El té negro es una bebida efectiva para perder peso

Las catequinas y la cafeína, sustancias presentes en el té negro son las que aumentan el gasto energético y las calorías que se queman, ayudando de esta manera a perder peso.

Té de hierbas

El té negro es una bebida efectiva para perder peso

El té verde ha sido durante mucho tiempo el favorito de todos los tés. Estudios científicos han demostrado que el té verde ayuda a adelgazar entre muchos otros beneficios.

Pero ahora el té negro, que está hecho de la misma planta, excepto que se queda más tiempo y se oxida antes de secarse, se está considerando potencial para la pérdida de peso, según un nuevo estudio de la UCLA.

Una revisión de estudios publicados en The American Journal of Clinical Nutrition ha encontrado que personas que beben de té habitualmente, lucen cinturas más delgadas.

Después de buscar en varios estudios y meta-análisis sobre los efectos que el té verde, blanco, y el oolong tienen sobre el peso corporal, investigadores holandeses descubrieron que ingredientes naturales del té como las catequinas y cafeína, ayudan a aumentar el gasto de energía de una persona, o las calorías que se queman.

Los compuestos también aumentan la oxidación de grasas (descomposición de grasa) en el cuerpo.

El té es una bebida accesible para incluirla en la dieta reductora

Los flavonoides presentes en el té negro pueden prevenir la obesidad que es estimulada por la inflamación y disminuyendo los niveles de triglicéridos y las grasas viscerales.

Las calorías en el té negro son casi insignificante (aproximadamente 2 calorías por taza). También tiene cero por ciento de grasas saturadas y colesterol.

La cantidad de calorías en el té está relacionada con otros productos que se le agregan, como el azúcar, la miel o la leche. La mejor manera de tomar té negro es sólo infundiéndolo en agua para obtener los mejores beneficios de pérdida de peso.

El té negro: bueno para el intestino

Sin mencionar que el té negro es muy bueno para el intestino. La ciencia está continuamente mostrando cómo ciertos alimentos pueden aumentar la bacterias o flora intestinal buena y mala, y beber té negro logra la primera ayudando a su vez en la pérdida de peso.

El té negro mejora además el ánimo

Considera esto: Se ha demostrado que beber una o dos tazas de té negro al día, mejora el estado de ánimo, la atención y reduce el riesgo de varias enfermedades, incluyendo el cáncer, la osteoporosis, la hipertensión arterial y la diabetes.

Y no, no importa qué tipo de té se tome. «La diversidad hace la diferencia», dice. Dr. Blumberg. «Es un poco de aventura salir y encontrar un té que quieras.»

Es importante tener en cuenta que estos resultados son modestos cuando no se combina con una dieta saludable y ejercicio, dice el Dr. Blumberg, sobre todo en lo que respecta a la pérdida de peso. Piensa en beber té más como una forma de aumentar tu dieta y la salud en general.

Bibliografía

Pan, H., Gao, Y., & Tu, Y. (2016). Mechanisms of Body Weight Reduction by Black Tea Polyphenols. Molecules (Basel, Switzerland), 21(12), 1659. https://doi.org/10.3390/molecules21121659

Toggle content goes here…