Salud Tratamientos

Cómo evitar el contagio de piojos en la escuela de tus hijos

Descubre cómo evitar el contagio de piojos en la escuela. La escuela es el lugar donde los pequeñines pueden contagiarse de pediculosis (infestación por piojos). Aunque estos no son portadores de enfermedades, pueden provocar lesiones en el cuero cabelludo de los niños debido a la comezón que producen.

Los niños pueden infestarse de piojos en su escuela.

Para evitar que tus niños se contagien de piojos, es necesario trabajar de la mano de las autoridades escolares, a través de sencillas medidas y cuidados:

• Educadores y padres de familia deben explicar a los niños qué son los piojos, cómo se contagian, la sintomatología de una infestación y qué se debe hacer si un niño encuentra un piojo en su cabeza o en la de alguien más.

• En caso de detectarse algún caso de piojos en la escuela, debe existir una comunicación entre las autoridades escolares y los padres de familia del niño afectado, para orientarlo sobre el procedimiento y las medidas que pueden seguir para la eliminación de los piojos.

• Tanto maestros como padres deben enseñar a los niños que los piojos no tienen nada que ver con la falta de higiene y hacerles ver que cualquier persona puede contagiarse. Esto puede ayudar a evitar burlas y bullying.

No dejes de leer:
8 causas del estómago hinchado y remedios naturales

La pediculosis tiene solución gracias a SinPioj10®, un innovador tratamiento no tóxico (libre de pesticidas). Su fórmula pediátricamente probada y clínicamente comprobada ayuda a eliminar piojos y liendres en una sola aplicación*. Por si fuera poco, disminuye la posibilidad de reinfestación y puede ser usado por toda la familia.
*De acuerdo a instrucciones de uso.

Fuentes de consulta: http://www.sinpioj.com y http://www.guiainfantil.com/articulos/salud/piojos/medidas-para-evitar-el-contagio-de-piojos-en-el-colegio