Batido de uvas y avena para mejorar la salud del corazón

La combinación que se obtiene con la avena y las uvas es una de las mejores en lo que respecta a la limpieza de la sangre y a la reducción del nivel de colesterol, de esta manera conseguimos mejorar la salud del corazón de una manera sana y natural. Además, si la consumimos con regularidad notaremos que tiene un efecto que permite perder peso gradualmente.

batido para mejorar la salud del corazón

Batido para beneficiar al corazón

Por esta razón te invitamos a que aprendas a preparar batido casero con uvas y avena para que obtengas una mezcla deliciosa, energética y muy saludable para dar inicio a cada uno de tus días.

¿Cuál es el beneficio de las uvas para la salud cardíaca?

• Las uvas cuidan de las arterias al aumentar la presencia del óxido nítrico en la sangre. Las uvas moradas son más efectivas en este sentido.
Además estas uvas contienen sustancias bioactivas como el caso del resveratrol o los polifenoles que protegen la salud de las células ante los radicales libres.

También tienen un alto nivel de ácido fólico y bajo contenido en sodio.

¿Cuál es el beneficio de la avena para el corazón?

  • La avena puede ser usada para reducir el nivel del colesterol malo en la sangre debido a la presencia de fibra soluble presente en la semilla.
  • Es un cereal muy nutritivo. A la avena se la considera como un superalimento y también funciona muy bien en la dieta para ayudar a bajar de peso.
  • Tiene ácido linoleico y grasas insaturadas, un tipo muy saludable para favorecer la salud del corazón.
  • Por el tipo de carbohidratos que aporta nos dará un impulso energético por mucho tiempo. Es una alimento ideal para incorporar en el desayuno. Puedes ver información complementaria sobre las mejores opciones para tener un desayuno saludable.
  • Cuenta con betaglucanos, un tipo de sustancia bioactiva capaz de absorber el colesterol malo.

salud del corazón

¿Cómo preparar el batido de avena y uvas?

Los ingredientes son:

  • Una cucharada de miel.
  • Un vaso con agua.
  • Media taza de papaya.
  • Diez uvas rojas o moradas.
  • Tres cucharadas de avena en hojuelas.

Para la preparación estos son los pasos a seguir:

  1. La avena debe ser orgánica o en caso que lo prefieras, integral. La que está en hojuelas finitas da muy buenos resultados.
  2. Empieza por lavar muy bien las uvas. No les vayas a quitar la piel ya que en ellas posee muchas de sus propiedades y queremos aprovecharlas.
  3. Pela la papaya y separa 70 gramos, ya que los usaremos para darle consistencia y buen sabor al batido.
  4. En cuanto los ingredientes estén listos intégralos a la batidora.
  5. Bate muy bien para que el licuado sea homogéneo.

Ya podrás beber tu batido para cuidar el corazón con avena y uvas. No te preocupes si al ingerirlo te encuentres con semillas o la piel de la uvas, en realidad son beneficiosos para el corazón.

Encuentra más artículos en Salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida