Salud Yoga

Beneficios del yoga y como preparar nuestra mente

Constantemente leemos acerca de la importancia de realizar actividades físicas y entrenamiento, sin embargo, muy pocas veces encontramos información sobre ejercicios en específico. Por ello, a continuación, te presentaremos una lista de los beneficios de practicar regularmente yoga.

Ejercicios y beneficios del yoga

Los beneficios del yoga proporcionan una gratificación instantánea y duradera de la transformación de la energía del cuerpo y la mente. En el mundo del fitness, ambos son extremadamente importantes. Demasiado tiempo con muy pocos resultados puede ser muy desalentador y una rutina monótona semana tras semana puede conducir al estancamiento.

El yoga puede cambiar tu capacidad física y mental rápidamente, mientras se prepara la mente y el cuerpo para la salud a largo plazo.

El yoga es para todos

La mayoría de los institutos de yoga y gimnasios locales ofrecen clases de yoga abiertas a todas las generaciones y niveles de condición física. Es emocionante entrar en una sala llena de jóvenes adolescentes, deportistas, mamás de mediana edad, personas de edad avanzada e incluso los aficionados al fitness y físico culturistas. Todo el mundo puede sentirse aceptado e incluido, a diferencia de otros deportes o clases que se enfocan en clientes de nicho, el yoga tiende a tener los brazos abiertos.

Prepara tu mente para el yoga

ejercicio de yoga

Pero para hacer este artículo más práctico, te proponemos una preparación mentsl que puedes realizar en casa, es un ejercicio de meditación básico, para que te prepares para realizar esta práctica ya que los beneficios del yoga son tanto a nivel físico como a nivel emocional.

1. Posición flor de loto

Empieza por adoptar la posición de meditación sentada en el suelo con las piernas en flor de loto. Desconéctate del mundo y has caso omiso a los estímulos externos.

No dejes de leer:
9 Causas del dolor de estómago

2. Profundiza

Entra en ti misma, busca, profundiza, interiorízate, mira dentro de ti como si lo hicieras dentro de otra persona, como lo haces con un paisaje que te gusta. Se trata simplemente de que te observes y no de que te recrimines, auto-engañes o culpes.

3. Identifica tus cualidades

Ve descubriendo gradualmente tus virtudes, defectos, temores, complejos, conflictos, inhibiciones y evasiones, pero también tus recuerdos, fantasías y sueños. Evita una falsa imagen de ti misma y conócete, no por lo que los demás digan de ti, sino por lo que experimentes.

4. Sé objetiva

Se ecuánime y objetiva, no lo analices, simplemente visualízate para comprenderte, para conocer tus intenciones, para saber cuál es tu yo auténtico y cuál es el adquirido. No te dejes conflictuar por lo que vayas descubriendo en tu búsqueda interior, evita la tensión y sé muy paciente.

Éste es un trabajo de concentración muy profunda, trata de hacerlo cuando estés segura de que nadie te pueda interrumpir. Al lograrlo descubrirás situaciones sorprendentes que viven en tu interior y que por supuesto no las conocías de manera consciente.

Puedes consultar más información sobre cómo realizar las prácticas del yoga para principiantes, también puedes acercarte más a los beneficios del yoga conociendo los estiramientos más efectivos.

Los beneficios del yoga para nuestra salud

Beneficios del yoga que debes conocer

Antes de hablar de los beneficios de practicar regularmente yoga, queremos recordarte que esta es una actividad física muy compleja, ya que amerita dedicación y constancia por parte del participante. De igual forma, no es un ejercicio para quienes buscan adrenalina y mucho ruido.

No dejes de leer:
5 razones por las que deberías empezar a hacer yoga

Cardiovascular

El yoga no es una actividad que exija velocidad o mucha transpiración; sin embargo, ello no implica que no se queme grasa y se trabaje la circulación del cuerpo. Una sesión de yoga puede quemar hasta 600 calorías, mejorar la apariencia de la piel y desintoxicar.

Tonicidad

Los ejercicios de yoga ameritan resistencia y fuerza, es por ello que rápidamente notarás como tu figura empieza a tonificar y endurecerse. Tendrás más energía, fortaleza y destreza.

Masaje interno

Uno de los mejores beneficios de practicar yoga regularmente. Cada asana (postura) tiene una finalidad específica. Por ello,  podrás trabajar todo el funcionamiento de tu organismo con tan sola una sesión de ejercicio.

Tranquilidad y relajación

La quietud de los espacios donde se practica esta actividad lo convierten en la mejor forma de liberar estrés, ansiedades y olvidarte por un momento de los problemas cotidianos. Las enfermedades mentales asociadas al estrés cada vez son más comunes.

Mejora la postura

La constante práctica del yoga mejorará notablemente tu apariencia física. Tu figura se delineará, tonificará, y, sobre todo, perfeccionará el estado de tu columna vertebral.

Como verás los beneficios de practicar regularmente yoga son increíbles. Te aseguramos que en menos de un mes sentirás los primeros cambios.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida