Psicología Reflexiones Relaciones de pareja

8 cosas que las parejas felices hacen todo el tiempo

parejas felices

Dicen que lo bueno se debe imitar, es por eso que hemos recopilado algunos de los hábitos más comunes que hacen las parejas felices todo el tiempo y cómo podemos aprender de sus logros.

Pasar tiempo juntos es lo que hacen las parejas felices

Aunque hoy en día es difícil tomarse un tiempo para estar solo con la pareja, las parejas felices suelen aprovecharlo muy bien; el trabajo, los hijos y demás preocupaciones, hacen que se cree una distancia en la pareja, que aunque se ve todos los días, nunca pasan el tiempo juntos a solas.

Tómate un tiempo para tener intimidad y comunicación con tu pareja a solas, un viaje o una escapada un fin de semana podrá darle fuerza y vitalidad  a la pareja y realzar el vínculo.

Conocer el lenguaje de tu pareja

Conocido también como el “lenguaje del amor”, se trata de ese lenguaje corporal, gestual y algunas veces hablado, que sólo lo entiende la pareja. El lenguaje corporal, muchas veces simboliza la complicidad creada con tu pareja, entenderlo y conocerlo es fundamental para tener momentos de suma profundidad y trascendencia para ambos integrantes de la pareja. Este es otro de los secretos de las parejas felices y que lo hacen todo el tiempo.

Dos abrazos de 20 segundos al día

Aunque suene cursi, los abrazos en las parejas felices son de mucha ayuda, además de ser una hermosa muestra de amor, los abrazos ayudan a estrechar la relación. ¿Por qué 20 segundos?; el tiempo es más importantes de lo que crees, 20 segundos es el tiempo que tarda el cuerpo en liberar oxitocina, conocida como la “hormona del amor”.

No dejes de leer:
5 cosas que una mujer segura de sí misma hace diferente

Se recomiendan dos abrazos al día, pero este número es meramente simbólico ya que lo más importante es improvisar el amor, y con el tiempo verás que disfrutarán cada vez más sus abrazos.

Aprender a escuchar

A veces saber escuchar es más importante que decir “te amo”, sin importar de lo que hable tu pareja, si es cómo le fue en el trabajo en el día o si quiere hablar de sus sentimientos. Pero no sólo se trata de escuchar, debe haber una conexión, un contacto visual directo y mucha atención cuando se hace, hasta los movimientos cuentan en este momento y esto no debe ser forzado, debes antes evaluar si realmente te importa la persona con la que convives, si esto no es así no debes forzar las cosas.

Estar enterado uno del otro

Este punto puede tener mucha relación con el anterior, pero es necesario a veces dar espacios a la otra persona sin dejar de estar enterados de cómo son sus sentimientos o cómo se encuentra. No es secreto que la comunicación es importante en la relación de pareja, y debe esta formar parte de la unión y la armonía.

Planear un futuro juntos

Probablemente tengas planeado pasar el resto de tu vida con tu pareja, pero en este caso se trata de planear juntos el futuro, y no sólo el futuro lejano. Hacer un calendario juntos, fijar la fecha que irán a ver a sus amigos, irán de compras, o marcar en el calendario cuándo viajarán. Se trata de hacerlo en pareja, priorizar y darle valor a cada acontecimiento futuro como los hacen las parejas felices.

No dejes de leer:
Cómo vencer la soledad no deseada

Brindar seguridad a su pareja

La tranquilidad es algo que todo el mundo busca, y que mejor conseguirla en una relación de pareja y que sea nuestra propia pareja quien nos la brinde. Sentirse seguro en una relación involucra muchos aspectos, como lo son la fidelidad, el respeto y el apoyo, si estos puntos no están manifestándose en tu relación, deberás ver qué puedes modificar para poder tener una relación más segura.

Tratarse siempre con respeto

El trato en una pareja suele ser muchas veces la clave de la durabilidad de la misma. Hablarse y tratarse con respeto y amor hace que la relación sea más llevadera. Puede ser que muchas veces no sientas amor en ese instante para compartirlo, o no estés dispuesto a dejar de lado tu privacidad en ese momento pero siempre debes respetar a tu pareja y evitar los daños que pueden causar los insultos, reproches y faltas de respeto. Debes tratar a tu pareja como deseas que ella te trate a ti y este es uno de los principios de todas las parejas felices.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida