El hígado es un órgano multitarea y uno de los más importantes en el cuerpo humano, por lo que es vital mantenerlo saludable y una ensalada desintoxicante parece contribuir en gran medida. Al hígado se le debe restablecer la salud funcional completa al menos una vez al año.
Nuestro hígado es nuestro principal órgano desintoxicante que trabaja muy duro para procesar todas las toxinas, metales pesados y hormonas que pasan a través de él.
Un hígado perezoso puede hacer que tu cuerpo adquiera una serie de síntomas y complicaciones no deseadas. ¿Qué causa presión sobre tu hígado? El azúcar, el alcohol, la cafeína, los metales pesados, (mercurio), los desequilibrios hormonales, químicos y las toxinas ambientales.
La necesidad de desintoxicar el hígado
Tu cuerpo produce naturalmente grandes cantidades de toxinas simplemente procesando los alimentos que necesitas para obtener energía. Por ejemplo, cuando comes proteínas, el cuerpo las descompone y parte se convierte en amoníaco. Si el hígado está sobrecargado de trabajo, se libera una mezcla de amoniaco en la sangre, que finalmente puede causar daños en el cerebro, el sistema nervioso, los riñones y el hígado.
Otra toxina que se libera de las células cuando el hígado está sobrecargado es el ácido láctico. Esto causa fatiga crónica y dolores musculares. Una acumulación grande puede provocar ansiedad , dolores de cabeza, presión arterial alta o incluso ataques de pánico.
Estas son todas buenas razones para cuidar de nuestro hígado. Pero además de producir toxinas naturalmente todos los días, tu cuerpo también tiene que lidiar con toxinas ambientales adicionales que constantemente inhalamos y consumimos, lo que afecta negativamente a la función del hígado y el tracto digestivo.
Para proteger y cuidar el hígado, puedes empezar probando una ensalada que contiene ingredientes naturales que ayudan en el proceso para desintoxicar el hígado y mejorar la función hepática.
Ensalada desintoxicante para el hígado
Esta ensalada contiene ingredientes que devolverán la función correcta al hígado. Contiene fitoquímicos y nutrientes que apoyan e inducen al hígado a eliminar las toxinas. Come diariamente una porción de esta ensalada en tu comida o cena.
Mezclar los siguientes ingredientes en un bol:
- Media col roja (rebanada)
- 1/4 de repollo blanco (rebanada)
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de brócoli al vapor
- Media taza de espinaca
- 1 cucharada de nueces
- 1/4 de taza de chalotes frescos picados
- 1/4 de aguacate en rodajas
- Media taza de rebanadas de hinojo
- Zanahorias tostadas con canela (asadas en mantequilla de coco y canela en el horno)
- 1/4 de taza de perejil picado
- Media pera en rodajas (opcional)
- 1 cucharada de semillas crudas mixtas
Aderezo para la ensalada
Ingredientes para el aderezo:
- 1 cucharadita de cúrcuma (increíble protector del hígado – potente desintoxicante)
- jugo de medio limón
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- cucharadita de tahini
- cucharadita de miel de abejas pura
- una pizca de sal del Himalaya.
La cúrcuma regula la digestión, mejora el metabolismo de las grasas, tiene funciones desintoxicantes, hepatoprotectoras y contribuye a reparar los daños que haya sufrido el hígado como consecuencia de sustancias tóxicas o ataque de virus.
Nota: Añadir una parte de tu proteína favorita.