Salud

Una reflexión sobre Salud – Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Una reflexión sobre la Salud por Friedrich Nietzsche

La mas estimada formula medica de la moral “la virtud es la salud del alma”, debería ser transformada, para ser utilizable, por lo menos en la siguiente:”TU virtud es la salud de TU alma” pues no existe una salud en sí misma. Y todos los intentos por definir un asunto de esa especie han fracasado estruendosamente.

Para determinar lo que haya de significar salud para tu propio cuerpo, todo depende de tu meta, tu horizonte, tus fuerzas, tus impulsos, tus errores y especialmente de los ideales y fantasmas de tu alma.

Por eso, existen incontables saludes del cuerpo; y mientras más se permita nuevamente alzar su cabeza al hombre individual e incomparable, mientras mas se desaprenda el dogma de la igualdad de los hombres más han de perder también nuestros médicos el concepto de una salud normal, junto al de una dieta normal y curso normal de la enfermedad.

Y solo entonces habrá llegado el tiempo en que se podrá reflexionar acerca de la salud y la enfermedad del alma, y establecer la virtud mas propia para la salud de cada uno, la cual por cierto podrá aparecer para uno como la virtud contraria a la de la salud de otro…

Friedrich Nietzsche

También puedes leer:  Eucalipto en la ducha para tratar la sinusitis

Texto extraído del libro “la gaya ciencia” o también conocido como “La ciencia jovial”

A quien no haya leído a Nietszche le recomiendo que lo haga. Y a quien no conoce nada de él le dejo una pequeña reseña:

Su trabajo literario a sido de suma importancia para el avance a nivel consciente sobre temas tabú. Siempre conservando una mirada humanitaria desde una postura nunca antes vista. Al menos, con la imponencia que él lo realizó.

0/5 (0 Reviews)