Nutrición Salud

Beneficios de beber agua de limón

Agua de limón

Todos sabemos de los beneficios del limón, pero los beneficios de beber agua de limón también son excepcionales. El agua de limón es muy versátil y es usada para muchos fines, especialmente para la salud. El agua de limón puede tomarse sola o azucarada, pero, aunque la azucarada puede ser más tentativa para tomar, no es la más saludable, al menos que la tomes esporádicamente.

Beneficios de beber agua de limón

El agua de limón en combinación con otros ingredientes como algunas hierbas, miel de abejas, jengibre, cúrcuma y otras especias, sirve como remedio natural de fuertes beneficios comprobados. El agua de limón nunca falta en el menú de dietas reductoras y dietas para la curación de diferentes enfermedades. En pocas palabras, el agua de limón nunca debe faltar en tu dieta diaria. A continuación, cinco de los principales beneficios de tomar agua de limón, fría o caliente.

1. Beber agua de limón, una gran fuente de vitamina C

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para dar a nuestro cuerpo el impulso inmune que necesita para mantenerse bajo control. Cuando los niveles de vitamina C son bajos, poca o ninguna reparación sucede en el cuerpo. Estas delicias cítricas también son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio ayuda a reducir los radicales libres, aumenta la producción de glóbulos rojos y controla la presión arterial. ¿Qué significa todo esto en la realidad? Más energía, una piel más clara, propiedades anti-envejecimiento, menos enfermedades, menos estrés y más atención. Así es que no dudes en tomarte tu agua de limón al despertar.

No dejes de leer:
Mantequilla y margarina - Beneficios y peligros.

2. Beber agua de limón equilibra los niveles de pH

Nuestro nivel de pH habla del equilibrio entre las propiedades alcalinas y ácidos en el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo entra en un estado más ácido, acarrea malestar y enfermedades. Esta es una buena noticia para muchas personas, porque muchas veces la enfermedad se siente como un suceso aislado que no se puede controlar. Si bien hay muchos factores para que surja la enfermedad, controlar lo que puedas es una gran manera de darle a tu cuerpo la atención que se merece. Añade más alimentos alcalinos, y todo tu cuerpo comenzará a despertar, a repararse, a luchar, y convertirse en una fuente de curación y rejuvenecimiento. El limón es uno de los alimentos más alcalinos y beber agua de limón puede ser una de las bebidas alcalinas más importantes en la prevención del cáncer.

3. Baja de peso bebiendo agua de limón

¿Sabías que si tu cuerpo está fuera de equilibrio es increíblemente difícil de bajar de peso? Tener un cuerpo y mente feliz y saludables es una de las maneras más rápidas de perder peso. Una dieta más alcalina hace que para una persona más feliz, y de acuerdo a la revista Comer Bien, las personas con dietas más alcalinas tienden a perder peso más rápido. Además, los limones contienen fibra pectina, que ayuda a configurar tu cuerpo para volver a los niveles de hambre normales.

4. Mejora la digestión con agua de limón

La forma en que tu intestino procesa los alimentos tiene todo que ver con tu felicidad. Un tracto digestivo obstruido suele indicar un problema más grande en el cuerpo. El agua de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados, y estimula la producción de bilis en tu cuerpo. Este efecto sinérgico ayuda a calmar y normalizar el proceso digestivo del cuerpo.

No dejes de leer:
La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 4)

5. El agua de limón ayuda a dejar el hábito del café

El aroma, el color, el sabor del café no tiene comparación, pero si eres de los que aún no ha podido dejarlo y sabes que no te está trayendo beneficios a tu salud, es hora de dejarlo. Al levantarte, puedes sustituir tu café de la mañana con una taza de agua de limón tibia, puedes hacerlo sola o preparando un shot de agua de limón con jugo de jengibre fresco. El sabor exótico del jengibre será una buena opción para ir dejando al café. Además, si crees que te puede venir un bajón de esa energía clave que el café te daba, no lo creas totalmente. Prueba este shot de agua de limón con jengibre, también puede ser con cúrcuma, y verás que los días de café se terminan más rápido de lo que suponías.

Ninguna práctica alimenticia es milagrosa, pero sí puede traerte grandes beneficios o al menos quitarte esos odiosos padecimientos que pueden ser la fatiga o la inflamación. Todo esto es parte de una dieta equilibrada y tener perspectiva. Hacer pequeñas decisiones que se quedarán a largo plazo es clave.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida