Consejos Salud

6 alimentos que ayudan a quitar los antojos de azúcar

Agregar azúcar a tu comida o bebida podría hacer que sepa más dulce y rica, pero también causa estragos en tu cuerpo. Una dieta alta en azúcar aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, obesidad, enfermedades del corazón, presión arterial alta y más, incluyendo ciertos tipos de cáncer. Los siguientes son algunos alimentos que pueden ayudarte en el objetivo de quitar los antojos de azúcar y eliminar la posibilidad de contraer o acentuar padecimientos, así como también, lograr tener una dieta que contribuya a mejorar y preservar tu salud.

quitar los antojos de azúcar

6 alimentos que ayudan a quitar los antojos de azúcar

El azúcar es altamente adictivo, lo que significa que quitarlo de tu dieta no es fácil. Sin embargo, dejar el azúcar refinado puede reducir el riesgo de muchas enfermedades graves para ayudar a mantener tu cuerpo feliz y saludable.

Añadir ciertos alimentos a tu dieta puede ayudar a eliminar tus antojos de azúcar y vencer a tu adicción de una vez por todas.

1. Proteína

Comer proteínas en lugar de alimentos azucarados puede ayudar a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre. Una comida que eleve la proteína ralentiza la absorción del cuerpo de azúcar para evitar los picos de glucosa, lo que también ayuda a reducir los antojos de azúcar. Prueba las lentejas, frijoles, el yogur o kéfir.

No dejes de leer:
Cáscara de limón para dolor en las articulaciones

2. Grasas saludables

Consumir grasas saludables puede hacer la transición hacia una dieta baja en grasas un poco más fácil. Después de eliminar el azúcar, tu cuerpo se convierte en grasa para obtener energía. Comer una dieta rica en grasas saludables ayudará a alimentar tu cuerpo de manera saludable y reducir los antojos de azúcar. Añade aguacates, aceite de coco, nueces, semillas y hojas verdes a tu dieta.

3. Fibra

Los alimentos que son naturalmente altos en fibra soluble pueden ayudar a manejar tus antojos dulces. La fibra ralentiza la velocidad de la digestión, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. También te ayudará a sentirte lleno después de una comida y reducir los antojos insalubres. Prueba nueces, semillas de lino, bayas y zanahorias.

quitar los antojos con azúcar

4. Alimentos ricos en probióticos

Los probióticos ayudan a reducir la levadura Candida en el cuerpo, que se alimenta de azúcar. La candida puede causar muchos problemas de salud, incluyendo erupciones cutáneas, aumento de peso, fatiga e infecciones por levadura. Eliminar el azúcar e incluir probióticos a tu dieta puede ayudar a “morir de hambre” a la candida – que es una de las culpables de que tu cuerpo demande azúcar, y promover un intestino sano. Prueba kefir, vinagre de sidra de manzana, yogur griego y kombucha para quitar los antojos.

No dejes de leer:
Lo que significa el acné en diferentes partes de la cara

5. Alimentos agrios

Cuando tienes un deseo de algo dulce, combate el impulso por comer algo amargo en su lugar. Muchos alimentos ácidos son altos en probióticos y ácidos orgánicos, que ayudan a apoyar las bacterias sanas y eliminar las bacterias malas. Agrega chucrut, kimchi y otros alimentos fermentados a tu dieta para ayudar a quitar tus ansias de azúcar.

6. Hierbas y especias

Añadir una variedad de hierbas y especias a tu dieta puede ayudar a reducir los antojos de azúcar y aumentar tu salud en general. El jengibre y la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias naturales. También son conocidos por bajar los niveles de azúcar en la sangre y luchar contra la resistencia a la insulina.

Comparte esto: