Bajar de peso Bebidas nutritivas Dietas Hierbas Tés

Bebida natural eficaz que acelera el metabolismo y derrite grasa

Té naranja menta

Uno de los principales culpables del exceso de peso es un metabolismo lento. El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que come y bebe, en energía. Incluso cuando estás en reposo, tu cuerpo necesita energía para las funciones como la respiración, circulación sanguínea y la reparación de las células. El número de calorías que tu cuerpo utiliza para estas funciones básicas se conoce como la tasa metabólica basal (TMB). En lugar de un metabolismo lento, existen otros los factores que pueden contribuir al aumento de peso.

Factores que contribuyen al aumento de peso además de un metabolismo lento

  1. Comer demasiadas calorías
  2. Realizar muy poco ejercicio
  3. La genética y los antecedentes familiares
  4. Ciertos medicamentos
  5. Hábitos poco saludables, tales como saltarse el desayuno o no dormir lo suficiente

Posibles enfermedades que causan metabolismo lento

Si estás preocupado acerca de tu metabolismo lento y tu peso, habla con tu médico acerca de los cambios saludables que puedes hacer. Y si todavía sigues teniendo un metabolismo lento, comprueba con un especialista cómo se encuentra el mismo con respecto a enfermedades  que pueden causar ese problema, como el hipotiroidismo y el síndrome de Cushing. Que son enfermedades poco frecuentes, silenciosas pero muy actuales en estas épocas.

No dejes de leer:
26 Maneras prácticas de acelerar tu metabolismo

Bebida natural para acelerar el metabolismo lento

Como ya hemos mencionado, existen ciertos factores que contribuyen a tener un metabolismo lento. Pon en orden cada uno, ve esclareciendo causas y mientras tanto procura tener muy en cuenta tu nutrición, lo que comes, lo que bebes y a qué horas.

Mientras tanto, te ofrecemos esta receta sana de bebida de fruta que funciona muy bien para acelerar metabolismo lento y derretir grasa. Inclúyelo en tu dienta.

Ingredientes:

Preparación:

Calentar el agua a un punto antes de la ebullición. Poner bolsas de té verde y eliminarlas después de tres minutos. Deja que el té se enfríe. Mientras tanto, limpiar la naranja y cortarla en pedazos

En un gran frasco de vidrio verter el té, agrega la naranja y un puñado de menta fresca. Guárda la bebida en el refrigerador durante la noche para activar los ingredientes. Antes de probarla, filtrar , y beber un vaso tres veces al día antes de las comidas. Esta es una dosis para un día. Prepara siempre nuevo diariamente. Los resultados pueden ser visibles en tan sólo 7 días.

Redacción: equipo de Vida Lúcida