Belleza Mascarillas

Agua de arroz para mejorar la belleza del cuerpo

La próxima vez que hiervas el arroz, piensa dos veces antes de tirar el agua. El agua de arroz es rica en minerales y vitaminas que la hacen fantástica para la piel y el cabello. Las mujeres asiáticas han utilizado agua de arroz durante siglos para embellecer el cabello, la cara y la piel. Sigue leyendo para averiguar cómo hacer agua de arroz y cómo utilizarla para la belleza.

agua de arroz sartén

¿Qué es el agua de arroz?

El agua de arroz, en su forma más simple, es el agua que sobra después de lavar el arroz durante se preparación para comer. Puede ser concentrada o diluida e incluso se fermenta para llevar a cabo la mayor parte de sus beneficios.

Contiene nutrientes que pueden fortificar el cabello y renovar la piel cuando se utiliza como un lavado de pelo o enjuague facial, y a diferencia de muchos productos para la piel o el cuidado del cabello en el mercado comercial, sirve como una manera fácil y natural para el cuidado de la piel y el cabello.

En una propuesta de investigación que detalla un proyecto destinado a la creación de productos más eficaces para el cuidado del cabello en las instalaciones de SPring-8 de Japón, una sustancia específica encontrada en el agua de arroz, llamada inositol, demostró una gran utilidad en la mejora de la elasticidad del cabello y la reducción de la fricción, llevando a mejoras notables en la salud general del cabello.

El agua de arroz es el secreto de belleza mejor guardado de Asia

El agua de este grano se ha utilizado desde la antigüedad en la medicina oriental en muchos lugares del continente asiático para mantener la piel flexible y de aspecto juvenil y hacer crecer el pelo fuerte y brillante. No encontrarás ningún tipo de sulfato o silicato en un recipiente con agua de arroz, y la mejor parte es que puedes hacer un uso fácil y rápido desde la comodidad de tu propia casa y por un precio que no puede ser vencido.

Tradicionalmente, las mujeres que producían arroz en Japón, acostumbraban bañarse y lavarse en el agua utilizada para la limpieza del arroz blanco.

No dejes de leer:
Cómo alisar el cabello sin plancha

De acuerdo con un artículo publicado en el diario China Daily, el secreto para mantener el pelo oscuro y limpio, es lavarlo con agua de arroz. Es un champú natural y un buen acondicionador para el cabello.

El agua de arroz se prescribe por médicos ayurvédicos como una pomada eficaz para refrescar superficies de piel inflamada.

agua de arroz para hidratar la piel

3 métodos para preparar agua de arroz para la piel y el pelo

Si quieres probar si el uso de agua de arroz en tu propio pelo y la rutina del cuidado de la piel pueden ser beneficiosos para ti, aquí están algunas recetas rápidas y fáciles para preparar un lote de agua de arroz:

Qué arroz para utilizar:

Marrón, de grano largo y blanco, de grano corto blanco, jazmín, o lo que tengas.

Método 1: Agua de arroz hervida

Para hacer un concentrado de agua de arroz para usar toda la semana en su forma diluida como un lavado facial o enjuague para el cabello, prepara el arroz como lo harías normalmente, pero usa de dos a tres veces la cantidad de agua que normalmente usarías.

Después de que el arroz se ha cocido, puedes colarlo. El agua sobrante será de un color blanco vivo, y contendrá una alta concentración de nutrientes. Sin embargo, no lo uses con toda su fuerza. En su lugar, diluye unas cucharadas de esta agua concentrada arroz en una taza de agua limpia, haciendo una mezcla de un aspecto casi lechoso.

Utiliza esta solución diluida para lavarte la cara o para tratar el cabello, y almacena lo que sobre del concentrado en el refrigerador en un recipiente tapado durante un máximo de una semana.

Método 2: Método rápido sin hervir

Si deseas extraer agua de arroz de forma rápida y no quieres pasar por la molestia de diluir y almacenar, simplemente toma dos tazas de agua y agrega media taza de arroz durante 15 minutos. Cuela el arroz y utiliza esta agua de arroz para lavar tu cara, el pelo, o ambos.

Método 3: Fermentado de agua de arroz

Se piensa que el agua de arroz fermentada es especialmente buena para el cabello debido al cambio de pH que se produce en el agua durante el proceso de fermentación (el proceso hace que el pH del agua de arroz esté más en consonancia con el pH natural del cabello, y provoca la liberación de una sustancia química llamada pitera que puede promover la regeneración de las células). Lograr este método pide algunas medidas adicionales, pero los resultados valen totalmente la pena.

No dejes de leer:
Tips y consejos para combatir las arrugas

Para hacer el agua fermentada arroz, prepara agua de arroz de acuerdo con el método rápido sin hervir enumerado arriba y deja que repose en un frasco a temperatura ambiente durante uno o dos días (en climas más cálidos, el proceso de fermentación tardará menos tiempo). Cuando surja un olor ligeramente ácido en el agua de arroz, hierve el agua y luego enfríala con el fin de detener el proceso de fermentación. Cuando se enfríe, utiliza esta agua de arroz para la tonificación de la piel o como un enjuague para el cabello.

Esta agua fermentada de arroz es muy potente, por lo que es mejor diluirlo con 1-2 tazas de agua tibia antes de usarlo.

Lávate la cara con agua de arroz todos los días, antes de acostarte, y utilízala en el pelo como un enjuague final no más de una o dos veces por semana, piensa en él como si fuera un acondicionador profundo, donde solo un poco puede hacer una gran diferencia.

Los beneficios se mantienen incluso después de que se ha enjuagado, por lo que puedes lavarte y enjuagarte como lo harías normalmente sin ningún temor de acumulación antiestético que se pueda producir.

Cómo utilizar el agua de arroz para la piel y el pelo

Puedes utilizar el agua de arroz todos los días como parte de tu rutina de limpieza y cuidado de la piel, por la mañana o por la noche. Para el cabello, se recomienda utilizar una o dos veces a la semana, ya sea para lavar el cabello o como enjuague.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock