Salud

Beneficios de dormir sin ropa

Dormir es tan importante como comer para poder asegurar una salud óptima, pero no siempre podemos hacerlo adecuadamente por diversos factores: puede ser la falta de alimentos, una enfermedad, el estrés, por nombrar algunas, y si estamos padeciendo un mal sueño, siempre estamos buscando maneras de poder solventar el problema.

mujer durmiendo desnuda

Beneficios de dormir sin ropa

¿Sabías que dormir sin ropa podría traerte algunos beneficios importantes para lograr un buen sueño, y por ende una mejor salud? Revisa los siguientes puntos y ve si te animas a hacerlo si eres de los que busca por soluciones para tener un sueño reparador y una mejor salud en general.

1.- Dormir sin ropa ayuda a equilibrar los niveles de cortisol

Tener un sueño reparador es excelente para combatir el estrés. Dormir sin ropa te ayuda a sostener una temperatura de tu cuerpo en sus niveles óptimos, eso ayuda a promover que los niveles de cortisol bajen. Cuando dormimos muy tapados, los niveles de cortisol permanecen altos, aún y después de que te despiertas. Y si sabías que el cortisol es la hormona que controla el estrés, tenerla alta puede hacer que despiertes con ansiedad, con más apetito que de costumbre y por lo tanto con la tendencia de comer más. Los niveles de cortisol alto, descontrolan los patrones del sueño, aumenta la grasa en la panza y también afecta la libido.

2.- Apoya un sueño reparador

La temperatura corporal durante la noche debe caer medio grado aproximadamente. Si duermes sin ropa, hace que el cuerpo se enfríe de una manera más fácil y se mantenga en niveles óptimos la temperatura del cuerpo, por lo tanto que tengas un mejor descanso y logres el sueño profundo realmente. Lograr llegar al sueño profundo, cosa que hoy en día muy pocos pueden conseguir por los ritmos tan alterados de vida, te va a hacer despertar realmente descansado, eso quiere decir que tuviste un sueño reparador, y eso te va a mantener más concentrado durante el día, fortalece la hormona del crecimiento, lo cual es importante a nivel celular para reparar y hacer crecer nuevas células.

No dejes de leer:
Remedios en casa para tratar la anemia

3.- Mantiene la salud de tus partes íntimas

Para el hombre, dormir con la temperatura óptima, significa que sus testículos se encuentren también a una temperatura adecuada, eso permitirá a que sus fluidos se mantengan sanos y por lo tanto su sistema reproductivo funcionando adecuadamente. En la mujer, sus genitales se mantienen libres para poder mantener esa zona seca y ventilada, lo cual es excelente ya que es una zona muy húmeda que de vez en vez, es necesario mantener aireada.

4.- Dormir sin ropa impulsa que la relación mejore

Si vives en pareja, esta práctica de irse a la cama libre de ropa, motivará la libido. Además, estar libre de impedimentos para que la piel de uno con el otro se toque libremente, libera oxitocina, mientras el cuerpo esté liberando esta hormona más seguido, la bioquímica del cuerpo cambia liberando estrés, y promoviendo un estado de ser, más feliz. También mejora la presión arterial. Una pareja más feliz y sin estrés, es lo que hace falta para mejorar ese aspecto necesario de la pareja, el cual es la intimidad, ya que fortalece los lazos de una manera significativa entre los dos.

5.- Mejora la autoestima

Dormir si ropa hace que te sientas libre de obstáculos acerca de tu cuerpo. Hace que reconozcas que eres libre y que no hay porqué apenarse de nuestros cuerpos. Poco a poco irás haciendo esto de una manera normal, sin ocultarte incluso de ti misma, y ganarás confianza y seguridad.

No dejes de leer:
Cómo hacer gel de semillas de chía

6.- Regula la hormona del crecimiento y la melatonina

La hormona del crecimiento y la melatonina, son sustancias esenciales para una buena salud, además previenen el envejecimiento prematuro. La hormona del crecimiento fortalece la densidad ósea, reduce el riesgo de contraer diabetes, es reparadora de tejidos, desarrolla músculos, baja los riesgos de padecer problemas del corazón, y ayuda a mantenerte en tu peso óptimo, todo eso dentro de su trabajo de estimular el sistema inmunológico.

7.- Dormir sin ropa, beneficia a la piel

Además de los genitales, al estar tus pies y axilas liberadas de la ropa, permitirá que tu piel se repare mejor ya que se mantendrá más seca y libre de la humedad bajo la cual siempre traemos cargando a estas zonas. Estas zonas expuestas más al aire durante la noche, y sobre todo si es verano, ¡te lo agradecerán!

Investigación y redacción de Vida Lúcida