Desintoxicación Salud

8 bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y quemar grasas

Las bebidas nocturnas suelen ser factores muy curativos cuando obviamente están orientados para eso. Según la Medicina Tradicional China (MTC), el hígado, el cual representa el principal órgano de desintoxicación, funciona de manera óptima entre 1am y 3am. Hay ciertos tés y bebidas nocturnas que puedes consumir antes de acostarte que potencialmente pueden ayudarte con esta función corporal importante, y no sólo para eso, son excelentes para quemar grasas.

bebidas nocturnas

Hígado y desintoxicación

La desintoxicación se produce mejor mientras estamos dormidos porque es cuando el cuerpo comienza a reconstruir y regenerar sus tejidos. Como ya mencionamos, según la medicina china el hígado ejecuta su mejor funcionamiento entre 1am y 3am. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que las condiciones estén presentes para que ocurra la desintoxicación efectiva. Uno de los requisitos para la desintoxicación adecuada es que en realidad estemos profundamente dormidos mucho antes de este tiempo.

Otro requisito es que tengamos suficiente sangre y fluidos corporales para el proceso de desintoxicación, para que el cuerpo no se sobrecargue con sustancias nocivas que tienden a ser liberadas al desintoxicarnos. La desintoxicación adecuada también puede conducir a un metabolismo saludable, que a su vez puede conducir no sólo a una carga de toxinas bajas sino también a la quema de grasa más rápida para aquellos que quieren controlar su peso.

8 bebidas nocturnas para desintoxicar hígado y quemar grasas

Los siguientes son una variedad de tés y bebidas nocturnas que según estudios, son excelentes para consumir antes de ir a la cama, y que en gran manera pueden ayudarte a ejecutar mejor la función hepática como se indica a continuación:

Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las bebidas nocturnas con una excelente función. Es ligeramente amargo debido a su contenido de sesquiterpenlactonas que ayudan a que el hígado prepare sus vías de desintoxicación. La manzanilla también se considera que tiene una acción nervina en el cuerpo, lo que significa que se utiliza para calmar los nervios que ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. Por último, esta hierba tiene efectos anti-inflamatorios que ayudan aún más al cuerpo en el tratamiento de los compuestos intermedios de desintoxicación que pueden causar más altos niveles de inflamación en el cuerpo.

Agua de limón

El agua de limón caliente es una de las bebidas nocturnas que se recomiendan beber de forma rutinaria a pacientes todo el día, hecha ya sea exprimiendo limón fresco en el agua o cortando limones y agregándolos a una jarra de agua. Si preparas el agua de esta última manera, asegúrate de que estar utilizando limones orgánicos para evitar la exposición a los pesticidas. Por la noche, el agua de limón ayuda a purgar toxinas de la sangre. El agua de limón funciona mejor cuando está caliente, ya que bebidas frías pueden causar shock en el cuerpo y tomar el calor de tu sistema digestivo para calentarse. Así que ayuda a tu cuerpo de antemano bebiendo líquidos calientes.

No dejes de leer:
Aliviar el dolor articular rápido con este remedio

Jujube

Se trata de una hierba china que ayuda a nutrir la sangre del hígado y es requerida para la desintoxicación y la quema de grasa. El azufaifo, o Da Zao, también ayuda a calmar la mente, es perfecto para ayudar a aliviar nuestro cerebro estresado para que podamos conseguir el sueño de buena calidad, necesario para el funcionamiento adecuado del hígado. Esta hierba también fortalece el bazo-páncreas los que en la medicina china pueden quedar afectados por un hígado sobrecargado que conduce a la mala digestión de los alimentos.

bebidas nocturnas para el hígado

Semillas de lotus

Esta es otra hierba (Lian Zi es el nombre chino) que puede ser beneficiosa para hacer un té nocturno. Esta hierba es útil si el estrés, la ansiedad y los pensamientos cuando estamos a las carreras durante el día se mantienen por la noche. Ayuda a calmar la mente y puede incluso ayudar si tienes palpitaciones del corazón. La lavanda también se puede añadir a este té para reducir aún más la ansiedad y calmar los nervios.

Té de rosa

La rosa es una hierba maravillosa que está estrechamente relacionada con nuestro meridiano del corazón conectado a nuestras emociones. Esta es quizás la razón por la que la rosa sigue siendo el símbolo del amor a través del tiempo. La rosa es muy útil para asegurar el flujo apropiado de la energía del hígado, ya que el flujo inadecuado del Qi (o energía) puede conducir a estados depresivos. Aliviar los estados depresivos es esencial para el buen dormir ya que los pensamientos no saludables conducen al consumo de sangre que es precisamente necesaria para una buena desintoxicación. El té de rosa también ayuda al movimiento de sangre por todo el cuerpo a través de sus propiedades astringentes, debido a un alto contenido de taninos, que de nuevo, es de ayuda a eliminar las toxinas, garantizando un buen flujo a través de los órganos de desintoxicación.

Té de menta

La menta es una hierba muy útil para ayudar con muchas funciones importantes, especialmente si has tenido una gran comida en la noche, ya que ayuda al proceso digestivo a través de sus grandes cantidades de contenido de aceite esencial, como el mentol y mentona. La menta supera el estancamiento de alimentos como un síntoma de comer en exceso que puede conducir a trastornos del sueño. Dado que el hígado también está involucrado en este proceso digestivo, la menta hace un gran té para ayudar al hígado con sus funciones digestivas y de desintoxicación.

No dejes de leer:
Conoce qué aceites esenciales usar como antivirales

Té de avena

té e avena como bebida nocturna

Los copos y semillas de avena hacen un gran té nutricional. Este té de avena contiene altos niveles de vitaminas, minerales, e incluso proteínas llamadas aveninas que son útiles para la Fase I y Fase II de la desintoxicación del hígado ya que muchos nutrientes se consumen en este proceso. Además, la avena es otra hierba nervina que ayuda a calmar la mente y equilibrar nuestras emociones, ya que se considera que es un sistema de re-constructor nervioso.

Té de bayas schizandra

Por último están las bayas schizandra. Estas bayas, cuando se infunden en agua caliente, crean un buen té con sabor a fruta que puede proteger fácilmente el hígado de muchos de los productos intermedios nocivos creados a través de tus vías de desintoxicación. Existen numerosos estudios que muestran las capacidades hepatoprotectoras significativas de los constituyentes de la schizandra como su contenido de lignanos. Además de sus funciones de protección, se cree que las bayas schizandra tener una acción adaptogenica en todo el cuerpo, lo que significa que ayuda a toda la función de los procesos del cuerpo de manera óptima sin aumentar o disminuir vías fuera del rango normal.

Tomar líquidos en los procesos de desintoxicación de hígado y pérdida de grasa

Una cosa para tener en cuenta con la desintoxicación y la pérdida de peso, es que se requiere grandes cantidades de líquidos. Esto también es algo que los tés, a la hora de acostarse pueden ayudar, con lo que todos esto se sumará a tu ingesta diaria de líquidos. Además, recuerda que el sueño adecuado es esencial para el funcionamiento adecuado de los órganos. Trata de estar dormido alrededor de las 23:00 a más tardar a fin de que estés bien dormido antes de la 01 a.m. Puedes comenzar con el cambio de tu hora de dormir por lo menos una hora y mantener esto durante una o dos semanas hasta que estés listo para cambiarlo por otra hora y poco a poco lograr tu meta. Recuerda que los cambios en la dieta y el estilo de vida toman tiempo para adaptarse, y debes ser amable con tu cuerpo al no empujarlo demasiado duro.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock