Adelgazar Bajar de peso

Cómo activar las hormonas para adelgazar

activar las hormonas para bajar de peso

El proceso para adelgazar se da de diferentes maneras dependiendo de la persona. Una correcta alimentación puede activar las hormonas quemadoras de grasa, las cuales pueden metabolizar la grasa almacenada ayudando así a que sea eliminada del cuerpo. Esto es cómo activar las hormonas para derretir grasa, actuando como quemagrasas.

Muchas personas que comienzan con una dieta pueden ser testigos de cómo otra persona que apenas comienza puede tener mejores resultados en cuanto a perder peso, esto se puede deber a diversos factores entre tanto ambientales como genéticos, sin embargo el desbalance hormonal puede ser el responsable más directo sobre la pérdida o no del peso corporal.

Cómo activar las hormonas para adelgazar

Cualquier programa de pérdida de peso requiere un gran esfuerzo, pero luego viene un momento en que llegas a la meseta y tu cuerpo simplemente no puede seguir más con la quema de grasa. Sin embargo, hay 3 simples métodos que puedes tomar en cuenta para activar las hormonas, que equivale al proceso de acelerar el metabolismo para poder perder peso.

Eliminar todo tipo de azúcar

Azúcar blanca1

Lo más importante y que es necesario tener en cuenta cuando estás intentando perder los kilos de más que tienes, es eliminar el negativo papel de los hidratos de carbono que pueden ocasionar que fracase tu objetivo de perder peso.

No dejes de leer:
Reduce tu barriga tomando este jugo natural

Por un lado, los depósitos de hidratos de carbono que se ingieren con los alimentos altos en azúcar como las verduras con almidón, alcohol, galletas, dulces, alimentos procesados con azúcar, proporcionan energía rápida que tu cuerpo utiliza en lugar de quemar la grasa de reserva. Por lo tanto, la reducción en los carbohidratos de tu dieta es un deber, si deseas activar las hormonas para ayudarte a reducir de peso.

Tener un horario para comer

Tener un horario de comidas y de cantidades específicas, también es una manera de lograr los objetivos de perder peso saludablemente.

Es necesario que puedas reemplazar las bebidas gaseosas por zumos de frutas con agua o agua con limón, así como tés de hierbas naturales. Además, necesitas aumentar tu ingesta de verdura por día, especialmente cruda y verduras al vapor, ya que estas necesitan más calorías para ser digeridas, lo que es perfecto para cualquier régimen de pérdida de peso.

Otro de los factores y más importantes, es el de activar la hormona leptina, la cual es indispensable para regular el apetito, si esta hormona se encuentra trabajando de manera irregular, podemos presentar picos de hambre a diferentes horas, con lo cual llevar una dieta puede volverse una tortura, ya que deberemos resistirnos al hambre.

No dejes de leer:
Cómo quemar las grasas localizadas

Pero hay una solución natural para activar las hormonas, en este caso el consumo de zanahorias es lo más aconsejable. Las zanahorias son fuentes de carotenoides, los cuales poseen antioxidantes que mejoran la sensibilidad del cerebro a la hormona liptina.

alimentos para activar las hormonas

Aumentar la rutina de ejercicios

Lo tercero más importante al bajar de peso es añadir algo de ejercicio ligero, porque esto estimula aún más la quema de la grasa de reserva. Incluso 30 minutos de ejercicio todos los días le puede ayudar a tu cuerpo para construir nuevos músculos de proteína que activa la quema de la grasa de reserva.

Los ejercicios pueden ayudar a activar las hormonas también, en el caso de la la hormona oxitocina, la cual está relacionada con el placer, y es la hormona encargada de controlar nuestros antojos, es necesaria para que podamos llevar a cabo cualquier dieta y conseguir el objetivo de adelgazar. Para activarla puedes realizar actividades al aire libre que puedan estimularla, o realizar ejercicios de respiración mediante la práctica del yoga.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida