Consejos Salud

Automasaje para quitar el estrés, el cansancio y aumentar la energía

Si eras una de esas personas que considera al masaje como un lujo, o que necesitas de alguien más para poder conseguir un masaje relajante, podemos decirte que estás equivocado, ya que un masaje tiene muchos beneficios físicos, mentales y emocionales, y puedes hacerlo tu mismo como una auto masaje, si aprendes como hacerlo.

Guía para realizar un auto masaje que reduce el estrés, la ansiedad y nos llenará de energía

Una de las técnicas más efectivas de auto masaje, es el denominado auto masaje do-in, un masaje terapéutico basado en la digitopresión, que puede aliviar el cansancio, reducir el estrés y aumentar tu energía física, con solo realizar unas presiones en ciertos puntos específicos del cuerpo. Te mostraremos a continuación algunas prácticas con técnicas simples, para que puedas realizarte un auto masaje en casa que puede tener gran beneficio en la liberación de la tensión y promover la relajación.

Beneficios que aporta el auto masaje

  • Un auto masaje puede mejorar la circulación de la sangre, ayudando al cuerpo a oxigenarse mejor y lograr que nuestras células reciban una nutrición adecuada.
  • Alivia las tensiones musculares y contracturas, actuando como un calmante de los dolores en el caso de padecimientos como el dolor ciático, artritis y otros padecimientos similares.
  • Ayuda al aumento de serotonina, logrando con esto un estado de bienestar general.
  • Actúa como un estimulante para la energía física, haciéndonos sentir más ligeros y llenos de buen humor.
  • Actúa como un drenaje linfático natural, promoviendo la desintoxicación del cuerpo.
  • Ayuda a calmar calambres y trata el agarrotamiento muscular, entre muchos otros beneficios más.
  • Puede aliviar dolores de cabeza crónicos como las migrañas.
  • Nos ayuda a concentrarnos mejor y tener un mayor rendimiento en nuestro trabajo, estimulando la memoria.
No dejes de leer:
Desinfecta tu lengua de manera natural

Cómo debemos realizar este auto masaje

relajación previa al auto masaje

Debes saber que otras de las ventajas que tiene un auto masaje es que tú decides, donde, cuando y cómo lo vas a realizar, por lo tanto puedes realizar seas o no una persona ocupada, así es que no tienes excusas para probar los beneficios de esta auto masaje para quitar el estrés y mejorar tu bienestar general.

Antes de comenzar de lleno con la digitopresión que se realiza en este auto masaje, es importante respetar las siguientes etapas.

  • Primero debemos entrar en un estado de relajación profunda, lo haremos realizando respiraciones prolongadas y profundas, exhalando el aire de manera lenta y visualizando nuestro cuerpo a medida que se va relajando cada extremidad.
  • Lo segundo es entrar en calor, esta etapa es para no ocasionarnos ningún daño. Solo debemos realizar movimientos suaves y circulares de todas las articulaciones.
  • Procura estar en un lugar cómodo, sin distracciones, y en silencio, puedes ambientar con música para la relajación, si lo deseas.

1. Auto masaje para cambiar tu estado anímico

Las imágenes pueden guiarte para que sepas en qué área debes realizar presión. Usa tus dedos, como se ve en la imagen 1a para hacer una digitopresión sobre el cuerpo. Desplázate con movimientos suaves para ir relajando los músculos de la zona abdominal. Luego realiza masajes en círculos para relajar aún más el vientre, luego puedes seguir con el paso que se muestra en la imagen 1b, realizando una presión con ambos dedos en la zona.

No dejes de leer:
Cómo eliminar el colesterol malo de la sangre

2. Elimina el estrés

Para conseguir un relax rápido y aliviar el estrés cotidiano, y eliminar las tensiones acumuladas, como muestra la imagen número 2, realiza una dígito presión en tu pie. Presiona durante unos segundos y suelta, esto puedes repetirlo unas 5 veces con cada pie.

3. Controla tus emociones negativas como el miedo

El auto masaje número 3 puede ser de gran utilidad para aliviar las emociones negativas como el miedo, debes realizar una digitopresión como muestra la imagen 3, 4, 5 y 6. Estos puntos pueden ayudarte también a aliviar estados de nerviosismo e irritabilidad. Los masajes deben hacerse con presiones que duran unos segundos, entre 3 a 5 segundos y luego se suelta, se realizan varias repeticiones con cada extremidad.

Puedes alterar el orden de estos masajes dependiendo qué condiciones necesitas tratar con más urgencia, así como realizar más repeticiones en aquellos puntos que necesites tratar más.

Comparte esto: