Hazlo tu mismo Hogar

Cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa

Existe un método casero con el cual podemos conseguir deshacernos de las manchas de sudor que quedan en prendas de vestir, y esta fórmula también puede servir para limpiar almohadas y otros objetos del cuarto.

como quitar manchas de sudor de la ropa

Las siguientes sugerencias para eliminar las manchas amarillentas que ocasiona el sudor en ciertas áreas de la ropa, son consejos muy efectivos que puedes poner en práctica sin invertir mucho dinero y te ayudarán a evitar la decoloración de la ropa, que muchas veces termina siendo el resultado de estas manchas.

Consejos para quitar las manchas de sudor

La mayoría de las prendas de vestir, como camisas y remeras o playeras blancas, puede terminar con un tono amarillento en la zona del cuello y la axila, y muchas veces pensamos que es momento de tirarlas, con estos sencillos trucos podrás aprender como dejarlas nuevamente en su tono y darle más vida útil a tu ropa a pesar de tener manchas de sudor.

1. Lavar la ropa luego de usarla

Esto es muy importante, ya que el sudor en sí no tiene color, pero el no retirarlo a tiempo puede manchar la ropa. Lo que causa la mancha amarilla en la ropa es la acción de bacterias que viven en las axilas. Cuanto más tiempo te tomes para eliminar estas marcas de la ropa, más difícil será deshacerse de ellas más tarde.

No dejes de leer:
Fabrica tu propio suavizante natural para ropa y evita toxinas

2. Evitar planchar las zonas con mancha

No pases la plancha sobre cualquier mancha presente en la ropa ya que esto ocasionará que se quede aún más impregnada. Si todavía notas que hay residuos de sudor o desodorante en ciertas parte de la  prenda, no utilices la plancha, es recomendable volver a lavar la prenda o probar con la siguiente solución natural antes de plancharla.

3. En una mancha reciente usar esta fórmula

Bicarbonato de sodio

  1. La solución a muchos de nuestros males, el bicarbonato de sodio. En un litro de agua, poner 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja la prenda de vestir en remojo durante 30 minutos y luego lávala normalmente.
  2. Con vinagre blanco: En un litro de agua tibia, poner 3 cucharadas de vinagre blanco. Deberás también dejarla en remojo  durante 10 minutos y luego lavar normalmente.

4. Para manchas difíciles o que llevan más tiempo

En estos casos, es necesario preparar una fórmula un poco más potente, y a eso lo lograremos con el uso de bicarbonato de sodio y jugo de limón, mezcla hasta que se alcanza una consistencia pastosa, la cantidad dependerá del tamaño de la mancha. Se debe aplicar con un cepillo limpio y se deja reposar durante 45 minutos aproximadamente. A continuación, poner en remojo en agua con jabón por una hora ymedia, luego debemos lavar y enjuagar la prenda como de costumbre.

No dejes de leer:
Batido cremoso de Naranja y Plátano

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock