5 meriendas fitness que te ayudaran a definir tu cuerpo

Las meriendas fitness pueden resultar de gran ayuda para que podamos conseguir un cuerpo marcado más rápido, además son una fuente de energía que nos permitirá tener mayor rendimiento deportivo.

Merienda fitness que puedes hacer fácilmente

Seguramente llevas un largo rato en entrenamientos, pero no consigues que tus músculos tonifiquen y se tornen definidos como lo deseas; esto quiere decir que estás haciendo algo mal, por lo general, tiene que ver con tu dieta.

Debes de tener muy claro que la comida, por sí sola, no definirá tus músculos, y el deporte sólo tampoco lo hará; la idea está en saber combinar nuestros alimentos y en conocer bien las porciones que se deben consumir. Por este motivo, te vamos a decir algunas meriendas que te sentarán de maravilla.

Meriendas para tener músculos de revista

Consigue aumentar la masa muscular de manera natural y sana, añade estas meriendas a tu dieta y comienza a ver crecer tus músculos.

1. Batidos proteicos

Las proteínas son las encargadas de darle el volumen que deseas a tus músculos, por lo tanto, debes consumir al menos un batido diario, preferiblemente media hora antes de comenzar a entrenar. Esta merienda tiene muchas variantes, pero las mejores son aquellas hechas con proteínas naturales, una receta que puedes usar es la siguiente:

Ingredientes:

  • Un plátano grande.
  • Fresas en trozos.
  • Una taza de leche.
  • Dos cucharadas de avena en hojuelas.
  • Un sobre de edulcorante o dos cucharadas del mismo.

Preparación: Es muy sencillo, picas en trozos las frutas y licuas todo, si ves que está muy espeso puedes agregar un poco de agua. Sirves y listo. Como ves es muy sencillo, y además tiene un sabor estupendo que queda muy bien como merienda.

2. Tortilla con espinacas:

La espinaca posee un alto contenido de hierro, necesario para la tonificación de los músculos, es decir, Popeye no mentía cuando señalaba que comer espinacas te hace más fuerte. Al mezclar las espinacas con el huevo, obtendrás una bomba proteica espectacular que complementará tu rutina de ejercicios, y por ende, verás mucho más rápido los resultados.

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • Un puño de espinacas frescas.
  • Unas ramitas de perejil.
  • Dos cucharadas de leche liquida.
  • Una piza de sal y pimienta.

Preparación: Primero pica en trozos pequeños tanto la espinaca como el perejil; en un envase bate el huevo junto con la leche, y poco a poco procedes a incorporar los demás ingredientes. En una sartén caliente esparces un poquito de aceite (para que no se pegue la tortilla) y viertes la mezcla, esperas a que se dore por un lado, volteas, repites. Retiras del sartén y sirves. Puedes acompañar con un vaso de jugo de naranja. Esta merienda es una buena opción a media tarde.

3. Yogurt descremado con granola:

El yogurt es uno de los alimentos más utilizados en las dietas ya que posee bajos índices de grasa, lo que no nos generará exceso de lípidos; y por otro lado la granola posee un excelente número de fibras que nos ayudan con el desarrollo físico de nuestros músculos. Puedes comer esta rica combinación como merienda de media mañana, no sólo le dará una sensación de llenura a tu estómago, sino que las fibras van siendo procesadas a lo largo del día.

Ingredientes:

  • Un yogurt descremado.
  • Un puño de granola.

Preparación: Es muy simple y además delicioso; vas a mezclar ambas cosas muy bien, si deseas puedes agregarle unos trozos de maní (ya que posee aceites naturales que ayudan a la digestión), y de cambur (esta fruta funcionará como fuente proteica). Y ya tienes una rica y muy sencilla merienda.

4. Atún natural y té verde:

Quizás te suene un poco extraño ver el atún de merienda y no de plato fuerte; pero resulta que la cantidad de aceites omega 3 que posee son esenciales al momento de tonificar el cuerpo. Además, posee hierro y acido fólico, ambos necesarios en el proceso anteriormente nombrado. El té verde es una bebida espectacular que ayuda a prevenir lesiones y ayuda a que se sinteticen mejor las vitaminas.

Ingredientes:

  • 50gr de atún natural.
  • Una pizca de sal.
  • Una taza de té verde sin edulcorante.

Preparación: Sancochas el atún con una pizca de sal, al estar listo lo sirves acompañado de una laminas de pan sueco. El té verde debe tomarse sin edulcorante, ya que de esta manera sintetiza más rápido los nutrientes del atún. Puedes consumirlo en cualquier merienda.

5. Ensalada de frutas con queso:

Ingerir frutas siempre será beneficioso para nuestra salud, y si tu sueño es librarte del cuerpo gelatinoso, esta ensalada te sentará de maravilla. Las 3 frutas que se utilizaran son ricas en vitaminas C y E, además de tener un rico nivel de hierro; por su parte el queso tiene calcio y grasas 100% naturales que ayudan a que aumenten nuestros niveles de energías.

Ingredientes:

  • 2 plátanos picados en trozos pequeños.
  • 250 gr de melón en trozos.
  • Un tomate semi-maduro picado en cuadritos.
  • 100 gr de queso palmito picado en cubitos.

Preparación: Colocas los trozos de queso en un envase resistente al microondas, calientas por 1 minuto a temperatura intermedio. Mientras tanto, mezclas en un bowl el plátano, el melón y el tomate. Retiras el queso del micro y lo vas integrando a la ensalada. Puedes agregar una pizca de sal si deseas. Puedes consumir a cualquier hora, es muy fácil de hacer y funciona muy bien para calmar la ansiedad.