Fideos de batata con brócoli y carne cocinado en olla de presión

Incluye estos fideos de batata con brócoli y carne de res hecho en olla de presión instantánea, y disfruta del sabor delicioso que esta combinación trae a tu paladar. Ideal para tus comidas y cenas, e incluso para tus celebraciones como plato fuerte. Es libre de gluten, es paleo, y está hecho todo en una olla de presión.

fideos de batata y brócoli

Los fideos de batata o papa dulce, o camote, como también es llamada, siempre les darán a tus platillos, no sólo un plus en el sabor, sino en la vista. Y la combinación que estos hermosos espirales hace con el brócoli y el agregado de carne de res, son un gran platillo para una cena navideña o para cualquier ocasión, con colorido y sabor sin igual.

Además, es muy amigable con la digestión puesto que la combinación es perfecta para lograr un balance en tu estómago.

A ti que buscas opciones saludables y nutritivas, esta receta está cocinada en olla de presión eléctrica. ¿Has cocinado con la olla de presión eléctrica? Es realmente una delicia. Ya has de haber escuchado sobre las ollas de presión eléctricas, y si no lo has hecho aún, esto es lo que necesitas saber.

Una olla instantánea es un aparato de cocina múltiple que se puede usar para cocinar tus alimentos en una variedad de formas que incluyen una olla de cocción lenta, una olla a presión, una olla, una olla arrocera y más. Esto significa que puedes cocinar casi cualquier cosa que se te ocurra en este versátil aparato de cocina.

Pues bien, nuestra olla en cuestión hará que la carne de res y brócoli se ablanden súbitamente, y la mejor parte es cuando se unen con los fideos de batata, le añaden una dulzura exquisita.

Nota: puedes preparar este platillo también con las herramientas de cocina que mejor te resulten: usar sartén, ollas clásicas, etc. En esta ocasión la olla de presión resulta práctico, fácil y rápido para preparar los alimentos.

Fideos de batata con brócoli y carne cocinado en olla de presión

Así que hagamos un poco de carne de res instantánea y brócoli con fideos de patata dulce.

Te puede interesar:
Cómo congelar y preservar hierbas frescas en aceite

Ingredientes para los fideos de batata

  • 1 cucharada de aceite de coco refinado
  • 3-4 batatas medianas, peladas y en espiral
  • 1/2 kilo o una libra de bistec suave, en rodajas finas
  • 1 brócoli cabeza, picado
  • 1/4 taza de aminos de coco o salsa de soya
  • 3 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de vinagre blanco o vino de arroz
  • 2 cucharadita de polvo de arrurruz
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • Opcional – semillas de sésamo y cebolla verde picada para servir

Instrucciones

Comienza por espiralizar las batatas. Una vez en espiral, gira la olla instantánea a “salteado” durante 10 minutos. Añadir el aceite de coco a la olla.

Saltea los fideos de camote durante 10 minutos, revolviéndolos con frecuencia para ablandarlos. Una vez cocido, retíralos de la olla instantánea y déjelos a un lado hasta que se sirva.

Mientras se cocinan los fideos de camote, rebana el filete y corta el brócoli en trozos pequeños.

Mezcla los aminos de coco / salsa de soya, miel, polvo de arrurruz, vinagre y pimienta negra.

Coloca el filete en la parte inferior de la olla instantánea y agrega el brócoli en la parte superior. Verter la salsa anterior sobre esto.

Asegura la tapa de la olla y gira la perilla a “Sellado”. Seleccione “Cocción a presión” o “Manual” y establece el tiempo en 8 minutos. Deja que la olla complete el ciclo y permite que se libere naturalmente durante 5 minutos antes de realizar cambiarlo a manual con cuidado.

Sirve la carne de res y el brócoli sobre los fideos de batata y cúbrelos con cebolla verde y semillas de sésamo, si lo deseas.

Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo de cocción: 23 min. Tiempo total: 33 min. Rendimiento: 4

Y así es como puedes hacer de tu comida o cena algo delicioso, saludable y nutritivo. Te reiteramos que este platillo puede ser de los favoritos en tus cenas de celebraciones en familia y con amigos, una gran opción que dejará a tus invitados muy satisfechos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.