El ácido acetilsalicílico o, como se le conoce más popularmente, la aspirina, es una de las medicinas más famosas del mundo, cuyas propiedades se han utilizado durante generaciones.
La fórmula de la aspirina, tal y como la conocemos hoy en día, fue desarrollada por Félix Hoffmann en 1897, aunque hay constancia de que la corteza de sauce blanco (de donde procede originalmente este medicamento) ya era utilizada desde el año 1000 a. C. por la sociedad china y sumeria.
Pero además de sus usos farmacológicos (antiinflamatorio, analgésico, antipirético), la famosa pastilla blanca tiene un efecto sorprendente sobre la ropa, con un poder de limpieza asombroso.
La aspirina puede aclarar la ropa amarillenta
Es capaz de eliminar incluso aquellas manchas amarillentas que aparecen en la ropa de colores claros tras un tiempo guardada en el armario, o las manchas de sudor, que se acentúan con el tiempo.
Como bien sabes, muchas prendas blancas acaban perdiendo su blancura original, volviéndose cada vez más grises o amarillas lavado tras lavado. Sea como sea, la aspirina se presenta como la solución definitiva a este problema.
¿Cómo usar la aspirina para aclarar la ropa?
Toma 5 tabletas de aspirina, o 325 mg, y déjelas disolver en 2 litros de agua caliente. Si lo prefieres, puedes romperlas para que se disuelvan más rápido.
Una vez que las tengas listas, mete la ropa amarillenta en la solución y déjala en remojo durante 8 horas, o toda la noche.
Asegúrate de que toda la ropa esté completamente sumergida en el agua.
Otra técnica es meter las aspirinas directamente en la lavadora con la ropa, aunque deberás disolverlas antes es más efectivo.
Después de 8 horas, lava la ropa normalmente en la lavadora. Además de restaurar la blancura de las prendas, la aspirina actúa combatiendo las manchas más difíciles de quitar.
Sin embargo, para quitar las manchas de sangre u otro tipo de manchas, es necesario disolver la aspirina en agua fría antes de poner en remojo las prendas manchadas durante 2 horas.
No intentes quitar la sangre con agua caliente, ya que las proteínas se unen y hacen que la mancha sea aún más resistente. En cualquier caso, otro método infalible para eliminar las manchas de sangre es aplicando sobre ellas agua oxigenada o, como se le conoce comúnmente, agua oxigenada.