Hierbas Medicina natural remedios naturales Salud

7 hierbas para combatir la artritis y dolor en articulaciones

artritis y dolor en articulaciones

Tenemos por sentada la libertad de movimiento hasta que se ve limitada. La causa de esto para mucha gente viene en forma de artritis o por inflamación de una o más de sus articulaciones. Hay dos clases principales, osteoartritis y artritis reumatoide, ambas de los cuales afectan a las articulaciones de diferentes maneras. La osteoartritis es cuando el cartílago entre los huesos se desgasta. La artritis reumatoide es poco menos sencilla, siendo causada por un trastorno autoinmune que causa inflamación de la membrana sinovial (un tejido suave que protege las articulaciones en el cuerpo) y que puede conducir a la pérdida de masa ósea. Cualquiera que sea el caso, hay hierbas como remedios naturales para la artritis y dolor en articulaciones aliviando los síntomas en general.

1. Aloe Vera para la artritis y dolor en articulaciones

La gente prefiere elegir aloe vera sobre cualquier otro remedio con hierbas. Tiene fuertes propiedades curativas, y  a menudo se utilizan en el tratamiento de pequeñas abrasiones de la piel. Aplica un poco de gel de aloe vera localmente para aliviar la artritis y dolor en articulaciones.

2. Cúrcuma

Hierbas para la artritis y dolor Cúrcuma en polvo

La cúrcuma está cargada de antioxidantes, que la convierte en un perfecto remedio para la artritis y dolor en articulaciones, según lo probado por muchos estudios. Es especialmente eficaz en el alivio de la rigidez matinal y la inflamación articular. 1,200 mg de cúrcuma tienen el mismo efecto que 300 ml de fenilbutazona, cuando se trata de tratamiento de la artritis. A diferencia de otros remedios a base de hierbas, la cúrcuma da mejores resultados en el alivio del dolor en las articulaciones cuando se consume por vía oral.

No dejes de leer:
La causa real de la fatiga adrenal no es lo que piensas

3. Boswellia

La Boswellia es un extracto de hierbas conocido como el ingrediente básico de incienso. Tiene fuertes propiedades antioxidantes y alivia el dolor común de las personas con artritis.

Pero, lo mejor es que no tiene efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos convencionales. Boswellia regula la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo en las zonas afectadas por la inflamación, lo que ayuda a las articulaciones afectadas por la artritis.

4. Jengibre

Los indios han utilizado el jengibre durante siglos, sobre todo para aliviar el dolor y la hinchazón. Estudios recientes han demostrado que las enzimas proteolíticas  que afectan a la dilución de las proteínas tienen fuertes efectos anti-inflamatorios. Estos compuestos dan su fuerte sabor y propiedades anti-inflamatorias, lo que lo hace buen candidato para el uso contra la artritis y dolor en articulaciones.

5. Corteza de sauce

Según los registros históricos de corteza de sauce se utilizó por primera vez en el año 500 aC por los chinos, que usaban entre otras hierbas ésta en especial para aliviar el dolor, el tratamiento de la fiebre y la temperatura alta.

Los nativos americanos también han utilizado este remedio natural para tratar dolores de cabeza, dolores musculares y reumáticos. La corteza de sauce alivia la artrosis, que se relaciona con el dolor en las articulaciones, especialmente en la parte posterior de la rodilla, el cuello y las caderas. Haz un poco de de corteza de sauce sano o úsalo como suplemento para tratar la artritis y dolor en articulaciones.

6. Té Verde

artritis y dolor en las articulaciones Té verde1

El té verde está lleno de beneficios para la salud, según lo confirmado por un gran número de estudios. Es rico en antioxidantes, por lo que es posible que lo desees incluir en tu dieta diaria.

El té verde puede ayudar en gran medida a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide. El consumo regular de té verde te ayudará a fortalecer los huesos y las articulaciones, ya que este té contiene materia que bloquea la enzima que destruye el cartílago y reduce el dolor articular.

7. Eucalipto

Las hojas de eucalipto tropical se han utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de la artritis. El eucalipto es rico en taninos, que reducen la hinchazón causada por la artritis y dolor en articualciones.

Te invitamos a leer esta excelente información para hacer tu propia crema para la artritis y dolor en articulaciones con otro excelente planta de la naturaleza. Crema para la artritis y dolor articular con Pimienta Cayena

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida
Imagen de:  ER and Jenny