Alimentación Dietas

Cómo bajar de peso con zanahorias

Cómo bajar de peso con zanahorias

Comer los alimentos adecuados en una dieta para bajar de peso te ayudará a mantenerte dentro de la ingesta calórica recomendada sin tener que sentir hambre todo el tiempo o perder los nutrientes esenciales. La zanahoria es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, debido a que es un fuente de nutrientes indispensables y además mientras ayuda a bajar de peso beneficia al cuerpo al desintoxicarlo.

Mientras controlas tu ingesta total de calorías y puedas mantener las porciones adecuadas estarás dándole al cuerpo un alimento muy saludable. Las frutas y verduras hacen de esta una dieta de alimentos saludables porque están llenos de nutrientes mientras que son bajos en calorías por lo que ayudan a bajar de peso y la zanahoria es el alimento ideal.

Cuando hablamos de bajar de peso, no estamos indicando necesariamente que tendremos el vientre plano o que nuestra silueta se verá como la de una modelo, muchas veces bajar de peso se vuelve parte de una decisión para mejorar nuestra salud en general, sobre todo a nivel cardiovascular.

La zanahoria es rica en nutrientes que ayudan a bajar de peso

Cuando consumes menos calorías para que puedas bajar de peso, haces que sea más difícil satisfacer todas las necesidades de nutrientes que tu cuerpo necesita. Para superar este problema la zanahoria es de gran ayuda para bajar de peso, de hecho comer principalmente alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes por caloría es lo recomendable en una dieta para bajar de peso.

No dejes de leer:
Batidos verdes vs zumos verdes

Beneficios de las zanahorias para bajar de peso

La fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2, el potasio contrarresta el efecto adverso de sodio sobre la presión arterial y la vitamina C es necesaria para la formación de colágeno y la cicatrización de heridas. Necesitas vitamina A para una función inmunológica saludable y mejorar la visión. La vitamina K que contiene la zanahoria también es beneficiosa para la coagulación adecuada.

Valor nutricional de las zanahorias para perder peso

Las zanahorias en rodajas contienen sólo 50 calorías por taza mientras que pueden proporcionar 3,4 gramos de fibra, o 14 por ciento del valor diario que requiere tu cuerpo; 390 miligramos de potasio, 7,2 miligramos de vitamina C, y 16,1 microgramos de vitamina K.

Baja densidad de energía

zanahorias para bajar de peso

Frutas y verduras, como las zanahorias, contienen relativamente pocas calorías por gramo, lo que significa que son bajos en densidad de energía, debido a su alto contenido de agua y fibra y bajo contenido de grasa con muy beneficiosas para para bajar de peso. El consumo de alimentos con baja densidad de energía le permite llenar la vez que consume menos calorías que si usted consume alimentos con una mayor densidad de energía, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Adición de las zanahorias a los platos de carne como el pastel de carne o pasta salsa hecha con carne molida o pavo puede ayudar a reducir las calorías y la densidad de energía de cada porción de estos alimentos.

No dejes de leer:
Tumores pueden ser prevenidos comiendo el brócoli

La zanahoria es baja en el índice glucémico

Las dietas altas en fibra y bajas en el índice glicémico (el índice glicémico es una escala que mide el efecto de los alimentos que contienen carbohidratos en los niveles de azúcar en la sangre) pueden ayudar a las personas a perder más peso que las dietas convencionales, según un artículo publicado en “Nutrition Reviews” en abril de 2010. Estas dietas pueden ayudar a mantener la sensibilidad a la insulina y promueven la sensación de saciedad, por lo que es más fácil perder peso. Los alimentos con un índice glucémico más bajo de 55 se pueden considerar que son bajos en el índice glucémico, por lo que las zanahorias califican con un IG de 47.

Opción de snack saludable con zanahorias

Snacks de zanahoria

Comer entre comidas puede ser parte de una dieta saludable e incluso puede ayudarte a bajar de peso, de acuerdo con MayoClinic.com, siempre y cuando mantengas tus bocadillos dentro de la cantidad recomendada de calorías y puedas elegir entre las opciones más nutritivas no tiene porqué ser un problema para evitar que puedas bajar de peso.

Los bocados deben consistir en no más de 100 a 200 calorías. Se podría comer hasta 2 tazas de zanahorias, o comer menos zanahorias y servirlos junto con un saludable como hummus para agregar proteínas y hacer la merienda sea un poco más sustanciosa. Comer una merienda ayudará a que no estés  hambriento y por está razón comiences a comer en exceso en la próxima comida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida