Belleza Recetas Salud

Bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro

exfoliar el rostro

Se pueden utilizar diferentes tipos de peelings faciales naturales y algunos son muy efectivos y mejores que otros. Cada vez que puedas exfoliar el rostro, tu cara se va a ver mejor sin varias capas de piel muerta. El bicarbonato de sodio es un método de los más eficaces para exfoliar el rostro por varias razones; la primera, es fácil de usar y segunda es realmente barato.

Exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio también resulta como la limpieza facial más eficaz.

Además de ser alcalino, el bicarbonato de sodio elimina la grasa (cebo) y la suciedad del rostro, dejando ver un rostro limpio y rejuvenecido. Este proceso en la estética, se llama desincrustación.

Cómo exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio

Para exfoliar tu rostro de manera natural necesitarás:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Una o dos gotas de aceite esencial preferido por ti.

Preparación:

Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, agrega un poco de agua para hacer una pasta suelta, y comienza a dar masajes en la piel del rostro con suaves movimientos circulares (no restregando la piel). Recuerda que sólo necesitas librarte de la capa de piel muerta, no dañar la nueva capa de piel debajo. Este proceso no debe doler, si te hace daño deberás  intentarlo con menos presión.

No dejes de leer:
Señales de intolerancia a la lactosa

Consejo: Utiliza tu dedo anular para masajear la delicada piel cerca del ojo, (en la zona de los pómulos).
Como siempre, si notas alguna molestia, debes enjuagar inmediatamente. Exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio es una cosa individual por lo que siempre puedes intentar esto en tus manos primero para ver cómo podría reaccionar tu piel. Muchas personas utilizan el bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro y nadie ha tenido ningún problema, pero siempre es bueno proceder con cierta cautela.

Cada cuánto exfoliar el rostro

Trata de realizar la exfoliación facial de 1  a 2 veces en la semana y mantener la hidratación de la piel diariamente. El tratamiento facial también se exfoliantes, por lo que han descubierto que mi piel es mucho más suave cuando realmente hago ambos tratamientos en el mismo día.

Exfoliar el rostro con bicarbonato de sodio no toma mucho tiempo y puede ser de gran ayuda para tratar diversos problemas presentes en el rosotr, como lo son la escamación, la acumulación de cebo o grasa corporal, la apertura de los poros y la oxigenación de la piel para evitar su maltrato y envejecimiento prematuro, entre varios otros factores.

El bicarbonato de sodio combate el acné

El bicarbonato de sodio puede aliviar el acné a través de sus propiedades como exfoliante natural.

No dejes de leer:
5 consejos para evacuar mejor

En primer lugar, debes mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio (una cucharadita probablemente será suficiente) con agua para crear una pasta consistente. Muy suavemente, masajea el bicarbonato de sodio sobre la piel. Dejar actuar durante un minuto aproximadamente, luego enjuaga con agua tibia. Usa una toalla limpia para secar tu rostro.

El bicarbonato de sodio no es perjudicial para el medio ambiente. Algunos jabones y exfoliantes pueden hacerse con productos químicos agresivos per en el caso del bicarbonato de sodio podemos decir que no tiene repercusión sobre l medio ambiente y además, es una solución natural para exfoliar el rostro sin invertir casi nada de dinero y con resultados muy efectivos.

Puedes usar un tonificante natural como Agua de Rosas.
Ver Cómo hacer tu propia Agua de Rosas.

Completa con una crema hidratante.
Ver 4 Maneras de Hidratar tu Rostro Naturalmente.

Redacción: equipo de Vida Lúcia