5 maneras de evitar que los tulipanes se caigan

Para disfrutar de las flores cortadas el mayor tiempo posible, y cuando se trata de tulipanes, seguramente querrás evitar que se vean caídos y el peso de la misma flor no nos permita adecuarlas a la decoración.

Cómo evitar que los tulipanes se vean caídos

Cómo evitar que los tulipanes se vean caídos

Ya sea que los compres o los cultives con bulbos, los tulipanes aportan un toque de elegancia colorida. Estas flores recién cortados se encuentran entre las flores más populares utilizadas para bodas o arregladas en un florero para alegrar cualquier habitación.

A diferencia de muchas flores, este miembro de las Liliaceae seguirá creciendo hasta dos pulgadas después del corte cuando se mantiene en un florero, pero con un tallo flexible y flores pesadas, sin embargo, los tulipanes son propensos a doblarse y caerse como resultado de la gravedad y el fototropismo, una respuesta que hace que la flor quiera orientarse hacia la luz.

Estas condiciones naturales y la tendencia de algunas variedades a florecer hacia abajo hacen que los tulipanes sean propensos a la caída, pero otros problemas pueden exacerbar la caída. Aunque la caída es inevitable cuando se muestran tulipanes cortados, se pueden tomar medidas para reducir la temida caída y mantener nuestro ramo fresco y hermoso.

1. Usa conservantes florales para tulipanes

Muchos ramos precortados vienen con un pequeño paquete de nutrientes para flores para mezclar con el agua. Si estás cortando tulipanes de tu propio jardín o estás comprando un montón en el mercado de un agricultor, puedes encontrar recipientes más grandes o paquetes de nutrientes para flores en línea o en centros de jardinería. Sigue las instrucciones en el paquete y tus flores deberían prosperar.

2. Ten en cuenta los emparejamientos de plantas

Una combinación de bulbo de primavera que parece obvio es un ramo de narcisos y tulipanes. Si bien pueden verse muy bien juntos en un florero, notarás que los tulipanes se caen y se secan mucho más rápido que los narcisos. Esto se debe a que los narcisos liberan una savia en el agua, lo que dificulta que los tallos de los tulipanes tomen agua. Si deseas mantener tus flores en óptimas condiciones, evita juntarlos con los narcisos en un florero.

3. Dales un giro

Los tulipanes crecen y se doblan hacia la luz, por lo que puedes notar que comienzan a caerse si están a un lado de la ventana. Gira el florero todos los días para ayudar a que los tallos se mantengan rectos y para que cada flor reciba equilibradamente la luz.

4. Hidratación adecuada

Los tulipanes cortados deben mantenerse en agua y pueden tomar algunas horas para hidratarse por completo. Si has recibido tulipanes envueltos en plástico, deja el ramo en su envoltorio durante las primeras horas o durante la noche para mantener los tallos en posición vertical mientras toman agua. Ten cuidado de no mojar las flores para minimizar el potencial de moldeo prematuro.

5. Soporte de vástago

Arregla los tulipanes en un florero más alto y estrecho. Un vaso que soporta la mayor parte de la longitud del tallo ayudará a inhibir la flexión y evitará que se vean caídos.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.