Bajar de peso

5 bebidas que debes tomar en ayunas para adelgazar

Si estás en la búsqueda de mejorar tu salud y bajar de peso, con estas bebidas que puedes consumir en tu desayuno y reemplazar otras comidas, conseguirás resultados para perder peso.

Bebidas que puedes tomar en ayunas para conseguir bajar de peso

No saltes tu desayuno

Si lo que buscas es la pérdida de peso saludable y duradera, no deberías saltar tu desayuno ni dejar de comer por muchas horas, ya que los efectos de estas prácticas son contraproducentes y pueden conducir incluso al aumento de peso, por las reacciones que desencadenan.

Perder peso de forma saludable

Quienes quieran perder peso deben optar por una dieta consciente y saludable. Además, para promover la reducción de peso, también es una buena idea hacer ejercicio. Las caminatas, los paseos en bicicleta o, por ejemplo, la gimnasia son la opción ideal si quieres perder peso. 

Si a este estilo de vida más saludable le sumas los desayunos con bebidas para bajar de peso, estarás muy cerca de conseguir los resultados que esperas. 

Bebidas para bajar de peso

Si consumes estas bebidas en ayunas, conseguirás impulsar tu metabolismo para conseguir quemar grasa con mayor efectividad, además te darán un impulso extra para aumentar el rendimiento deportivo, como si eso fuera poco, sirven para reemplazar un desayuno que podría no ser saludable.

1. Jugo de avena con papaya

La papaya es una fruta originaria de la región centroamericana. Pero ahora se cultiva prácticamente en todos los países tropicales del mundo. Y la razón por la que deberías comer un tazón de esta fruta con el estómago vacío todas las mañanas es porque contiene en su interior el compuesto natural, la papaína, que tiene la capacidad de quemar grasa, reducir la inflamación causada por los radicales libres y deshacerse del exceso de agua de tu cuerpo

Además, la papaya contiene muy pocas calorías y es rica en fibras solubles. De esta manera llenarás tu estómago rápidamente sin agregar demasiadas calorías.

Prepara un licuado de papaya y añade agua de avena y obtendrás una bebida adelgazante que debes consumir en ayunas.

2. Agua de avena

Puedes preparar agua de avena mezclando harina de avena y agua fría en una proporción de 1: 3. Y esta bebida rica en fibra puede ayudarte a perder peso de cuatro maneras cuando se consume con el estómago vacío por la mañana.

  • En primer lugar, el alto contenido de fibra del agua de avena llena tu estómago rápidamente y te protege de dolores de hambre inoportunos.
  • En segundo lugar, los alimentos ricos en fibra eliminan las grasas adheridas al revestimiento del intestino, mejorando así su digestión y capacidad de absorber nutrientes vitales.
  • En tercer lugar, el agua de avena es rica en lecitina, un carbohidrato complejo conocido por su efecto desintoxicante en el hígado y su capacidad para mejorar la digestión y prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.
  • Y, finalmente, el agua de avena es un diurético natural capaz de eliminar el exceso de agua de su cuerpo, reduciendo así tu peso.

3. Sandia y agua de limón

El consumo de sandías siempre ha sido sinónimo de pérdida de peso . Su acción funciona relativamente rápido, debido al fuerte efecto diurético.

Además, esta fruta tiene la ventaja de que puede consumirse fácilmente o solo beber su jugo. Notarás sus beneficios muy rápidamente.

Además, el agua de limón le dará a esta receta el ingrediente ideal para satisfacer tus papilas gustativas mientras te ayuda a perder peso de manera efectiva y saludable.

Ingredientes:

  • 1 trozo de sandía (70 g);
  • 3 tazas medianas de agua de limón (750 ml);
  • unos cuantos cubitos de hielo.

Preparación:

Vierte el contenido de 3 tazas de agua de limón en una jarra mediana.
A continuación, agrega las rodajas de sandía a la jarra de agua de limón,
mezcla todo hasta que las sandías se hayan disuelto de manera homogénea.
Finalmente, puedes agregar cubitos de hielo dependiendo de la temperatura y el sabor del agua.

4. Infusión de canela con hojas de laurel

La infusión de canela y hojas de laurel es una bebida muy popular que contribuye a la pérdida de peso saludable gracias a su composición nutricional .

Estos dos ingredientes tienen propiedades digestivas y desintoxicantes. Entonces, tomados regularmente, participan en la reducción de peso.

La preparación es bastante simple, no lleva mucho tiempo y puede consumirse varias veces a la semana porque no causa ningún efecto adverso.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada de canela en polvo (5 g);
  • 6 hojas de laurel;
  • 1 cucharada de miel (25g) (opcional);

Preparación:

  1. Pon a hervir un litro de agua y, cuando comience a hervir, agrega la cucharada de canela y las hojas de laurel.
  2. Reduce el fuego y déjalo durante 5 minutos para hacer la decocción.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, retira y deja reposar hasta una temperatura tolerable.
  4. Eso sería todo, ya puedes filtrar y servir en un vaso.

Puedes beberlo con el estómago vacío como parte del desayuno y distribuirlo durante el resto del día.

5. Jugo de kiwi y espinacas

La idea de mezclar frutas y verduras puede sorprenderte. Sin embargo, es una práctica muy común en la realización de batidos para bajar de peso o bebidas detox.

Si nunca has probado este tipo de bebida, es hora de sentarte y dejar de lado tus prejuicios. Solo obtienes los beneficios de esta sencilla receta. Las mezclas de frutas y verduras son muy nutritivas y fáciles de hacer, y el sabor resultante, a diferencia de lo que parece, es dulce y antojable.

Ingredientes:

  • 1 kiwi (40 g);
  • 3 ramitas de espinacas (35 g);
  • 2 tazas de agua fría (250 ml);
  • 1 cucharada de edulcorante Stevia (45 g);
  • Puedes añadir cerezas o arándano rojo.

Preparación:

  1. Pela el kiwi con cuidado y corta en trozos.
  2. Pon los ingredientes en la licuadora y mezcla con 2 tazas de agua fría.
  3. No olvides incluir dos de las tres hojas de espinaca en esta mezcla.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes. (Puedes endulzar con estevia si lo deseas)
  5. Viértelo en un vaso y decora el batido con las espinacas restantes.

Notas finales

Debes hacer tus propias pruebas para saber cual es la bebida que mejor se adapte a tu salud, algunas personas presentan inflamación al beber bebidas que son saludables y pueden ayudar a peder peso, eso está relacionado con su salud intestinal, intolerancias y alergias alimentarias, por ello tu mismo deberás probar cuáles son las bebidas que mejor se adapten a ti, y lo importante es darle descanso, alternado bebidas con comida sólida entre días.

5/5 (2 Reviews)