Autosuficiencia Decoración Diseño Hazlo tu mismo Hogar Jardín

Cómo construir una fuente Zen

cómo construir una fuente zen

Dificultad: Moderado. Requiere algo de fuerza. Si puedes cavar un hoyo y cargar piedras, lo harás bien.

Construir una fuente zen en tu propia casa puede ser una tarea sumamente relajante y beneficiosa durante la construcción de este diseño zen, sumado a que tendrás una fuente zen a tu disposición y en el patio de tu propia casa, lo que le dará un aspecto decorativo a tu entorno que lo hará ver sumamente atractivo.

Beneficios de construir una fuente zen en el propio jardín

Si sudar el estrés en el sauna, dejarte ir en una posición de “yoga”, y el “om”  no está siendo precisamente algo relevante, y no sabes porqué estás trabajando mucho en relajarte, lo que necesitas quizás es un lugar para sentarte tranquilamente y contemplar los sonidos de la naturaleza: pájaros cantando, la brisa que sopla, murmullos de arroyos.  ¿No tienes un arroyo cerca de tu casa? No es problema. Construye una fuente zen tu mismo en el jardín con un goteo suave y relajante.

Cómo construir una fuente zen

El proyecto no es nada por lo que te tengas que estresar. En un fin de semana puedes revivir cualquier ornamento que ya no utilices de tu jardín convirtiéndolo en un monumento perdurable a la tranquilidad. Revive una fuente para pájaros o perfora una pila de rocas que se encuentran en el lugar, como en esta antigua que hice para un amigo una tarde de mucho calor. Cuando el trabajo esté terminado y la fuente esté funcionando, eliminarás la tensión de los huesos con esta cascada de riachuelos. Relajarse nunca pareció tan fácil.

Pasos para la construcción de la fuente zen

construcción de la fuente zen primer paso

1. Cavar el agujero de la bomba

Utilizando una pala puntiaguda, cava un hoyo de 2 pulgadas más que el cuenco y lo suficientemente amplia como para que quepa. Pon la tierra en una carretilla o en una lona para proteger el césped cercano. Cava una zanja estrecha y poco profunda entre el pozo y la salida más cercana exterior.

Establece la cuenca y el conducto de la fuente zen

construcción de la fuente zen paso 2 para la cuenca y el conducto

Pon una cama de 2 pulgadas de espesor de grava para drenar en la fosa. Coloca el cuenco sobre la grava. Medir la distancia desde la toma de corriente hasta el borde de la fosa. Corta una sección de conducto de PVC para esta longitud. Pasar una cadena a través del conducto y coloca cinta en un extremo al enchufe de la bomba. Tira de la clavija a través del conducto. Tapa el enchufe firmemente al extremo del conducto para que no se tire hacia adentro. Descansa el conducto en la zanja y rellena sobre ella.

No dejes de leer:
Cómo cosechar y almacenar Aloe Vera

3. Ajustar las partes

ajustando las partes de la fuente zen parte 3

Centra la bomba en el cuenco. Coloca la pantalla (la que cubrirá el agujero) sobre el pozo y marca en el punto directamente sobre la salida roscada en la bomba. También marca el borde más próximo al conducto.

4. Marca con una apertura

marcar una apertura de la fuente zen

Con unas tijeras especiales, corta un círculo de 1 pulgada de ancho en la marca central. A continuación, cortar una solapa de tres lados en la marca del conducto que sea lo suficientemente grande para que se  pueda meter la mano y sacar la bomba para su reparación.

5. Conecta la tubería y la bomba

conectando la tubería a la fuente zen paso 5

Con el uso de un cortador de tubo, cortar una sección de 4-pulgadas del extremo de la tubería de cobre. Desatornilla la compresión de los accesorios en los extremos de la válvula de bola. Desliza una tuerca de la válvula de bola, luego el anillo de latón, o férula, a la larga sección de la tubería. Inserta el tubo en un extremo de la válvula de bola, luego aprieta con los dedos la tuerca sobre la férula en la válvula. Une el tramo corto de tubo en el otro extremo de la válvula de la misma manera.

Atornillar el extremo roscado del adaptador en la salida de la bomba. Desmontar el final de compresión y desliza la tuerca, a continuación la virola sobre la sección corta del tubo. Conectar el tubo a la bomba con el accesorio de compresión. Usando una llave ajustable, aprieta las tres tuercas de compresión un extra de cuarto de vuelta.

Verter una capa de 2-pulgadas de grava de drenaje en la parte inferior de la cuenca donde irá apoyada la fuente zen. Coloca la bomba en el centro de la cuenca con el tubo hacia arriba. Desliza la pantalla sobre la tubería y disponla para que la solapa de acceso se encuentre cerca del conducto.

6. Coloca la cubierta debajo de la fuente zen

colocando la cubierta debajo de la fuente zen paso 6

Usando una sierra de mano, corta las secciones de madera lo suficientemente largas para extenderse más allá del pozo a unos cuantos centímetros a cada lado. Coloca la cubierta de madera sobre el agujero en la parte superior de la pantalla.

No dejes de leer:
Crea tu propio cuadro vivo con plantas suculentas

7. Haz los cálculos

haciendo los cálculos de la fuente zen

Apila las piedras para crear un arreglo estético para la construcción de la fuente zen. Enumera en la parte inferior de cada piedra con un lápiz para realizar un seguimiento en orden a medida que los vayas apilando.

Coloque una piedra sobre la  grava. Utilizando un taladro de martillo equipado con una broca de 5/8-de pulgada, perforar a través de la parte plana de la piedra. Repite el procedimiento para todas las piedras.

Consejo: Mantén un cubo de agua cerca de la broca. Vierte un poco de forma intermitente en la piedra para mantenerla húmeda y las brocas se enfríen mientras trabajas y puedes darle forma al diseño la tu fuente zen.

8. Monta la fuente zen

montando la fuente zen paso 8

Pasa las piedras sobre el tubo de cobre hasta que se apilen y equilibren. Marca el tubo donde las piedras terminen. Retira la piedra superior y utiliza un cortador de tubo para cortar el tubo de cobre de 1/4 pulgada por debajo de la marca. Vuelva a colocar la piedra.

Llenar el depósito con una manguera de jardín, añadiendo agua suficiente para elevarse 5 cm por encima de la bomba. Abre la válvula de bola, conecta la bomba, enciéndela y comprueba el flujo. Ajustar la presión con la válvula de bola.

9. Terminando la construcción de la fuente zen

terminando la fuente zen

Dirigir el agua haciendo girar las piedras apiladas. Cuña piedras más pequeñas en los huecos para mantener la estructura estable. Para hacer los arreglos permanentes, apagua el agua y colocar adhesivo de silicona transparente entre las piedras. Deja que el pegamento se seque antes de encender la fuente de nuevo. Una vez que la fuente fluya de la manera en que te gustaría, cierra la pantalla y camuflar la base con piedras pequeñas.

Consejo para tener en cuenta antes de la construcción de la fuente zen: Revisa el nivel de agua de la cuenca con regularidad, sobre todo en una ola de calor y reponer para mantener constantemente la bomba sumergida.

consejos finales para el diseño de la fuente zen

paso a paso como diseñar un jardín zen

También puedes ver esta información relacionada para diseñar un jardín zen

Redacción: equipo de Vida Lúcida