Psicología Relaciones de pareja

Cómo empezar una nueva relación de pareja

Probablemente pocos son los que se plantean algún interrogante antes de iniciar una nueva relación de pareja, aunque suene bastante lógico e inteligente hacerlo, ya que la experiencia de las relaciones vividas en el pasado pueden servirnos como una guía de conocimiento para saber cómo empezar una nueva relación de pareja, evitando cometer los mismos errores e intentando conseguir resultados mejores.

Cómo empezar una nueva relación de pareja

Preguntas que puedes hacerte

Estas son lagunas de las preguntas que debes hacerte antes de empezar una nueva relación de pareja, y te ayudarána conocer un poco mejor en que situación te encuentras para enfrentar un nuevo compromiso.

¿Has superado te relación anterior?

Lo ideal al empezar un nueva relación es tener la seguridad de haber superado la relación anterior, haber pasado la página y estar con la cabeza y el corazón tranquilo. Aunque parezca un tema muy difícil y en algunos casos sea relativo, ya que no todos superan de la misma manera una relación; es fundamental llegar “limpio” de rencores y sentimientos pasados a una nueva relación.

¿Quieres realmente empezar una nueva relación?

Un error muy común al empezar una nueva relación es no estar realmente preparado, hacerlo por presión social o para evitar estar solos; sobre todo si la última relación es reciente.

También puedes leer:  Dejar que los niños se aburran un poco aumenta la creatividad en ellos

Esta es una interrogante que se debe realizar a conciencia y la respuesta debe ser lo más sincera posible, libre de prejuicios y presiones, contemplar todos los pros y contras, analizar el contexto y pensar también en la otra persona que también se va involucrar en una relación que quizás afronte con más seriedad y compromiso.

¿Tienes tiempo para una nueva relación?

Una nueva relación demanda mucho tiempo, además de esfuerzo y compromiso. La primera etapa de una relación suele ser muy demandante, no podemos hacer “part time” (“medio tiempo”); debemos estar seguros que ambas partes están dispuestas a emplear el tiempo necesario para crear una buena base en la relación. Si no estás dispuesto y le pones “excusas”, probablemente no estás listo para iniciar una nueva relación.

¿Confías en él o ella?

Una relación no es cosa de uno, se trata de una sociedad de pareja, en la que se debe formar una relación basada en confianza, amor y respeto; por ambas partes. Preguntarse si realmente confías en esa persona con la cual deseas empezar una nueva relación es primordial para una relación sana. Una relación que nace en la desconfianza o producto de una mentira o entre engaños, es poco probable que llegue a buen puerto y lo más probable es que termine siendo tiempo perdido.

También puedes leer:  7 maneras de reconocer a una persona insegura que se hace la importante

¿Es realmente amor?

Esta es quizás la pregunta más difícil de responder al empezar una nueva relación. Hoy en día las relaciones empiezan en distintos contextos, en los que se mezcla la pasión, la conexión, afinidad y amistad; inclusive algunas relaciones eventuales logran convertirse con el tiempo en compromisos.

Tómate tu tiempo para analizar a fondo tus sentimientos, debes estar seguro que lo que sientes es realmente amor, más no una atracción física, amistad o simplemente una ilusión que puede terminar por ser pasajera.

Quien ha atravesado una separación, una ruptura o simplemente a tenido una relación en el pasado, cuenta con una base de experiencia que puede ser de gran utilidad a la hora de saber qué busca en una relación de pareja y que no quiere volver a vivir. Esto te ayudará a tener en clara las condiciones en donde se desarrolle la experiencia del amor y poder saber con más claridad cómo empezar una nueva relación de pareja.

0/5 (0 Reviews)