en medio de una dieta o un tratamiento natural para desintoxicar tu organismo, o simplemente quieres cuidarte durante unos días para limpiar y regenerar tu organismo, te traemos una lista de las mejores plantas depurativas.
Su capacidad para extraer las sustancias nocivas y eliminarlas a través de las vías urinarias y la piel las convierte en aliados excepcionales para limpiar el organismo.
Uso de las plantas para limpiar el organismo
Para realizar un tratamiento depurativo y limpiar el organismo eficientemente, es imprescindible beber muchos líquidos. Incluso si has elegido hacer ayuno, hay que cuidar la hidratación. Las infusiones y los líquidos también facilitan el trabajo de los riñones para expulsar la urea, restos de metales pesados, arenillas, ácido úrico y demás sustancias que se eliminan con dificultad.
Bardana
Se emplea sobre todo para realizar limpiezas en profundidad de la piel, ya sean sarpullidos, psoriasis, vitiligo o forúnculos.
Calahuala
Se emplea cuando la piel arrastra un problema ya antiguo y está sensibilizada a los tratamientos químicos, cremas y pomadas. También es adecuada para el tratamiento de psoriasis.
Fumaria
La fumaria es ideal para depurar del hígado. Muy adecuada para curas de desintoxicación, en especial para la sobrecarga de la función hepática. También es útil en ambientes muy polucionados, o en trabajos relacionados con metales pesados como plomo, cadmio o mercurio.
Eucalipto
Empleada para las enfermedades de vías respiratorias que van acompañadas de abundante mucosidad y para tratar los problemas gripales, el eucalipto es un excelente remedio casero para limpiar el organismo.
Frángula
Es un laxante muy eficaz utilizado para la limpieza intestinal. Se emplea en personas con un historial crónico de estreñimiento. No debe administrarse más de siete días seguidos, es excelente para limpiar el organismo.
Diente de león
Se utiliza su raíz para mejorar la función hepática. También es muy útil como depurativo de la sangre. Actúa como laxante suave y diurético.