Consejos Salud

7 posturas efectivas para tirar gases

La palabra flatulencia proviene de “flato” la mezcla de gas que se desarrolla en tu sistema digestivo. Este exceso de gas – cuando no queda liberado como un gas – puede causar incomodidad y dolor debido a la hinchazón. Y, por supuesto, el exceso de pedos puede causar vergüenza en situaciones sociales. Incluso si sueles utilizar y disfrutar de la última tecnología, como el filtrado de pedos en ropa interior, todavía hay el problema de ruido. Pero existen maneras como ciertas posturas que son funcionales para tirar gases. Por ejemplo, el yoga puede ayudarte con eso de una manera muy efectiva.

posturas para tirar gases

¿Puede el yoga ayudan a lidiar con el exceso pedos? Si y no. Un cuerpo sano, por supuesto, tendrá un sistema digestivo saludable que podría reducir la flatulencia en cierta medida, peor todos nos tiramos gases. Sin embargo, el yoga para aliviar los gases, es algo que vale la pena probar.

Tenga en cuenta que, el yoga no es una actividad mística, espiritual o paranormal que libera energías bloqueadas, es simplemente un conjunto de ejercicios de rutina con un énfasis en el estiramiento. El yoga es también una actividad que puede fortalecer los músculos importantes que intervienen en la digestión, y puede ayudar a aliviar la hinchazón relacionada con la flatulencia y reducir los gases o, por lo menos ayudarte a tirar gases en situaciones más controladas. De hecho, funciona tan bien que muchas personas temen liberarlos en las clases de yoga.

7 posturas efectivas para tirar gases

Puede que te resulte beneficioso hacer algunas posturas efectivas de yoga para el alivio del gas antes de ir a trabajar o en tu reunión o cita de la noche, lo que te permite liberar el exceso de gas en privado en lugar de en situaciones de grupo.

Postura Pavanmuktasana o postura de liberación de viento

yoga postura Pavanmuktasana para tirar gases

Pavanmuktasana significa estar libre de aire y, como su nombre lo indica, puede ser útil con los problemas relacionados con gases en el estómago.

Acuéstate de espaldas y lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Entrelaza los dedos de ambas manos en la parte superior de la rodilla para mantenerla en tu pecho. Ahora levanta la cabeza y trata de tocar la rodilla con tu nariz. Contener la respiración y permanecer en esta posición durante 10 a 20 segundos y luego relajarse y enderezar la pierna.

No dejes de leer:
5 razones por las que deberías empezar a hacer yoga

Yoga postura para tirar gases Pavanmuktasana

Repite lo anterior con la rodilla izquierda.

Repite lo anterior con ambas rodillas mantenidas en el pecho y tratar de colocar la nariz entre las rodillas.

Repetir todos los pasos anteriores tres o cuatro veces. ¿Sientes los gases todavía?

Postura Halasana o postura del arado para tirar gases

yoga postura del arado para tirar gases

La postura Halasana o del arado, ayuda a que la columna sea más flexible. Halasana también mejora la fuerza de los músculos y los nervios de la columna vertebral, es un ejercicio de la cintura efectiva, y masajea el sistema digestivo para aliviar los problemas de flatulencia ayudando a tirar gases.

Acuéstate sobre tu espalda con las piernas y los pies juntos, los brazos a los lados, con las manos al lado de los muslos.

Mantén las piernas rectas, inhala lentamente, y levanta las piernas a 30 grados, 60 grados y 90 grados con una pausa en cada etapa.

Al exhalar empuja las piernas aún más, por encima de tu cabeza y luego continúa hasta que toquen el suelo sin doblar las rodillas.

Estirar las piernas en la medida de lo posible para que tu barbilla presione fuertemente contra tu pecho.

A continuación, levantar las manos y tratar de mantener los dedos de los pies, y mantén esa posición en cualquier lugar desde unos pocos segundos a tres minutos – en función de tu capacidad y nivel de confort – respirando normalmente.

Terminar yendo lentamente a través de los pasos descritos anteriormente pero en el orden inverso.

Dhanurasana o postura del arco

yoga postura del arco Dhanurasana para tirar gases

Dhanurasana es una posición de yoga que fortalece los órganos abdominales, y proporciona un alivio para el estreñimiento y el exceso de flatulencia.

Acuéstate boca abajo con los brazos extendidos al lado de tu cuerpo y las piernas estiradas.

Dobla las piernas en las rodillas, llevándolos hacia adelante para que puedas agarrar firmemente los tobillos con las manos.

No dejes de leer:
10 síntomas de problemas renales que debes conocer

Mientras inhalas, estira las piernas hacia atrás y levanta los muslos, el pecho y la cabeza por encima del piso al mismo tiempo. Tus brazos deben estar rectos, y el peso de tu cuerpo debe estar en el ombligo. Las rodillas deben estar cerca, y la posición debe mantenerse durante unos segundos mientras se mantiene la respiración.

Libera la respiración y los gases que puedan estar esperando a salir de tu cuerpo.

Postura de yoga del bebé feliz para tirar gases

yoga postura de bebé feliz para tirar gases

Acuéstate sobre tu espalda y, al exhalar, flexiona las rodillas hacia el vientre.

Al inhalar, agarra la parte exterior de los pies con las manos. Un cinturón sobre cada pie puede ayudar si tienes dificultades para llegar a los pies con las manos. Expandir las rodillas un poco más ancho que el torso, y moverlas hacia sus axilas.

Coloca cada tobillo directamente sobre su respectiva rodilla para que tus espinillas estén perpendiculares al suelo. Empuja suavemente tus pies con tus manos – o los cinturones – a medida que sacas las manos hacia abajo para crear resistencia.

Mueve tus muslos hacia tu cuerpo y el suelo mientras se estira la columna vertebral.

Mantén la posición de medio minuto a un minuto, a continuación, llevar los pies de nuevo al piso mientras exhalas.

Ahora, como se mencionó anteriormente, algunas personas tienen miedo de asistir a clases de yoga o ejercitar, porque tienen miedo de pasar por la incomodidad de aguantar los gases durante la clase. En primer lugar, los pedos son naturales y nos sucede a todos. En segundo lugar, si puedes soportar el hecho de que todavía vas a hacer un poco de ruido, al menos puedes eliminar el olor durante el yoga con la ropa interior con filtro para pedos.

Este tipo de ropa interior es cómoda y discreta e imposible de detectar, y el carbón activado – o la capa de filtro de carbón – no se limitan a enmascarar el olor, lo elimina por completo.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock