Belleza

7 remedios naturales para reducir la celulitis.

Mujer celulitis

Descubre 7 formas naturales con las que puedes reducir la celulitis

Si bien la celulitis es en parte genética, el aspecto a queso cottage de la celulitis puede ser el resultado de problemas hormonales, la dieta, las opciones de estilo de vida, y las toxinas. Incluso algunas personas con relativamente nada de grasa tienen celulitis al acecho en los muslos o las caderas. Mientras que podrías gastar cientos de dólares en el último tópico como una solución química que puede o no puede hacer ningún bien, también puedes mejorar la condición de tu piel y reducir la apariencia de la celulitis naturalmente, con comida. Y mientras que la reducción de la celulitis no puede ser muy fácil de lograr (sobre todo en la sociedad actual “cuerpo perfecto”), los remedios caseros para la reducción de la celulitis existen.

Se estima que un 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de su prevalencia, todavía tenemos mucho que aprender sobre la cuestión estética. La celulitis es grasa almacenada justo bajo la superficie de la piel. Tiene una apariencia única, como la superficie con hoyuelos de una cáscara de naranja o el queso cottage. Es más común en las mujeres y suele aparecer después de la pubertad. Para muchas personas, es una fuente de vergüenza extrema.

Prueba algunas de estas soluciones naturales para minimizar al menos la apariencia.

1. Remedios caseros para la Reducción de Celulitis – Eliminar toxinas.

Tu cuerpo es bombardeado con toxinas. La acumulación de toxinas proviene de décadas de exposición a los alimentos envasados, azúcares refinados, productos químicos, pesticidas, contaminantes dentro y fuera de su hogar, la industria farmacéutica (y la lista sigue). Ni que decir tiene, la mayoría de la gente que tiene la necesidad desesperada de una limpieza o eliminación de toxinas del cuerpo. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la celulitis?

El cuerpo almacena toxinas en grasa para ayudar a minimizar la cantidad de toxicidad a la que los órganos vitales están expuestos. Los hoyuelos de la celulitis también están llenos de toxinas. La toxicidad acumulada en el cuerpo a través de los años se registrará en la celulitis (y una gran cantidad de otros síntomas desagradables).

No dejes de leer:
Usos del bicarbonato de sodio para la piel y cabello

Entonces, ¿qué debes hacer para reducir la celulitis? Simple: eliminar las toxinas y evitar una mayor acumulación de toxinas.

2. Los tomates y la pasta de tomate.

Los tomates son extremadamente ricos en licopeno, que puede prevenir la descomposición del colágeno en la piel. Dr. La pasta de tomate es muy rica en licopeno. Sin embargo, si se opta por la pasta, prepara tu mismo una en un recipiente de vidrio para evitar el BPA tóxico. Aquí puedes encontrar una fácil y muy saludable receta para hacer tu pasta de tomate casera.

3. Aceite de coco y el cepillado en seco.

Una combinación muy popular entre los remedios caseros para la celulitis, piel seca cepillada mientras que los hidrata con aceite extra virgen de coco. Para secar la piel correctamente, inicie en las mayores áreas de ganglios linfáticos como las axilas / ingle, luego pasar a las regiones exteriores. Siempre mueva hacia el corazón. excepto cuando cepilla la piel seca de la zona de los glúteos. La piel seca cepillada es tan eficaz porque refuerza la epidermis y ayuda a la desintegración del material tóxico que compone la celulitis.

4. Bebe más agua para la reducción de celulitis.

La hidratación es fundamental para la salud en general, desde la digestión hasta el aspecto saludable de la piel y la textura. Estando totalmente hidratado el cuerpo puede suavizar la superficie de la piel. Trata de consumir alimentos con mayor contenido de agua, como los melones, pepinos, sandía y vegetales de hojas verdes. No sólo son estos alimentos con alto contenido de agua, pero también son bajos en calorías – que ayudan a bajar de peso y controlar los almacenes de grasa. Aquí puedes ver un batido para la hidratación del cuerpo. 

5. Vinagre de manzana.

Mezclar el vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua y un poco de miel y frota en las áreas necesarias, luego enjuaga con agua tibia. Quizás no puedas deshacerte de la celulitis para siempre, pero esto debería ayudar a reducir la apariencia. Además, trata de hacer una envoltura corporal:  Mezcla agua en partes iguales, y luego frota en el área. Luego, envuelve las áreas en papel plástico y una toalla caliente durante 1 hora, luego enjuaga. Además de ser utilizado para la reducción de la celulitis, los beneficios del vinagre de manzana es abrumador – no te saltes esta solución potencial!

No dejes de leer:
Remedios naturales para blanquear las axilas

6. Ginkgo Biloba.

Esta planta ha sido utilizada con fines medicinales desde hace siglos. Uno de los muchos beneficios de salud del Ginkgo Biloba es para fomentar la buena circulación. La buena circulación significa una piel más sana y una textura de la piel más uniforme. Mejorar la circulación permitirá una transferencia más eficaz de la grasa almacenada de la celulitis en el tejido muscular, lo que le permite ser quemada y ser utilizada como energía.

7. Té Verde.

El té verde puede acelerar su metabolismo y ayudar a quemar la grasa. Sin embargo, las catequinas que se encuentran en el té verde y negro también puede reducir la resistencia a la insulina. Tomar tres tazas al día puede aumentar la energía y te ayudará a quemar un extra de 80 calorías en las próximas 24 horas. Es recomendable probar el té en la mañana en lugar de café.

La celulitis puede hacer que cualquiera se sienta cohibido, o considerar realizar grandes gastos,  pero sabes que no tienes que hacerlo. Las soluciones anteriores cuestan muy poco dinero y van acompañados de un sinnúmero de beneficios para la salud. No gastes en más cremas costosas y “dañinas” antes de probar algunas de estas soluciones.

Y, por supuesto, con cualquier problema de salud, siempre consumir muchos alimentos saludables, evitar / reducir el estrés y hacer ejercicio regularmente. Esto también ayudará a reducir la celulitis y mejorar su salud en general.  

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida