No solo las almendras y las nueces pueden ser de gran ayuda para impulsar la pérdida de peso saludable, sino también los pistachos. El contenido de grasa de alta calidad presente en estos frutos secos quita el hambre rápidamente y favorece el metabolismo de las grasas.
¿Por qué los pistachos son tan saludables?
Si solo observas las calorías de los pistachos, no piensas que las semillas pequeñas, sabrosas y verdes pueden ayudarte a perder peso. Alrededor de 518 kcal traen 100 gramos de pistachos además del balance calórico. Casi 50 gramos de grasa están contenidos en 100 gramos.
Pero no te preocupes, los pistachos en realidad ayudan a perder peso y quemar la grasa, según un estudio del Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Los Ángeles (UCLA). Son ricos en grasas, vitaminas B, minerales y proteínas. Por lo tanto, tienen un efecto positivo en el organismo.
¿Cómo pueden los pistachos aportar la pérdida de peso?
Las propiedades de estos frutos secos te ayudarán a sentirte lleno durante más tiempo. No solo ayudan con la pérdida de peso, sino que también disminuyen los niveles de lípidos en la sangre (colesterol LDL y triglicéridos) y previenen las enfermedades cardiovasculares.
Las grasas saludable de los pistachos no son dañinas, sino que mantienen saciado y evitan los antojos de dulces. Por lo tanto, no tienes que sentirte mal si de vez en cuando consumías algunos pistachos. 25 gramos de pistachos son mucho más saludables que si consumes algún snack poco saludable.
Propiedades nutricionales de los pistachos
Botánicamente, los pistachos pertenecen a la familia del zumaque (drupas). Los árboles pueden crecer hasta 12 metros de altura. La raíz alcanza una profundidad de hasta 15 metros y la edad es de aproximadamente 300 años. Cada árbol solo produce semillas cada 2 años, por lo que solo se pueden cosechar cada dos años.
100 gramos de semillas contiene
- 18 gramos de proteína
- 10.6 gramos de fibra
- 52 gramos de grasa y
- 12 gramos de carbohidratos,
- también contiene magnesio, manganeso, luteína, cobre, sodio, calcio, potasio , fósforo, zinc, hierro , vitaminas B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y beta-caroteno, ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Según un estudio de salud publicado en la Review of Diabetic Studies en 2014, se demostró que los sujetos que comían alrededor de 25 gramos de pistachos diariamente, durante 12 semanas, tenían niveles mejorados de glucosa en sangre y tenían presión arterial, índice de masa corporal y proteína C-reactiva, un marcador de inflamación en el cuerpo, bajo control.
La calidad es importante
Los pistachos se venden frescos o tostados. La frescura es más valiosa que los ingredientes tostados, pero se recomiendan ambos. Al comprar, debes asegurarte de que no se vean marcas de moho. Las toxinas del moho se han detectado repetidamente en los últimos años.